Desechar el GAP concept en los sits TURBO?

• 6 respuestas
    • NandoSpain
      NandoSpain
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 91
      Hola a todos...

Pues creo que el error en la mano que explica Albatros es que desde el buttom se va All In con pareja de 6 6, ¿All In?, Nos falta información, esta bien que queramos robar ciegas, pero no hace falta ir All in.

En lo que coincido con este jugador es que muchas veces se sigue la tabla de manos y posiciones muy a rajatabla, de con que manos deberías ir en primeras posiciones y con que manos podrías ver en la última, y esto es algo de lo que muchas veces nos podemos aprovechar, en sacar lecturas según la posición en la que este, lo que haya subido, y nosotros disimular nuestra mano (hacer de nuestra mano una "mano espia", una "Mano 007", en fin ya os contare otro día más detenidamente, pero no mucho porque es Top Secret.

Pero bueno, aun así me parece que es demasiado arriesgado su call.

Un saludo.

NandoESP-NandoSpain
      info@almadepoker.com
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Creo que el chipleader se va all in porque supuestamente nadie podria hacerle call sin arriesgar su salida del torneo por eso hace push, la ciega grande tiene menos de 5BB y es el tercer stack, el bigstack tiene casi 6BB, las ciegas si hacen una gran diferencia y con 6BB siendo chipleader yo tambien haria push con 66...
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Vaya temas más interesantes que traes a nuestro foro mgescarate!!!

Me parece que el tema que trata el artículo es muy útil para nuestro arsenal, tanto que creo que merece ser tratado más detenidamente para que podamos desarrollarlo e ilustrarlo con ejemplos.

Me lo apunto como tema para la SdC

Gracias!!
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Esperare con ansias la SdC, ojala que sea para Bronze :(

Y bueno me gusta buscar temas asi y tratar de estudiar lo mas posible ya que me tomo muy enserio esto, con el escaso tiempo que tengo para dedicarle :)

gracias por considerar el tema
    • DonPaolo
      DonPaolo
      Bronce
      Registro: 03-20-2008 Artículos: 65
      de verdad que es bien interesante el articulo, y lo he traducido, aunque no tan bien, ya que no domino el ingles a la perfeccion :P :P , pero si de manera que se entienda, si alguien encuentra errores u omisiones en la traduccion por favor corrijalos, para que quede mas claro para todos.

When to Ignore ICM: A Winning Turbo Strategy That Is ‘Outside the Box’

Online SNG Pro Albatross77 Takes Us Through His Views
      On Bubble Calling Ranges And ICM In This Excellent Article.

Cuándo no hacer caso del ICM, de Albatross77 Online PRO SNG

He jugado miles de Sng turbo de una sola mesa en PokerStars y la siguiente situacion a ocurrido mas veces de las que puedo contar. La accion es 5 jugadores y las ciegas son de 200-400 con antes de 25: Yo estoy en el tercer puesto, en la BB con cerca de 1900 fichas. Los primeros dos jugadores hacen fold y el botón empuja inmediatamente All in por 2300 fichas, La Sb imnmediatamente foldea.
      ¿Antes de que actúe, qué debe mi rango de call hacer?

Sé que estás bien instruido en el ICM del póker y comprenderas que necesito una buena mano para hacer call a ese raise, especialmente con mi vida del torneo en la línea. estas pensando probablemente “cualquier par, ochos o mayor, así como as diez o mejor.” ¿Después de todo, necesito sentirme confiado que estoy por delante del rango de manos del que empuja, antes de que confíe todas mis fichas al pote, verdad? ¡equivocado! Noto mi pantalla del ordenador muestra 9-8 off suit y después de que un momento de pensar, pincho el boton CAll.

Qué Donk!” debes estar pensando. “pago todas sus fichas con nueve mayor, cuando todavia tenia un stack grande y seguía estando en el top 3!” Es verdad, yo hice un juego vergonzoso. No importa cual fue mi valoración del rango de manos con que mi oponente hace push, yo puede prometer que 9-8 no va a estar delante de su rango. Pero no tengo miedo de mirar estúpidamente la mesa de póker y tu no debes estarlo tampoco.

Mi call vuela frente a la teoría del ICM del póker y ignora completamente el Sklansky Gap concept.

Por un momento, olvida todo lo que hayas aprendido sobre cómo jugar el póker correctamente, porque puedo prometer que los Turbo SNGs son un animal totalmente distinto.

Imaginémosnos por un minuto que escuchas un experto del ICM y que foldea su 9-8. ¿Conjetura que? ¡Dos manos mas adelante, estas abajo con 1250 fichas y el mismo “experto” te dirá abrir el pote con all in del botón cuando te reparten 9-8! ¿Ahora eso tiene sentido? ¡Con las ciegas altas y tu stack tan bajo. No tendras fold equity y te encontraras jugando exactamente con la misma mano que acabas de foldear hace menos de un minuto para intentar ganar un pote que es prácticamente la mitad de grande que el anterior!

Mira, yo no quiero jugar con nueve alto cuando he trabajado duro para construir mi stack. Nadie lo hace. Pero la verdad es que las ciegas y antes, comeran tu stack tan rápidamente que estaras hacien push con Basura antes de que lo sepas. Si vas a hacer push con manos basura cuando no tienes equity fold, entonces puede ser que también hagas call con manos basura mientras que todavía tienes un stack grande.

Pero,pago con el 9y8, mi oponente voltea un par de 6 (que esta en conformidad con su rango de manos que hace push, porque él ha justificadoque hacer push con una gran variedad de manos en esa situación). y 8 en el river y Voila, soy el chipleader.

Como sabras, es una enorme ventaja ser chip leader cuando la burbuja se acerca en un SNG, especialmente con las ciegas muy altas, así que atacando los stacks mas grandes en la mesa en los proximos rounds, puedo convertir mi “donkey call” en una victoria relativamente fácil del SNG. Si me hubiera adherido a las pautas apropiadas del ICM del póker, habría estado indudablemente en un duelo para acabar tercero o cuarto y habría sido frustrado por otro mál resultado de la burbuja después de jugar el “póker perfecto.”

Recuerda, la próxima vez que juegues un SNG turbo, las equivocaciones más grandes en que tus oponentes incurrirán, seran sus FOLDS cerca de la burbuja. No tengas miedo de jugar un 40/60 con cartas medias. Cuando las ciegas son grandes, has push libremente y CALL libremente. muchos jugadores hacen lo anterior, pero no estes último. Estate mirando para jugar los potes grandes, para defender tus ciegas, y ganar ese crucial showdown, que vaya a darte el chip leader en la burbuja.

articulo original
      http://www.sitandgoplanet.com/sitandgo/sng_bubble/Winning_Turbo_Strategy.html
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Gracias por la traducción DonPaolo. Buen aporte! :)

Tal y como comenté que haría yo también hice una adaptación del artículo que podéis encontrar en este enlace.

http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=10515

Un saludo!