¿Manos dominadas o manos dominadoras?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas a todos. En Full Tilt hay varios vídeos que hablan de manos dominadas en Hold'em, pero hay uno en concreto que dice "Las manos dominadas son la muerte en Hold'em".

Pues me vais a permitir que lo dude, más bien creo, que "Las manos dominadoras son la muerte en el Hold'em". Sí que es verdad que en la matemática de probabilidades, AK vs AJ (o A con lo que sea), da una clara ventaja a AK, pues creo que en el flop salen más veces la J (o la carta que sea que acompaña al A) que la K, con lo que cuando crees que tienes la mejor mano con AK y alguien te iguala con AQ o menor, hasta el river, sufro lo más, ya que la mayoria de veces pierdo. También tengo que decir que le he ganado yo con AQ o menor a AK, pero aún y así, se me cumple la regla.

Y digo que la mano dominadora es la muerte, porque normalmente se hacen apuestas por valor, y cuando algún Call Station te la ve, estás perdido.

Esta es mi experiencia, pero agradecería comentarios, pero sobre experiencias, ya que, sí, las matemáticas le dan la ventaja a AK con buenas probabilidades.

Saludos
  • 13 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Yo tengo la experiencia de que con 72 gano más que con AA.

Las matemáticas en el poker no sirven para nada, es para que los jugadores tengan algo con lo que entretenerse y se crean "buenos jugadores".

Claramente AJ es mejor que AK, porque la J ha salido más veces en el flop las veces que has jugado!

Nose la verdad ni para qué existe el equilator! Total, con AK vs AJ, pinchamos el A en el flop, y el muchas veces va a pinchar la J en el turn o en el river.

Las matemáticas aplicadas al poker no sirven para nada.

Yo te recomiendo que foldees todos tus AA y empieces a subir 72, porque aunque parezca que AA domina a 72o... no tiene por qué ser así, ya que en las manos que he jugado 72o ha domingado a AA (he ganado más) y con AA he perdido todo!

MegaUltraSuperHiperIRONIC.MODE = ON

EDITO: No te lo tomes a mal, es para que veas que no tiene sentido decir eso. Siempre es bueno jugar contra manos dominadas y un agujero de dinero jugar con manos dominadas.

Luego te pongo unas explicaciones y unas manos ejemplares ;)

Al final las pequeñas experiencias no sirven, porque se basan en muy pocas manos, y en el poker siempre jugamos con el Largo Plazo, ya que todas las jugadas tienen varianza.

Además los humanos tenemos la costumbre de olvidarnos de las manos en las que, por ejemplo le sacaste mucho dinero a un villano porque lo llevabas dominado, y nos acordamos solo en las que nos han sacado dinero a nosotros.

Un saludo!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      No me lo tomo a mal, pero 116000 manos en 4 ó 5 meses, no creo que sean pocas.

Claro que las manos dominadoras son mejores para jugar. Pero el ejemplo que pones de AA vs 72, no era el ejemplo yo buscaba, eran manos como AK vs AQ, 97 vs 93, 9Q bs QK y cosas así. También creo que precisamente por haber jugado 116000 manos se tiene que ver de todo, pero, la verdad, tal y como dices, sólo se recuerdan las manos que has perdido. No es que sólo recuerde esas, sino que me quedo muy a gusto cuando lo escribo aquí para desahogarme y escuchar de otros jugadores que no soy el único al que le pasan esas cosas con los fishes.

Lo que a mi la experiencia me dicta, es que eso de que "a la larga", "con el tiempo", "cuando seas mayor", no sirve de mucho. En un solo dia perdí todas mis manos dominadoras, preflop y postflop, con probabilidades desde 70-30 a 92-10, etc. Tal y como digo preflop, y postflop. ¿Y que es lo que ocurre con eso? que pierdes botes muy grandes, y cuando los gano los gano pequeños, y claro, la caja se resiente. Aunque solo sea un dia, esas pérdidas cuesta recuperarlas, aunque sea "a la larga"

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Tira un dado 20 veces:

Gano 1$ si sale el 1, 2, 3 o 4 (67.7% probabilidad)
      Pierdo 1$ si sale 5 y 6 (33.3% probabilidad)

He ganado 7 veces y he perdido 13 veces.

Tengo más probabilidades de ganar, por lo que a la larga, si sigo apostando a la larga voy a ganar dinero. Pero en estos 20 resultados, he perdido, porque 20 lanzamientos es muy poco y hay mucha varianza. Pero no tendría sentido dejar de tirar el dado, teniendo una expectativa positiva (EV+)

Como en 20 veces he perdido dinero = tengo que dejar de tirar el dado (da igual lo que digan las matematicas, el EV y el largo plazo)

Como en un puñado de manos he perdido contra una mano dominada = tengo que dejar de jugar AK

Creo que no puedo ser más gráfico

Creo que un artículo que explicara esto, debería ser el primer artículo de PokerStrategy, y no una SHC. xD

Un saludo
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      original de Hidroem
      No me lo tomo a mal, pero 116000 manos en 4 ó 5 meses, no creo que sean pocas.

Claro que las manos dominadoras son mejores para jugar. Pero el ejemplo que pones de AA vs 72, no era el ejemplo yo buscaba, eran manos como AK vs AQ, 97 vs 93, 9Q bs QK y cosas así. También creo que precisamente por haber jugado 116000 manos se tiene que ver de todo, pero, la verdad, tal y como dices, sólo se recuerdan las manos que has perdido. No es que sólo recuerde esas, sino que me quedo muy a gusto cuando lo escribo aquí para desahogarme y escuchar de otros jugadores que no soy el único al que le pasan esas cosas con los fishes.

