FR (Hasta NL25) Robo con A4

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,45
      Hero:
      $10,55

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.72 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:club: , 4:spade:
      4 folds, Hero raises to $0,40, BU folds, SB calls $0,35, BB folds.

Flop: ($0,90) K:club: , Q:club: , 2:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,60, SB calls $0,60.

Turn: ($2,10) 3:spade: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($2,10) 2:spade: (2 players)
      SB bets $0,45 (All-In), Hero calls $0,45.

Final Pot: $3,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de doses (Ac 4s)
      SB shows full house, damas sobre doses (Qs Qd)

SB wins with full house, damas sobre doses (Qs Qd)

No sé como debi jugar esto. Es decir, cuando me pago el tipo, era un SS con el stack caido... y cuando no foldeo a mi CB, no supe que hacer. En el river me pego de cara... pero yo creo que estaba ya comited. Tenia una mano muy marginal pero unas pot odds de 5:1 y con mi As alto creo que puedo ganar algunas veces. No sé si fue un movimiento estupido mi call del river o que.
  • 2 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Yo a los SSS prefiero robarles con 2-2,5 bb, ya que su único movimiento debería de ser push o fold. Las escasas veces que opten por pagarnos, la c-bet nos saldrá más barata. Suponiendo una continue de medio bote, la cosa quedaría así. Lo calculo en guerra de ciegas, porque en este caso la BB haría call muchas veces aunque sólo fuera por pot odds.

Robo a 2 bb
      Stack efectivo: 14,5 bb
      Preflop: SB raises 2 bb BB calls (Stack de 12,5 y pot de 4 bb)
      Flop: SB cbet 2,5 bb BB calls (Stack de 10 y pot de 9 bb)
      Turn: Aquí ya se juega al check/fold a menos que liguemos el As

Si el robo fuera a 2,5 bb para el turn el pot sería de 11 bb y al rival sólo le quedarían 9. Se está casi commited, pero aún tenemos un pequeño espacio para foldear.

Robo a 3 bb
      Stack efectivo: 14,5 bb
      Preflop: SB raises 3 bb BB calls (Stack de 11,5 y pot de 6 bb)
      Flop: SB cbet 4 bb BB calls (Stack de 7,5 y pot de 14 bb)
      Turn: Aquí ya estamos committed, salga lo que salga.

Con 4 bb, pues como podrás comprobar, el bote es tan grande y tendríamos que pagar tan poco ante un all-in, que no merecería la pena ni siquiera la cbet.

De todos modos, en cuanto te paga en ese flop yo daría por terminada la mano, salvo que ligaras el As en calles posteriores. Pero la cuestión es que subiendo menos para robar al SSS, tenemos mucho margen para foldear después. El tipo no debía tener mucha idea, con ese stack por detrás lo único que debería haber jugado era push o fold.

Espero que te sirva, saludos!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola hipermatt!

Que buena explicación la de Maroto77, nice! ;)

Un consejo postflop, cuando en el bote tenemos 0.90$ y al villano le quedan 1.05$, no tiene sentido hacerle una cbet de 0.60$ y luego tirarnos porque estamos commiteds !! Por tanto, mi consejo aquí es que cuando decidas hacer tu cbet en ese flop, lo hagas metiendo allin para darle la decisión al SS de pagar o foldear su resto.

Lo que explicas del call en el river con As alto y las poddodds, es precisamente por lo que te decía que debes meter la cbet AI del SS!

Un saludo,
      Joanma