FR (Hasta NL25) AKs 3 bet pot

• msampi
      msampi
      Plata
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.893
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $12,00
      UTG2:
      $8,20
      MP3:
      $7,15
      BU:
      $6,55

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , A:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,10, 2 folds, MP3 calls $0,10, CO folds, BU raises to $0,50, SB folds, Hero raises to $1,50, 2 folds, BU calls $1,00.

Flop: ($3,25) T:diamond: , 2:club: , 7:spade: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($3,25) 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $5,30, BU ????? (no importa jajaja)
      Jugué mal no?

[
  • 6 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola,

Preflop, las 3bets es mejor hacerlas a x3.5 para dejar totalmente sin implícitas al villano (aunque es MS y tener, no tiene muchas con el x3, pero los MS suelen ser malos y con x3.5 engordamos el bote, que es lo que nos interesa, jugar botes grandes, con manos fuertes y contra villanos débiles).

Flop, creo que deberías haber hecho una CBet no hace falta exactamente de 2/3 un poco menos está bien (ya que es un 3bet pot)

Turn, ¿sale una blank y metes la caja? Si hubiese sido una carta que asustase, una J o una Q, podrías hacer una apuesta de un poco más de la mitad del bote para intentar llevartelo, pero un 3 y encima metiendo así la caja... no me convence nada.

Un saludin!
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      y porque no hiciste la cb que deberias que es de 1/2 bote, yo creo que debes hacerla. El 3x para mi esta bien ya que haciendo un 3bet de ese tipo contra un ms ya no tiene implicitas
    • msampi
      msampi
      Plata
      original de Omrell
      Hola,

Preflop, las 3bets es mejor hacerlas a x3.5 para dejar totalmente sin implícitas al villano (aunque es MS y tener, no tiene muchas con el x3, pero los MS suelen ser malos y con x3.5 engordamos el bote, que es lo que nos interesa, jugar botes grandes, con manos fuertes y contra villanos débiles).

Flop, creo que deberías haber hecho una CBet no hace falta exactamente de 2/3 un poco menos está bien (ya que es un 3bet pot)

Turn, ¿sale una blank y metes la caja? Si hubiese sido una carta que asustase, una J o una Q, podrías hacer una apuesta de un poco más de la mitad del bote para intentar llevartelo, pero un 3 y encima metiendo así la caja... no me convence nada.

Un saludin!
      Hola!

Gracias por comentar la mano!

En cuanto a tus opiniones no concuerdo con lo que dices sobre el mov. preflop y flop..

preflop......x 3 es suficiente ya que le dejo menos de un call 10 y no nocesito invertir más en el pozo.

flop. No hago CB porque estoy OOP + no hay scary card

Turn....tienes razón, pero se me abre proyecto de color y creo que las overcards me sirven.....entonces tengo 9 + 6 out = 15 out (30% de mejorar al river) + hay mucho dead money + creo mucha fold equity, mucha!

Obviamente me salió mal, pero el resultado de la mano poco importa, sino la decisión del turn y mi razonamiento en ese momento. ;)

Espero tus comentarios y + críticas así mejoro! jejejeje

Salu2
    • msampi
      msampi
      Plata
      original de sebastian1989
      y porque no hiciste la cb que deberias que es de 1/2 bote, yo creo que debes hacerla. El 3x para mi esta bien ya que haciendo un 3bet de ese tipo contra un ms ya no tiene implicitas
      No contemplo hacer con CB en NL10, OOP + sin scary en el board. En NL10 no necesito generar variabilidad en mi juego (jajajajaj, te debes cagar de la risa con este comentario si ves mi mov. del turn....para que hice eso si no quiero generar varianza????)

Escucho + opiniones!
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola, buena respuesta!

Preflop, sigo pensando lo mismo, los MS no suelen ser buenos, así que ¿por qué no engordar el bote preflop si tenemos una mano premium?

Flop, no es tan malo como crees para hacer una cbet.

Turn, estamos en un 3bet pot, es muy probable que el villano lleve, AK, AQ, KQ (En NL10 los villanos creen que es una mano super premium), AJ etc... es decir manos que nos restan outs así que yo no me pondría los 15outs enteros ya que es muy probable que el tenga 1 de nuestro outs (que eso ya es 2% menos de equity), además a mi personalmente los FD runner runner no me asustan mucho y no me los tomo muy enserio (poniendome en la piel del villano), así que si estoy jugando y un villano me hace exactamente eso, me quedaría un poco de piedra pensando...algo raro está pasando, ya que meter la caja así de golpe muy estandar no lo veo yo, además tienes un Monster Draw, ¿por qué no seguir engordando el bote apostando un poco mas de medio bote?
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola msampi,

Preflop y estando contra un middle stack va a dar prácticamente lo mismo hacerlo x3 o x3,5. Personalmente lo hago x3,5 sean fullstack o middle stack (con los shorts otra cosa)

En el flop haría una Cbet de poco más de 1/2 bote, hay en estos niveles muchos villanos que juegan fit/fold. Después de esta apuesta en el turn se pushea el resto con nuestro FD+overcards.

Saludos y suerte en las mesas.