¿Como que subir con 22 en UTG? Santaka

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      ¿No entiendo como es que con ABC poker puedes subir con 22 y AQ desde UTG si la tabla de manos iniciales de los archivos de estrategia para NL nivel bronce dice que con esas manos se sube desde MP?

Lo que me parece muy interesante es que con 22 - 99 en UTG cuando nadie a igualado es que es un CALL no SUBIR.

¿Donde puedo encontrar información teorica del ABC poker que me empiezo a confundir?

Yo pense que el ABC poker era una forma de juego para cometer menos errores.

Solo es una duda no un debate....

Saludos
  • 57 respuestas
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Bueno..

pues seguiré confundido. :f_cry:
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      A mi me re cabe subir todas las pocket pair desde cualquier posición... se tiran preflop, o se tiran a la cbet, y ni hablár cuando ligamos un set :heart:
    • ncmonse
      ncmonse
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 47
      ve el video de sammy abc poker
      coloca abc en el filtro ahi se explica bien
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola elquimico

Te dejo los videos de Samy acerca del ABC poker:

http://es.pokerstrategy.com/video/5024

http://es.pokerstrategy.com/video/5229

Saludos,
      AGPEBRU
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      22 en utg

(La veces que ganas preflop, se tiran todos + la veces que ganas en la apuesta de continuación, se tiran todos + más la veces que ligas tu set y ganas caja )

Además como vas a pocas manos, cualquier flop con figura (A,K, Q, J), todas estan dentro de tu rango y te da mucha credibilidad y por lo tanto fold equity (probabilidad de que el oponente se tire) en la Continuation Bet flop.

Mira los videos de samy (todos! especialmente el de implicitas, ahi explica algunas cosas sobre pocket pair).

Saludos
    • vitty11
      vitty11
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 52
      bueno yo estoy empezando tambien y me ah pasado un poco como ah elquimico me estudie los articulos y luego vi los videos y digo que es esto si al tabla no la sigue hata que encontre los videos del abc.

SUGERENCIA

Yo creo que estaria genial que pudierais hacer un articulo escrito sobre el abc y añdirlo a la seccion de estrategia, asi a los nuevos usuarios no les viene de sopeton cuando ven el video.

gracias y salu2
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      La verdad es rarisimo que en la estrategia ABC poker hagan subir 22+ desde UTG. La unica razon para subir esas parejas desde UTG es para balancear el rango de esa posicion, en mi opinion. Y claramente balancear no es algo util en microlimites. Si tuviera que jugar en NL10, limpearia 22-88 en UTG. Es una opinion.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola elquimico,

Lo cierto es que hay una gran discusión acerca de subir parejas pequeñas desde early (también acerca de pagar subidas por set value) y hay gente que tira 22-55.
      - La ventaja de subirlas es que muchas veces vas a llevarte el bote con la Cbet y que cuando conectes tu set el villano tendrá muchísimas dificultades en ponerte en la mano correcta.
      - La desventaja es que los que vienen detrás están te pagarán con pocket pairs y los oversets son mucho más frecuentes.

Mi opinión personal y totalmente ligada con el nivel de pensamiento del villano.
      - en los límites más bajos súbelas porque vas a ganar muchísimo con los fold post-flop (los villanos piensan en binario: he ligado sigo, no he ligado foldeo)
      - en los algo menos bajos puedes tirarlas (te comienzan a pagar muchísimo más con pocket pairs y algunos a pagarte una Cbet)
      - y conforme asciendas de nivel vuelves a subirlos junto con algunos SC para dificultar la lectura de tu rango (esto es inútil en microlímites porque los villanos no piensan)

Saludos y suerte en las mesas

Edito: 66+ siempre merecen una subida desde UTG
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      jostio no coincido para nada contigo.

La parte en la que dices que és una desventaja porque te pagarán más PP y habrán más OverSets no la entiendo la verdad. No subir parejitas por miedo a OverSets? Ejem..

En microlimites és muy rentable subir 22+ UTG, las razones ya las dan arriba.

Que diferencia hay entre 22 y 66? Vas a tener OverCards el 500% de las veces, porqué foldear 22 y subir 66? Por miedo a OverSets?

Yo creo que en el ABC poker entran las CBets de farol representando un A o una K, así que entiendo perfectamente que 22+ UTG entre en el ABC poker.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de mecf
      22 en utg

(La veces que ganas preflop, se tiran todos + la veces que ganas en la apuesta de continuación, se tiran todos + más la veces que ligas tu set y ganas caja )

Además como vas a pocas manos, cualquier flop con figura (A,K, Q, J), todas estan dentro de tu rango y te da mucha credibilidad y por lo tanto fold equity (probabilidad de que el oponente se tire) en la Continuation Bet flop.

Mira los videos de samy (todos! especialmente el de implicitas, ahi explica algunas cosas sobre pocket pair).

Saludos
      Lo puesto en negrita son las 3 razones por las que subir PP, y se explica en el vídeo de ABC Poker.

@Seba: Antes que limpear es mejor un fold. Limp-call es EV----. Y limp fold también.

De todas formas, estoy experimentando un poco ahora precisamente con eso para comprobarlo empíricamente, si hubiere algún cambio ya os avisaría.

Samy

PS: Foldear AQ en UTG es lol O_o
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      A mí subir parejitas desde UTG me parece muy +EV.

Obviamente, ahí lo de menos es el set. Si las subimos 20 veces, y nos pagan en 10, habrá 9 veces que tendremos que robar el bote con aire y sólo 1 vez en la que conseguiremos nuestro set.

El "mindset" que hay que tener al subir 22-66 o 22-88 desde UTG es ya no pinchar el set para ganar, sino "a ver cómo aprovecho el board para llevarme el bote con una c-bet y/o second barrel".
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Pues tendré que ver los videos de Samy para ver que aprendo porque me ha pasado que incluso aunque juegue con posición me pagan con un K4, A2, etc... y cuando subo, por ejemplo con 99 en MP me pagan la subida un donk con K4 y habiendo en el flop, por ejemplo A K 7 me pagan la apuesta de continuacion (yo representando el A) y despues tengo que slowplayear porque despues se encontraran pot commited y me terminan ganando esa mano con un kicker marginal.

Es por eso mi duda... porque me han pagado con manos "basura" y me terminan ganando.

Yo supongo que ABC poker funciona en mesas tight, es mi opinion, simplemente me parece extraño. Pero, bueno... hay que ver los videos.

Saludos...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de elquimico
      Pues tendré que ver los videos de Samy para ver que aprendo porque me ha pasado que incluso aunque juegue con posición me pagan con un K4, A2, etc... y cuando subo, por ejemplo con 99 en MP me pagan la subida un donk con K4 y habiendo en el flop, por ejemplo A K 7 me pagan la apuesta de continuacion (yo representando el A) y despues tengo que slowplayear porque despues se encontraran pot commited y me terminan ganando esa mano con un kicker marginal.

Es por eso mi duda... porque me han pagado con manos "basura" y me terminan ganando.

Yo supongo que ABC poker funciona en mesas tight, es mi opinion, simplemente me parece extraño. Pero, bueno... hay que ver los videos.

Saludos...
      La ABC ya es muy tight.

A2 vs. 99, vas a ganar el 70,6% y perder el resto de media ¡¡aprox.!! Que subas una mano no quiere decir que siempre vayas a ganarla .

Si piensas así, foldea también QQ para cuando salga AK... ¿no?

Va de buen rollo, eh !

De todas formas, estamos pensando en hacer foldear SPP en UTG para ser más conservadores.

Samy
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de samy4ever
      original de elquimico

Saludos...
      La ABC ya es muy tight.

A2 vs. 99, vas a ganar el 70,6% y perder el resto de media ¡¡aprox.!! Que subas una mano no quiere decir que siempre vayas a ganarla .

Si piensas así, foldea también QQ para cuando salga AK... ¿no?

Va de buen rollo, eh !

De todas formas, estamos pensando en hacer foldear SPP en UTG para ser más conservadores.

Samy

Bueno... Samy...

Gracias por la información mañana veo tus videos y sigo preguntando... quiza deba jugar mas manos con la misma situacion y quiza he cometido ese error de foldear QQ tambien cuando alguien fuera de posición me apuesta el bote y el flop trae un As y/o un Rey con el... :f_cry:

Pero si he tenido experiencias en mesas muy loose donde me pagan hasta tres jugadores una subida de al menos 6bb y en el flop solamente busco el set porque siento que para haberme pagado es por que al menos llevan algun As o un Rey. Pero, bueno... quiza sigo siendo un fish...

Quiza tendre que buscar mesas Tight aunque no entiendo si te refieres a que ABC poker ya es muy tight como estrategia o en las mesas donde debo jugar.

Saludos... Mañana veo tus videos, y ya me voy a dormir porque para mi en Mexico ahorita son las 4:27 am.

Saludos y Gracias por tu ayuda. Mañana sigo este hilo por si comentaste.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Me refería a qué ABC Poker ya es tight de por sí (nada que ver con las mesas).

Pero estamos pensando en ponerla incluso un poquitín más tight.

