no es injusto que...

• gonzalobeta
      gonzalobeta
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 378
      hoy me anote a un torneo en pokerstars con un buy-in de 2.20, y tenia extendido el limite de inscripcion, es decir, te podes anotar hasta una hora despues de haber empezado el torneo, y me hago la siguiente pregunta.... no tiene ventaja aquel que se anota a la hora de haber empezado el torneo, por sobre aquel que lo empezo desde el principio?... osea, empieza a jugar con la mitad de jugadores, nose me parece injusto... nose a uds. que les parece?
  • 51 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Tiene ZARPADA ventaja. (solo suponiendo que durante ese tiempo se fue eliminando gente). La relacion entre stack y premios que da ICM mejora drasticamente para el que se anoto sobre el final del late reg. Y se debe a que durante todo este tiempo, ustedes estuvieron jugando arriesgandose a quedar eliminados -de hecho muchos quedaron eliminados- y aquel que se registra a la hora no tiene que pasar por eso. Obviamente todo esto no rige si el torneo fuese 'winner takes all', en ese caso da igual cuando te registres y da igual cuanta gente haya sido eliminada.
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Hola Gonzalo,no es injusto pq si bien cuando empieza hay menos jugadores este lo hace con una cantidad menor que la media de fichas.

Saludos
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de senseipk
      Hola Gonzalo,no es injusto pq si bien cuando empieza hay menos jugadores este lo hace con una cantidad menor que la media de fichas.

Saludos
      No che, esto contradice a ICM. Si los premios son muchos (no es del tipo: ganador se lleva todo, como dije antes) registrarse en late reg, si se elimino al menos un jugador, se vuelve EV+. Y mientras mas eliminados haya, logicamente, mas EV+.
    • gonzalobeta
      gonzalobeta
      Bronce
      si bien entra con menos de la media en fichas, gana una o dos manos y ya esta a la par de todos, sin haber jugado la hora previa, o incluso inscribirse a la media hora cuando la ciegas son bajas, y los fish que ya hizieron all in con cualquier cosa ya quedaron eliminados, para mi corre con cierta ventaja... esto se reduce a la respuesta de cuando preferis entrar? al principio o despues? si decis despues es porque consideras que te da cierrta ventaja.

y nose, pienso que con esto especulan, por algo se inscribe mas gente despues que antes del inicio del torneo
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      Editado*
    • gonzalobeta
      gonzalobeta
      Bronce
      original de jclemente
      Editado*
      por comentarios como este, estamos tan atrasados culturalmente, economicamente, estructuralmente, socialmente... la tipica critica, por puro ocio.. el que esta en contra de todo, sin saber porque, el que vive porque el aire es gratis, que bueno que se empieze a cobrar, asi toda esta gente escasearía mas, y podramos ser del primer mundo..
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Por ICM, te conviene registrarte en late,por la relacion ciegas/stack, no estoy muy seguro...Ya que una subida, te dejaria comited...En fin, tengo dudas tb
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de jclemente
      Editado*
      Status global +1 voten!!!
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de jclemente
      Editado*
      A quien le decis, y porque?

Che, tampoco salten sin saber, capaz que es su amigo y lo esta boludeando por joder nomas. O tal vez tiene fundamentos para creer que es un boludo (o que esta diciendo una boludez, que no es lo mismo).

Jclemente, yo te escucho.

original de trapoleproso
      Por ICM, te conviene registrarte en late,por la relacion ciegas/stack, no estoy muy seguro...Ya que una subida, te dejaria comited...En fin, tengo dudas tb
      Hola. No es por la relacion stack/ciegas, sino por la relacion stack/premios. Un stack determinado, en una estructura determinada, con una cantidad determinada de personas, con una determinada cantidad total de fichas en juego (Fuck, cuantas cosas 'ceteris paribus') supone una determinada cantidad de $ ganados. Eso quiere decir que si por alguna razon el torneo tuviera que terminar, ICM puede calcular facilemente cuanto $ del pozo de premios le corresponde a cada jugador en x momento, de acuerdo a su stack. Espero haberme dado a entender.

