FR (0.25/0.50) KK preflop contra regular

• raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Esta mano me está matando desde ayer. No puedo poner las stats completas del villano porque es en rush poker y no me aparecen en el HM, pero recuerdo de cuando la jugué que tiene VPP:9, PFR:7, Agg: 1,5 en unas 250 hands. No son muchas y sus valores de fold 3bet, 4bet no me parecieron muy fiables y apenas los miré (aunque creo que debería haberlo).

Cuando le hice la 3bet ya estaba dudando porque en rush una subida de 3bb desde early de un villano con el VPP y el PFR por debajo de 10, solo puede ser AK, QQ, KK y AA. Evidentemente le hago raise normal para ver que hace. El call del BB, que también era un villano con unas stats normalitas (VPP: 13 / PFR: 11) me deslococa. Pienso, si resube el villano de early son AA seguro, pero sólo hace call, lo que aún me descoloca más porque ya no sé en que ponerle (busca set fuera de odds, lleva AK y espera pinchar el As, slowplayea de forma peligrosa AA, va con suitconectors pq va tilt.....?).

Entra un flop bajo con dos corazones y el villano mete de cara. Aún me descoloca más y entonces pienso que esa mano va acabar allin sí o sí y si estoy dispuesto o no a meter 84bb con pareja de KK debe decidirlo ya mismo. ¿Qué hubiérais hecho vosotros?.

Gracias por todo.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $75.70
      BU:
      $64.90
      SB:
      $78.40
      BB:
      $46.65
      UTG1:
      $27.30
      UTG2:
      $68.90
      MP1:
      $75.20
      MP2:
      $27.15
      MP3 (Hero):
      $84.25

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $1.50, 2 folds, Hero raises to $6.00, 2 folds, SB calls $5.75, BB folds, UTG2 calls $4.50.

Flop: ($18.5) 7, 6, 2 (3 players)
      SB checks, UTG2 bets $8.00, Hero raises to $20.00, SB folds, UTG2 raises to $36.00, Hero?
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Raw,

Las manos que pueden jugar agresivamente en el flop son AQs, 89, 9Ts, QQ, JJ... Estás en un 3bet pot con muchísimo dead money teniendo overpair y muchas manos peores que estan deseando ir allin, push !

Samy

PS: No puedes resubir para tirarte ante un push NUNCA porque conviertes KK en un bluff. Has invertido demasiado. No me gusta un call flop porque hay muchas manos que quiebran flop pero un call para push turn tampoco estaría mal porque tienes el redraw pero como podría cortarte la acción prefiero meterlo todo en el flop.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Muchas gracias Samy por la rapidez en tu respuesta. Probablemente fuera push flop por el dinero invertido, pero mi línea de pensamiento lo ponía desde el principio en AA, KK, QQ, AK preflop pq este villano no sube desde UGT casi nunca. Cuando hace call a mi 3bet tras el call de la bb, casi le descarto de AA y le pongo en poket pair y que hace su call para buscar set ante dos más que probables monsters. Me pareció muy raro que un tipo tan tight se metiera en un 3bet con un suitconectors (puede ser, pero me pareció la posibilidad más remota).

El flop me dio poco miedo y pensé que me lo llevaba fácil, pero tras su reraise como buscando otro raise mio, me dio el palpito que quería que metiera la caja porque iba claramente por delante (si quiere tirarme el push sería suyo y no me daría la opció a meterlo yo). De hecho sigo pensando que iba con AA porque es rush (donde se puede elegir fácilmente con que manos jugar) los AA vs Kk están a la orden del día y hay mucha gente que no hace la 4bet con AA porque casi nadie aguanta una 4bet aunque lleve KK (lo cual es un leak del nivel muy explotable).

Así, que hacen call, muestran debilidad y están atentos a que no entré una K o una Q porque tu 3bet en rush y con unas stats normales te fija en QQ, AK, KK. Así que mientras no entren K o Q, ellos van metiendo sin miedo hasta que te levantan la caja, algo que no pasaría preflop pq ahí casi nadie va allin preflop con KK o QQ. Lo digo porque yo lo he hecho un montón de veces y funciona.

La otra opción a su agresividad era que pillara set y la otra que fuera con AQh, de todas sólo iba por delante con la tercera. No me lo veo con un 98h, ni TJh, pero vamos que todo puede ser.

Eso no quita que no crea que tu análisis sea mejor que el mio. Llevo KK, mucho dead money y sin Ases en el board hay que intentar ir allin cuanto antes o sino casi es mejor foldearlo preflop y no jugar ni una mano, pero estoy en una fase de 0 problemas. Si tengo dudas el botón de fold es mi amigo y en esta mano tenía muchas dudas.

Gracias por todo y perdón por el rollazo.