Lo que a mi la experiencia me dicta, es que eso de que "a la larga", "con el tiempo", "cuando seas mayor", no sirve de mucho. En un solo dia perdí todas mis manos dominadoras, preflop y postflop, con probabilidades desde 70-30 a 92-10, etc. Tal y como digo preflop, y postflop. ¿Y que es lo que ocurre con eso? que pierdes botes muy grandes, y cuando los gano los gano pequeños, y claro, la caja se resiente. Aunque solo sea un dia, esas pérdidas cuesta recuperarlas, aunque sea "a la larga"

Un saludo
      nos enseñas la base de datos de donde sacas estas estadisticas please?
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      con esto me he decidido, de ahora en mas jugaré con una cuenta afiliada a pokerstrategy, me haré diamante, a ver is hay hilos interesantes por ahí

y lo q dices, te equivocas, AK gana mas veces que AJ
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de DiegoFueng
      con esto me he decidido, de ahora en mas jugaré con una cuenta afiliada a pokerstrategy, me haré diamante, a ver is hay hilos interesantes por ahí
      :f_thumbsup:

Yo llevo casi un año jugando, cerca de 15.000 mesas abiertas, y todavía sudo la gota gorda cuando llevo AK vs. AJ en un push preflop. Sé que palmaré 1 de cada 4 veces, pero de ahí a decir que es mejor ir con AJ que con AK va un mundo. Con AA contra una mano aleatoria me pasa lo mismo. Siempre existe un cierto porcentaje de veces en el que nos van a curtir el lomo, pero no por ello me quejo ni me pongo a llorar ni nada parecido.

En fin, yo que tú consultaba un rato el Equilator, y así se te quitan las dudas. Tendemos a decir "Buah, AK contra AJ, lo tengo ganado" y no es así.
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      A mi me parece que siempre que preflop dejo caja con KK tienen el AA y que cuando yo tengo AA contra KK siempre liga el set....
      pero.... reviso mi base de datos y KK all in preflop esta positivo y un positivo importante

Memoria selectiva (recordamos mas lo malo) + varianza + muestras pequeñas (menos de 100k es demasiado pequeña para conclusiones) = Conclusiones falsas (Dependiendo de la persona dirá que hay hacker que les crackean sus AA, que hay bot infernales..., que las salas hacen que ganen los fishes para que sigan jugando.... que QQ contra AK siempre sale el A o nunca sale...) La cuestion es que en el poker El razonamiento inductivo es peligroso!

Bueno, eso. Saludos!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      O no me explico bien, o no me entiende nadie. No voy a dejar de jugar AK, ni AA, ni AQ. Sólo digo que cuando tengo AK vs AJ y subo preflop, ligo el A en el flop y vuelvo a subir hasta llegar allin, los fishes me siguen y ligan y acabo perdiendo un buen puñado, y cuando juego AK contra AJ y es un jugador bueno, me llevo botes pequeños.

Con el ejemplo del dado que pones: si resulta que cuando apuestas a 1,2,3 ó 4 apuestas 100 $ y cuando te toca ganar los 5 ó 6 sólo ganas 20 $, a la larga no ganas, sino que pierdes.

O sea, si por ejemplo en mi caso, sigo a rajatabla la gestión de fondos, resulta que cuando estoy en límites de 0,25/0,50 ó 0,50/1, se me cumplen los bad beats, y cuando me toca bajar de nivel por fondos, después se me cumplen los "good beats" (por decirlo así) y para recuperar lo perdido, a la larga me va a costar mucho.

Conozco la variaza, las manos iniciales, las probabilidades y todo eso, y tengo que decir, que gracias a eso, me mantengo jugando desde hace más de 2 años sin poner un centavo de mi bolsillo. Me duran todavía los 5$ de PokerStars y los 50$ de Poker Strategy, pero no ha sido gracias a las mesas cash, si no a los torneos, que si ganas alguno bueno o muchos pequeñitos te arreglan la caja. Pero jugando cash, nada de nada.

Adjunto la imagen de las manos que tengo con balance BBwin/100 hands.

Ver donde está AJ y donde está AK.

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      AK off está debajo de AJ, pero AK suited está muuuuy por debajo.

Saludos
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      se me hace mucho mas interesante el hablar de cuales son las manos dominadas por excelencia... algo en lo k yo tengo problemas... en esto entra mucho la forma en que juega cada quien ese tipo de manos

pero yo lo que es KQ KJ QJ y AJ me pasa cantiadad de veces que me traen dominado... supongo k es pk pago algunos raise que no debia con esta clase de manos...
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      varianza o alomejor es que no sabes jugar ak ?(
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Xo k mierda es esta ?
    • hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Bueno, que AJ este por encima de AKo, me parece simplemente anecdotico. Con AK, ganas también. Más o menos, te habrán badbeateado más o menos, pero ganas. No veo tu motivo de protesta.
      Sobre el AKs... pues... como sabrás, es más dificil que te repartan AKs que no AKo, porque cuando te reparte un A o un K, solo se te puede repartir una carta, es decir:

AKo: 4/52*4/51
      AKs: 4/52*1/51

Es decir: se te reparte menos veces AKs, por lo tanto, ganas menos veces con esa mano. Si encima sumas las veces que no conectas y las que te badbetean... pues... Lo considero normal.
      Y permiteme que te diga que, sin animo de ofenderte, con cash no ganas, es porque algo fallará en tu juego.
      También es verdad que si no te gusta, pues cada cual tiene que encontrar su modo de juego y acomodarse a él. Pero si juegas bien, en cualquier modalidad puedes ser ganador.
      Un saludo.