cuando alguien enseña las cartas

• moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      cuando lo usais y qué interpretaciones le dais?

aparte del fish que enseña las cartas cuando le funciona un bluff y cosas asi.

para mi a veces es una forma de explicitar un "pacto": por ejemplo, quedando 3 en un sit y habiendo un shortstack uno de los bs sube siendo otro bs bb, la bb foldea y el que sube enseña su AK yo lo interpreto como un "pacto" de no agresion donde el agresor se está justificando.

yo las enseño a veces cuando llevo varias vueltas subiendole al mismo villano, para decir "no te chines che, no es nada personal"
  • 12 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      en otras palabras, por favor no me pagues la proxima, soy un cagon subiendo con manos basura por favor no me pagues

juega y ya esta, no se enseña, la psicologia de eso es muy complicada

yo juego hu donde es el juego mas personal y nunca enseño las cartas

saludos.
    • moucho
      moucho
      Bronce
      tienes razon en lo primero

pero no me parece una psicologia complicada, al fin y al cabo cuando alguien enseña las cartas su unica finalidad es mandar un mensaje a otro jugador.

(P.D. tampoco me hagais mucho caso, estoy un poco ebrio)
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      el mensaje se lo envias, pero como sabes como lo interpretara?

enseño AK despues de hacer all in

yo pensaré q el villano me tendrá mas respeto por hacer push con buenas cartas

también pensaré que el villano pensará que yo pensaré que el pensará.. no tengo ganas de seguir, pero me parece que se entiende :)
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      original de DiegoFueng
      también pensaré que el villano pensará que yo pensaré que el pensará.. no tengo ganas de seguir, pero me parece que se entiende :)
      Seamos sinceros, y eso seria hablando de rivales con un nivel de
      pensamiento medianamente bueno... que todos los demas... tendran
      respeto y te pondran en la mayoria de los casos en buenas manos...

original de DiegoFueng
      yo juego hu donde es el juego mas personal y nunca enseño las cartas
      Partiendo de k si somos jugadores de HU.. niveles altos. o niveles bajos..
      y enseñar las cartas.. utilizar el chat.. actuar en el ultimo seg.. etc etc...
      pudiera beneficiarte para manipular al rival, y/o hacerlo entrar en tilt..
      creo que todo eso esta mas k justificado..

Saludos
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      cuando me enseñan las cartas, lo utilizo contra ellos

cuando me hablan en el chat, lo utilizo contra ellos

cuanto tardan en tomar una decisión, lo utilizo contra ellos

me parece que cuanto menos informacion des, mejor es
    • moucho
      moucho
      Bronce
      original de DiegoFueng
      cuando me enseñan las cartas, lo utilizo contra ellos
      école cua

Cómo?
    • Shieru
      Shieru
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 88
      El principal problema de mandar un mensaje a otros jugadores es que no tienes como saber como lo interpretara.

El como se interpreta un mensaje no explicito tiene mas que ver con lo que el receptor quiere leer, que con lo que el emisor quiere decir:

Si tengo AA MP2 y subo y nadie me paga, puedo mostrar mis cartas: que quiero decir yo? quiero decir que solo apuesto con manos buenas.
      que leen los otros jugadores?: uno podra leer que estoy frustrado porque nadie me pago, y para mitigar esa frustracion muestro los AA, otro puede interpretar que quiero mostrarle lo suertudo que soy que me salio AA, otro puede interpretar que soy exibicionista, otro podra interpretar que las muestro para hacer pensar que subo con manos buenas siendo que normalmente subo con aire, y finalmente alguno podria pensar que en efecto quiero decir que solo subo con manos buenas.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Yo directamente deshabilito el chat, pongo el soft de la sala para que no muestre nunca y no me molesto en dar ningun tipo de informacion. Mas aun jugando 9 mesas de cash no tengo tiempo para nada de eso. Open AA, nadie paga a otra cosa. SNG lo mismo, abro 4 y me da lo mismo si piensan que subo con buena mano o con aire. Prefiero jugar rapido y concentrado.
      Edito: Totalmente de acuerdo con Shieru. Nunca sabes que pueden pensar los demas, aparte que ensenando AA no tiene porque decir que solo abres con AA en MP. O es que llevas 90 manos en esa mesa y es la primera con la que subes?
    • moucho
      moucho
      Bronce
      La cuestión es qué hay que hablar de casos muy concretos, Ya que en la comunicacion, aparte de un emisor y un receptor hay un contexto

tomemos el ejemplo de Shieru:

a primeras de cambio, nadie va a pensar que solo subes con manos buenas por enseñar unos AA

y si estas frustrado o quieres mostrar lo suertudo que eres es lo mismo.

Osea, en cualquiera de los 3 casos enseñar las cartas no aporta nada útil.

Ahora... Imaginate que llevas 3 vueltas subiendo desde mp2, si yo fuera la BB y a la tercera me enseñas los AA quizas te siga respetando minimamente.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de Shieru
      El principal problema de mandar un mensaje a otros jugadores es que no tienes como saber como lo interpretara.

El como se interpreta un mensaje no explicito tiene mas que ver con lo que el receptor quiere leer, que con lo que el emisor quiere decir:

Si tengo AA MP2 y subo y nadie me paga, puedo mostrar mis cartas: que quiero decir yo? quiero decir que solo apuesto con manos buenas.
      que leen los otros jugadores?: uno podra leer que estoy frustrado porque nadie me pago, y para mitigar esa frustracion muestro los AA, otro puede interpretar que quiero mostrarle lo suertudo que soy que me salio AA, otro puede interpretar que soy exibicionista, otro podra interpretar que las muestro para hacer pensar que subo con manos buenas siendo que normalmente subo con aire, y finalmente alguno podria pensar que en efecto quiero decir que solo subo con manos buenas.
      perfecto, una respuesta perfecta, has dicho lo que yo qeria decir pero con las palabras adecuadas :)
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      original de DiegoFueng
      me parece que cuanto menos informacion des, mejor es
      La cosa no se trata de dar informacion, para k el rival "la ulilize a su favor"...
      si no hacer, mostrar, decir, cualkier cosa, para hacer k el rival
      entre en tilt,o pierda su concentracion.. si ademas a ello, tienes la
      "capacidad" de utilizar lo k ellos pretenden utilizar en tu contra, encontra
      de ellos, pues k mejor,lo tienes servido....!!!

PD:No es k lo recomiende yo precisamente, si no que tbm lo he mirado
      en los videos HU de la comunidad Inglesa,y otras partes....

Saludos

original de Shieru

En si no te deberia de importar lo que tu oponente realmente piense en
      determinada, situacion, si no.. estar en constante cambio, para hacer que
      mediante lo que tu consideras, que el rival pudo pensar de ti, jugar con ello..
      si como bien dices, en una enseñas AA, en otra enseñas 72, en otra 23,
      en otra 22, etc... lo mas importante es saber, en cual situacion pudieras
      sacar provecho, cuando tu rival pareciese k piensa k llevas algo
      peor cuando en realidad ahora si llevas lo mejor...

Saludos

PD: TU argumento esta totalmente valido.. sin embargo... puede tener desviacones, y en lo particular en HU
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      yo por lo general nunca muestro las cartas, ¿si quieres ver? PAGA :D
      pero hay situaciones , por ejemplo,mesa final de mtt o burbuja que se puede hacer, pero repito situaciones muy especial.
      en cash , por mi parte NUNCA y saco el chat.