Y si, es una cuestion matematica, entrar a un torneo cuando ya fueron eliminados jugadores es matematicamente mejor que entrar al principio. Sin embargo hay otra variable importante, y es que si uno es buen jugador, tiende a querer jugar el mayor tiempo posible vs los otros jugadores (que son mas malos). Igual a priori yo pondero mas el entrar en late, que el entrar al principio y aprovechar el edge vs rivales. Es una cuestion absolutamente matematica, pero muy dificil de aproximar, dado que no se conocen los edge entre jugadores.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Mira Seba, la verdad, es q no manejo a la perfeccion ICM como para hacer un analisis profundo sobre eso, por eso me gustaria si podes que me lo expliques un poco mas. Me considero un buen jugador de mtts, en base a los resultados que he obtenido, y siempre preferi agarrar a los fishes de entrada, y no entrar en un mtt con 1500 chips y ciegas 100/200 porq considero que con un raise ya estas comited. Igual, como te dije que prefiero entrar al principio, tampoco se en cuanto estan las ciegas al momento "critico" del late, es decir 1 minuto antes de que el mismo finalice.
      Un saludo y desde ya gracias por la respuesta
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Editado*
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de jclemente
      Editado*
      Bueno, ya te escuche. Y ahora si estoy en condiciones de decir con fundamentos, que el que dijo una boludez, sos vos. Tu post contradice matematicamente a ICM, asi de simple.

original de trapoleproso
      Mira Seba, la verdad, es q no manejo a la perfeccion ICM como para hacer un analisis profundo sobre eso, por eso me gustaria si podes que me lo expliques un poco mas. Me considero un buen jugador de mtts, en base a los resultados que he obtenido, y siempre preferi agarrar a los fishes de entrada, y no entrar en un mtt con 1500 chips y ciegas 100/200 porq considero que con un raise ya estas comited. Igual, como te dije que prefiero entrar al principio, tampoco se en cuanto estan las ciegas al momento "critico" del late, es decir 1 minuto antes de que el mismo finalice.
      Te lo voy a explicar con un ejemplo clave:

Imaginemos un torneo de 1$ de buy in, 100 personas en 10 mesas. Cobran dos personas, una el doble que la otra. O sea de los 100$, se queda 67$ el primero y 33$ el segundo, los otros 98 no cobran.

Ahora, te sentas vos, y los otros 99 parece que entraron todos escabio, porque empiezan a ir all in con any2cards (todos eh, uno shovea y todos instantcallean any2, menos vos, que foldeas mano tras mano). En un ratito, vas a estar en el HU, vs una persona bastante afortunada que tiene 99x1500$ de stack, y vos con tu stack inicial menos 1 o 2 ciegas que perdiste.

Cual es tu EV en esta situacion? Facil es calcularlo, suponiendo que vos y el rival juegan igual -imaginate que se le fue el escabio y ahora va a jugar decentemente-.

33$ para cada jugador. Arranquemos por ahi.
      Ahora, los 34$ que restan, van a ser repartidos de la siguiente forma, segun ICM:

Vos tenes el 1% de las fichas totales, y el villano el 99% restante. A vos, de esos 34$ te 'corresponden': 0.01 x 34$ = $0.34

Tu EV en esta situacion es de 33$+ 0.34$ = 33,34$.

Como veras, en este ejemplo tu ROI se fue al carajo, 3334%

Quedo claro en este ejemplo utopico porque cuando se eliminan jugadores el EV de los jugadores que todavia quedan vivos aumenta (independientemente de la cantidad de fichas que lleven)?

Te pongo otro ejemplo:

Mismo escenario que antes, pero ahora cobra solo el 1º puesto los 100$.
      Llegas al HU, y tenes 1% de las fichas del torneo. Tu EV es:

0.01 x 100$ = 1$

Como veras, los all in de tus rivales, en este caso, no cambiaron tu valor esperado. Se entiende la diferencia entre 'winner takes all' y los torneos comunes?

Creo que con esta explicacion quedo claro, entrar al torneo cuando ya hay gente eliminada es BASTANTE EV+. Y es una cuestion puramente matematica, que probablemente jclemente no este entendiendo. (Y aun asi, sienta que puede bardear al creador del thread -y a mi, indirectamente por estar de acuerdo con el-).
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      original de jclemente
      Editado*
      original de sebalpda

Imaginemos un torneo de 1$ de buy in, 100 personas en 10 mesas. Cobran dos personas, una el doble que la otra. O sea de los 100$, se queda 67$ el primero y 33$ el segundo, los otros 98 no cobran.

Ahora, te sentas vos, y los otros 99 parece que entraron todos escabio, porque empiezan a ir all in con any2cards (todos eh, uno shovea y todos instantcallean any2, menos vos, que foldeas mano tras mano). En un ratito, vas a estar en el HU, vs una persona bastante afortunada que tiene 99x1500$ de stack, y vos con tu stack inicial menos 1 o 2 ciegas que perdiste.

