Como Ser mas fuerte mentalmente?

• marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      Saludos mi nombre es walter.

Creo este post, para obtener consejos sobre mejorar mi fuerza mental ante un dia que pierdo todas las ganancias de la semana o dias anteriores.
      Ya que luego de que por ejemplo pierdo 150 dolares en un dia me siento para el ojete y sin animo de jugar por dias. Y se que eso es lo peor que se puede hacer ya que si jugamos al poker estamos abiertos a Distintos tipo de Swing ,bueno y malos, y la mejor forma es Realizar mas manos,

Me gustaria saber sus experencias de como superan o se preparan mentalmente
      ante dias feos o horribles que te dan ganas de tirar toda la mierda el poker.

Saludos.
  • 5 respuestas
    • juang90RNMD
      juang90RNMD
      Básico
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 2
      Lee esto http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-no-limit/1065/ , quizas te sirva saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Marcos, me pasó varias veces lo mismo que a vos, creo que el truco no es sentirse bien luego de perder en un día la ganancia dela semana, sino NO PERDER EN UN DIA LA GANANCIA DE LA SEMANA.
      Supongamos que perdiste 15 cajas, revisá las manos en las que perdiste (y en las que ganaste también) cada caja de ese día, y vas a ver que hay muchas que eran evitables, pero el ansia por recuperar lo perdido nos lleva a arriesgar más de la cuenta.
      Moraleja: No se puede ganar siempre, eso creo que lo sabemos todos, entonces esos días que nos toca perder, cuando nos crackean AA, cuando nos pagan la Cbet sin mano, y se tiran cuando tenemos premium, hay que ser lo suficientemente inteligentes y calmos como para perder sólo las cajas que no se pueden evitar, y salvar las salvables, entoncs verás, que el día que nos aprietan el botón "perder" en lugar de dejar la ganancia de la semana, dejarás una tercera parte, o a lo sumo la mitad.
      Saludos y ánimos.
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Un psicólogo te puede ayudar mucho en ese sentido. Ayudándote a estabilizar tu mente.

Podes probar también con afirmaciones. Saludos.
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Creo que juang y jio te dieron con todo!!! jejeje just k..

relee lo que puso romi... te servira de mucho en futuras sesiones...

Ahora.. creo lo k debes analizar es pork lo pierdes.. si es xk entras
      en tilt.. pork de repente gambleas..xk te badbetean etc...
      tbm partir de k limite juegas.. si es NL100.. y te pesa perder eso.. ps hay un
      problema.. si es NL50.. te falta trabajarlo..
      Si es NL10 entonces si duele bastante.. pero alo mismo ver el xk..

Como dices llevas una semana.. un mes.. todo positivo a buen winrate
      y de repente un dia pierdes bastante o todo!!!

HAY QUE TOMARSE CREO YO EL TIEMPO PARA ANALIZARLO.. no se trata de algun
      poder mental.. ni nada por el estilo.. en si el poker tiende a hacerte sentir
      de lo peor cuando las cosas no salen bien.. por el dinero que se maneja...

Si el problema es algo relacionado alo mencionado, entonces empezar
      por cosas como las que menciona juang

Si el problema es externo.. algo asi como que en si tu, tiendes a perder
      por decirlo asi el control ( te enojas facil.. te desconcentras etc )
      entonces haz caso alo k dice jio

El mayor consejo k te puedo dar.. es tomate el tiempo.. unas hrs, un dia,
      una semana, lo k consideres necesario.. ya con ellos dispersaras un poco
      el recuerdo de haber perdido tanto y recobraras la confianza.. k en
      si es lo mas importante....(miedo a volver a perder)

Saludos
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      A mi también me ha pasado, y creo q a más de uno.. Si tienes el HM analiza la sesión, por mi parte se que de 5 cajas q perdi, en 3 era claro favorito hablamos situaciones 80% / 20% (post flop).. , y 2 fueron por tilt..

A veces creemos que estamos jugando de manera incorrecta al perder, y no es más que varianza.. controla y cambia los errores claros, tales como perdidas de cajas por tilt, y cuestiona tu juego.
      Si ves que en tu sesión has jugado de manera correcta y has perdido igual, será reconfortante ver que has jugado "bien" y te volverán las ganas de jugar..

He estado en tu situación o en estos días.. Analiza tu juego, si ves alguna falla, intenta cambiarla, sino es la maldita varianza..