A4o

• radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Bet river?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $8,56
      BB:
      $2,45
      Hero:
      $4,64

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:spade: , 4:heart:
      3 folds, Hero raises, SB 3-bets, BB calls, Hero calls.

Flop: (9,00 SB) J:club: , 7:diamond: , A:diamond: (3 players)
      SB bets, BB calls, Hero calls.

Turn: (6,00 BB) 5:heart: (3 players)
      SB bets, BB calls, Hero calls.

River: (9,00 BB) T:spade: (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks.

Final Pot: 9,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (As 4h)
      SB shows una pareja de reyes (Kd Ks)
      BB shows una pareja de jotas (Jh 8c)

Hero wins with una pareja de ases (As 4h)
  • 9 respuestas
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      En esa mano yo creo que tienes que proteger tu mano en el flop, un raise en el flop ademas de proteccion te da informacion y la iniciativa con posición, haciendo mucho mas facil de jugar la mano, dependiendo de como reaccionen podras intuir mejor la mano de sb para decidir si tienes o no un value en el river.

Tal como se desarrollo la mano, en este caso probablemente si lo tengas cuando un TAG pega flop, y turn con iniciativa, pero se da check en el river, en esos niveles, por lo general significa "no he ligado", o al menos "no tengo el as".
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola radu y salvor. En primera instancia no me ha gustado eso del raise flop por protección, ya que realmente no podemos proteger. El tema de la información si que es cierto pero creo que estamos complicándonos la mano.
      Si SB realmente ha ligado el A nos va a jugar 3-bet flop o puede que calldown.
      Con eso creo que casi descartamos el ir por delante y creo que fold flop sería la opción.
      A mi no me desagrada jugarla pasiva como lo ha hecho radu.
      El problema que yo veo es realmente BB, pero es un fish total con un WTS elevado (todo y que son muy pocas manos). Yo meto por valor sin dudar. Como dice salvor SB no ha ligado.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      subirla al foro ingles, pasiva no la jugaria porque no puedo dejar ligar, subia flop como dice salvor, aunque me coma un 3bet con alguien que sepa de poker y sepa que con proyecto de color es ev+ en el flop, igualmente solo pierdo contra 1A mayor, y solo quedan dos ases, y pueden no llevarlo porque andmos en zona de robo y los rangos son mas amplios, igualmente puedo darme c river, porque tengo posicion, Ahorrandome 0.5BB si subo en el flop porque tengo posicion y no meteria en el river, en cambio tendria que pagar si me apuestan con un A mejor, perdiendo 0.5BB, el problema esque si me emten 3bet, ya estaria perdiendo esa 0,5BB.

yo creo que haria:
      flop: raise/call
      turn si soy agresor: b si no lo soy: call
      river, si soy agresor: check sino lo soy: call o fold dependiendo de las cartas, cuanto mas altas mejor,+ opciones de split en caso de que lleve 1 A tambien, porque su rango de 3bet es A3+
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      subirla al foro inglés :)
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Subida está:

http://www.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=80368
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Esto responden por alli:

i like the passive line on the flop, turn but eeeeasy valuebet river

Me gusta la linea pasiva en el flop y turn pero faaaaaaacil apuesta de valor en el river
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Me gusta la respuesta del foro inglés. Yo hubiese hecho lo mismo. Partimos de que SB no es ningún loco, sino más bien un tigh passive, de modo que como no sabemos si vamos por delante o por detrás, lo mejor es la linea WA/WB.

La linea de raisear en el flop no me gusta, porque dices claramente que tienes el as, puedes comerte un 3-bet o puedes hacer foldear manos como TT, QQ, KK, etc. que te pagarán hasta el river fácilmente teniendo muy pocas outs para mejorar.

Jugando calldown todas las calles, tras los checks del river, yo veo value, pero no tan claro, porque el villano tiene un AF bajo y podría checkear incluso con ases mejores. Pero en esa situación, apostar por valor es standard.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Si, a mi tambien me gusta, la verdad esque era algo complicada la mano.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de karlosibz
      Hola radu y salvor. En primera instancia no me ha gustado eso del raise flop por protección, ya que realmente no podemos proteger. El tema de la información si que es cierto pero creo que estamos complicándonos la mano.
      Si SB realmente ha ligado el A nos va a jugar 3-bet flop o puede que calldown.
      Con eso creo que casi descartamos el ir por delante y creo que fold flop sería la opción.
      A mi no me desagrada jugarla pasiva como lo ha hecho radu.
      El problema que yo veo es realmente BB, pero es un fish total con un WTS elevado (todo y que son muy pocas manos). Yo meto por valor sin dudar. Como dice salvor SB no ha ligado.
      +1 :s_cool: