FR (Hasta NL25) JJ contra nit + fish

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $13,35
      Hero:
      $10,15
      CO:
      $6,27

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.72 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with J:club: , J:spade:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,40, 2 folds, Hero calls $0,40, CO calls $0,40, 3 folds.

Flop: ($1,35) 8:heart: , 9:diamond: , T:heart: (3 players)
      UTG2 bets $0,70, Hero calls $0,70, CO calls $0,70.

Turn: ($3,45) 8:club: (3 players)
      UTG2 checks, Hero checks, CO checks.

River: ($3,45) 3:spade: (3 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,80, CO calls $1,80, UTG2 folds.

Final Pot: $7,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y ochos (Jc Js)
      CO shows dos pares, ochos y seises (6c 6s)

Hero wins with dos pares, jotas y ochos (Jc Js)

Bueno, pues sube un jugador y yo tendria que hacer 3bet. Pero... su PRF es de 7, y por tanto, sospecho que puedo ir por detrás con mis JJ. Así que opto por jugar por el set. Pago, y se suma el fish.
      Cae un flop conectado que da FD, pero que también me da OESD. Y la CB del agresor la vi floja. Visto que no jugue por el set, mi movimiento debia ser un simple fold? Podia intentar un raise?
      Opté por el call porque si subia, o el agresor iba por delante de mi, o iba por detrás. Es decir, me pagaba para ganar o se tiraba porque le ganaba. Así lo sentí. Además, subiendo creo que el fish no me habria pagado, así que decidi hacer call. Y en el turn, el agresor se dio check y yo meti de cara.
      No sé si jugué demasiado bien. Creo que contra el fish era correcto, porque era un tipo que cuesta tirar manos.
      Era un simple 3bet, aun con un rango tan pequeño del raise? Fold a la CB (que me parece floja, para el board, como si transmitiera miedo). O raise para saber donde estoy?
  • 1 respuesta
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola hipermatt,

A mi me gusta como jugastes tus JJ, aunque lo normal sería un 3bet preflop. Es cierto que el villano es muy tight en 470 manos (que ya son datos de fiar) y haciendo una subida desde UTG hacer un 3bet con JJ es casi convertirlas en un farrol (solo nos pagará con mejor).

Postflop, si bien hemos pagado en busca de un set y deberíamos jugar "no set no bet", creo que un call aquí es óptimo porque tenemos posición sobre el agresor preflop y tenemos outs para mejorar además de OP.

En el turn me gusta tu check para controlar el bote y tener carta gratis. Viendo un check turn y check river por parte del agresor preflop podemos ponerle en un rango de manos del tipo AK-AQ sin ligar, y con nuestro overpair haría una "valuebet" light contra el fish (sólo porque se trata de un fish que puede pagar con mucha trash). Así que nh!

Un saludo,
      Joanma