Samy
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de d0npak0

La parte en la que dices que és una desventaja porque te pagarán más PP y habrán más OverSets no la entiendo la verdad. No subir parejitas por miedo a OverSets? Ejem..

Que diferencia hay entre 22 y 66? Vas a tener OverCards el 500% de las veces, porqué foldear 22 y subir 66? Por miedo a OverSets?

Yo creo que en el ABC poker entran las CBets de farol representando un A o una K, así que entiendo perfectamente que 22+ UTG entre en el ABC poker.
      Ni has leído atentamente el post donde digo que en nanolímites es bueno subir parejitas ni me he explicado correctamente si has entendido que la única razón para no jugarlas son los overset.

Cuando subes una mano como esta piensas ganar de distintas maneras:
      - los villanos foldean
      - te ven y robas el bote postflop sin ligar (Cbet de farol)
      - te ven y juegas el bote porque has ligado

Los small pocket pairs como son 22-55 funcionan bien en los dos primeros supuestos, sin embargo en el tercero ya no es tan claro porque los villanos de microlímites van a pagarte con muchas manos y cuando no abandonen a la Cbet nuestra mano no valdrá apenas ya que no tienes apenas oportunidades de mejorar y casi cualquier pareja te está superando.

Ya sé que los oversets aparecen de media aproximadamente 1/100 veces frente a rivales normales si las cajas están en el centro y tú tienes un set de 8 la posibilidad de overset es unas 2,5 veces menor que si el set es de 4 (eso si pensamos que QQ+ resuben preflop)

Y si añadimos lo más importante que es el riesgo de resubidas preflop en los que foldearemos siempre 22-55... Piensa que cuando hablamos tan sólo de parejas el riesgo de que haya una pareja superior a la nuestra si llevamos 22-55 es un 50% mayor si estamos en early que si estamos en middle.

No estoy hablando de ABC póker sino de pequeñas parejas. Como avanzaba hay diferentes estudios en la web (googlea un poco) que demuestran que no es rentable hacer call-20 con ellas si no estás dispuesto a robar el bote postflop ya que fit/fold es EV-

Un saludo
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de d0npak0

+1000. Lo de los oversets solo hay que tenerlos en cuenta en omaha. Si nos ligan overset es parte del juego, sin problemas.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de jostio
      original de d0npak0

Ni has leído atentamente el post donde digo que en nanolímites es bueno subir parejitas ni me he explicado correctamente si has entendido que la única razón para no jugarlas son los overset.

Cuando subes una mano como esta piensas ganar de distintas maneras:
      - los villanos foldean
      - te ven y robas el bote postflop sin ligar (Cbet de farol)
      - te ven y juegas el bote porque has ligado

Los small pocket pairs como son 22-55 funcionan bien en los dos primeros supuestos, sin embargo en el tercero ya no es tan claro porque los villanos de microlímites van a pagarte con muchas manos y cuando no abandonen a la Cbet nuestra mano no valdrá apenas ya que no tienes apenas oportunidades de mejorar y casi cualquier pareja te está superando.

Ya sé que los oversets aparecen de media aproximadamente 1/100 veces frente a rivales normales si las cajas están en el centro y tú tienes un set de 8 la posibilidad de overset es unas 2,5 veces menor que si el set es de 4 (eso si pensamos que QQ+ resuben preflop)

Y si añadimos lo más importante que es el riesgo de resubidas preflop en los que foldearemos siempre 22-55... Piensa que cuando hablamos tan sólo de parejas el riesgo de que haya una pareja superior a la nuestra si llevamos 22-55 es un 50% mayor si estamos en early que si estamos en middle.

No estoy hablando de ABC póker sino de pequeñas parejas. Como avanzaba hay diferentes estudios en la web (googlea un poco) que demuestran que no es rentable hacer call-20 con ellas si no estás dispuesto a robar el bote postflop ya que fit/fold es EV-

Un saludo
      Sé lo que quieres decir, y sigo pensando que es EV+ el setmining con cualquier pareja subirla desde cualquier posición.

Lo que pasa es que creo que estás planteando el juego de la tabla de manos iniciales, que es aún más conservador y será rentable, pero a medida que subes y te enfrentas a más regus tu rango se ampliará aun más así que sigue googleando.
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      Yo creo que la unica desventaja de subir SPP en UTG es que cuando pinchemos set va a ser muy dificil sacarle valor a menos q estemos contra un maniaco, o seamos algo tricki, por lo tanto la mayor ganancia se obtiene con las CB u Fold preflop.
      Mi Aporte.
      De todas maneras las subo y no lo dejare de hacer.