Cual es tu EV en esta situacion? Facil es calcularlo, suponiendo que vos y el rival juegan igual -imaginate que se le fue el escabio y ahora va a jugar decentemente-.

Ahora, los 34$ que restan, van a ser repartidos de la siguiente forma, segun ICM:

Vos tenes el 1% de las fichas totales, y el villano el 99% restante. A vos, de esos 34$ te 'corresponden': 0.01 x 34$ = $0.34

Quedo claro en este ejemplo utopico porque cuando se eliminan jugadores el EV de los jugadores que todavia quedan vivos aumenta (independientemente de la cantidad de fichas que lleven)?

Te pongo otro ejemplo:

0.01 x 100$ = 1$

Como veras, los all in de tus rivales, en este caso, no cambiaron tu valor esperado. Se entiende la diferencia entre 'winner takes all' y los torneos comunes?

Creo que con esta explicacion quedo claro, entrar al torneo cuando ya hay gente eliminada es BASTANTE EV+. Y es una cuestion puramente matematica, que probablemente jclemente no este entendiendo. (Y aun asi, sienta que puede bardear al creador del thread -y a mi, indirectamente por estar de acuerdo con el-).
      Jclemente plantea un argumento muy bueno seba, nose, yo le haria caso a el..
    • Lokito000
      Lokito000
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 91
      original de jclemente
      Editado*
      +1

Es mejor que te quedes vos con las fichas de los fishes, si entras al principio y no ligas nada en las primeras manos capas perdes 10 ciegas bajas y si ligas una buena mano te podes doblar contra algun fish y si entras despues con las ciegas ya altas tenes q resar q te llegue un cañon rapido para doblarte porque no vas a poder ni buscar el set...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de sebalpda
      original de jclemente
      Editado*
      Bueno, ya te escuche. Y ahora si estoy en condiciones de decir con fundamentos, que el que dijo una boludez, sos vos. Tu post contradice matematicamente a ICM, asi de simple.

original de trapoleproso

Te pongo otro ejemplo:

0.01 x 100$ = 1$

Me quedo claro tu ejemplo, ahora, vamos a un caso real, se anotan 3000 participantes, cobran 300. Vos llegas cuando quedan 1500 el ICM te subio muchisimo, ya que ahora no cobra 1 de cada 10, sino 1 de cada 5. Hasta ahi estamos de acuerdo. Ahora, vos entras con 1500 cuando la media es de 3K y las luces estan 100/200, vos pensas que podes jugar tu mejor poker en esta situacion? estas obligado a jugar AI un 50/50 o un 60/40 para llegar a la media de fichas y poder JUGAR AL POKER....
      Por mas que te suba el ICM, pienso que si sos buen jugador, llegas en desventaja por el hecho de que arrancas comitted ante cualquier subida
    • walterat
      walterat
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 56
      no podes entrar a jugar un torneo con 1500 fichas y ciegas de 100/200. Muy simple.

saludos

walter
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      a veces me pregunto por q gano al poker, por suerte leyendo cosas como esta me queda muy claro. ojala sigas jugando vos y muchos de los tuyos por mucho tiempo mas.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de trapoleproso
      Me quedo claro tu ejemplo, ahora, vamos a un caso real, se anotan 3000 participantes, cobran 300. Vos llegas cuando quedan 1500 el ICM te subio muchisimo, ya que ahora no cobra 1 de cada 10, sino 1 de cada 5. Hasta ahi estamos de acuerdo. Ahora, vos entras con 1500 cuando la media es de 3K y las luces estan 100/200, vos pensas que podes jugar tu mejor poker en esta situacion? estas obligado a jugar AI un 50/50 o un 60/40 para llegar a la media de fichas y poder JUGAR AL POKER....
      Por mas que te suba el ICM, pienso que si sos buen jugador, llegas en desventaja por el hecho de que arrancas comitted ante cualquier subida
      En tu ejemplo, entrar tarde es INCREIBLEMENTE mas EV+ que entrar al principio. Pero es... apabullante la diferencia eh, sin hacer cuentas te digo. No hay edge -sobre el resto de los jugadores- que contrarreste el EV que te da entrar late. La unica razon por la que puedo llegar a entender que alguien entre temprano es si es un torneo en vivo, y fue para divertirse (y en segundo termino para ganar $$). Si la razon por la que jugas el torneo es la guita, entrar temprano es un error, casi tan grande como openraisear 72o desde UTG.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      DIOOOS QUE MANERA DE ERRARLE A LOS BOTONES!

Edit seba, EDIT, no QUOTE!