Dsps d un down

• Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Hola a todos...

hoy x hoy estoy en un down gordo q lleva una semana y lo q estoy pensando, es en como aprovechar el up q le sigue :)

ahora stoy en NL50 SSS...

me conviene seguir con la SSS y recuperar las cajas q me debe el EV??

o jugar BSS en NL25???

con cual se puede aprovechar mas la varianza a favor???
  • 29 respuestas
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      jejejej.. no creo que la varianza funcione así. Yo seguiría jugando como más cómodo te sientas y te olvides del down, la varianza y el all ev. Cada mano es única y no tiene nada que ver con la anterior.
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      WTF?
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      Y quien te dijo que despues de un down viene un up?Y sabes cuando viene?Cuanto dura?......¿?
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      uooo!! no sabia que despues del down llegaba el up, xD

eso no es asi... exactamente... despues de un down.. jugando hacia el infinito, tus numeros se acercaran a los numeros perfectos
    • rodbenito
      rodbenito
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 76
      what? in down juega en nl2 y cuando este en up nl5000 ?(
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      a lo q me refiero es q si has perdido 8 flips seguidos, lo mas probable(obvio q puede no pasar) es q ganes mas de la mitad d los flips q vas a jugar, asi se estabiliza la varianza...

no es un ley, q dsps d un down viene un up, pero en algun momento la varianza se estabiliza y significa que ya te ligaron 5 set vs tus ases, entonces es mas probable q ligues tu un set y le crackees los ases a otro..
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      original de Rulo180
      a lo q me refiero es q si has perdido 8 flips seguidos, lo mas probable(obvio q puede no pasar) es q ganes mas de la mitad d los flips q vas a jugar, asi se estabiliza la varianza...

no es un ley, q dsps d un down viene un up, pero en algun momento la varianza se estabiliza y significa que ya te ligaron 5 set vs tus ases, entonces es mas probable q ligues tu un set y le crackees los ases a otro..
      cada mano es independiente de la siguiente, puedes estar un millon de manos perdiendo todos los flips y seria varianza pura y dura, asique no tiene sentido lo que dices
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      la varianza tiende a estabilizarse dsps d una cantidad de manos importante...

obvio q cada mano es independiente, no puede quejarme con el q me gano 2 flips seguidos, pero dsps d un cierto tiempo estando x debajo d el all in ev, un empieza a ganar x encima del all in ev hasta que se estabiliza o no???
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      original de GandalfPK
      original de Rulo180

cada mano es independiente de la siguiente, puedes estar un millon de manos perdiendo todos los flips y seria varianza pura y dura, asique no tiene sentido lo que dices
      muy bien puede pasar perfectamente pero dime a alguien que conozcas que le ha pasado?
      ah va ninguno entonces es por que se estabiliza antes o despues pero se estabiliza ,puede ke despues del down venga un periodo donde simplemente ganes tus bb/100 normales,pero tarde o temprano llega el up
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      original de TiltMak3r
      muy bien puede pasar perfectamente pero dime a alguien que conozcas que le ha pasado?
      ah va ninguno entonces es por que se estabiliza antes o despues pero se estabiliza ,puede ke despues del down venga un periodo donde simplemente ganes tus bb/100 normales,pero tarde o temprano llega el up
      Pero es que eso no es suficiente para afirmar ese dato. Que haya pasado a la mayoría (o a toda) la gente que tu conozcas no quiere decir que vaya a ocurrir siempre.

Alomejor con un ejemplo sencillo lo puedes llegar a ver; supongamos que cada vez que la varianza nos es favorable en una mano lo representamos con un + y cada vez que no es desfaborable un -. Podras tener secuencias del estilo ---+++ en las que como dices tu despues del down viene el up pero lo que no podemos garantizar es que siempre despues de una secuencia - de X tamaño va a venir una recíproca +, lo único que es demostrable matemáticamente es que a infinitas manos el resultado final es even.

Ni siquiera podemos afirmar que a seteciencos ochenta y dos billones de manos la varianza va a estar even, porque elijas el número que elijas es relativo, el único dato cierto es en el límite último.
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      obvio que no es asi... tampoco es una ley que dice q dsps d un down viene un up...

pero supongamos que mañana juego y la varianza se empieza a estabilizar, entonces gane 10 cajas cdo deberia haber ganado 7, y al otro dia algo parecido, eso se considera un up o no??

obvio q al sgte dia puede volver a perder mas de lo q deberia y el EV deber mil cajas pero bue... algun dia voy a tener un up que devuelva lo que el EV me "debe"
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Buenas Rulo180.

Olvídate de lo que la varianza te 'debe'. Tu concentrate en desarrolar un buen juego. Para que perder tiempo pensando en cosas que pueden hacer que nos distraigamos de nuestro objetivo.

Un saludo y mucha suerte!!

PD. Asco de downs..
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      es allin ev no Ev... el EV no te debe nada,
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      original de ditou26
      bueno perdon!!!

la estadistica del software de trackeo de manos de poker llamado Holdem Manager dice que la varianza me debe un par de manos...
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320

es es un tema que nunca entendi bien, si la linea es el all in ev, xq el all in ev y el ev adjusted tienen casi siempre el mismo valor?
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      HOLA???? AJAJAJJAJA
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      para todos los expertos en probabilidades y "salamines" que decian q estaba hablando cualkier cosa, les cuento q llevo 3 dias ganando x encima del all in EV...

es a sto a lo que me referia...

q dsps d algunos dias posteriores tengas un "up" dond ganes mas de lo esperado... obvio que nunca sabes cuando va a ser ni cuanto va a durar x eso yo preguntaba si era mejor jugar SS o BS sabiendo q se puede venir algun up...

pero como todos aca bardean 1ero y dsps leen, pero bue...

saludos a todos.
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      original de punkinet
      HOLA???? AJAJAJJAJA

jajajajajaajajaja hasta q le paso...
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      no te lo tenes que tomar a mal, pero es asi

por ej, cual fue tu down mas largo? el mio x ej, hace poco tuve uno de 70k manos masomenos, vos alguna vez tuviste uno asi?

si vos x ej tuviste un down de 20k, no tiene xq venir el up en la mano 25k entendes? xq si el down es de 70k y vas por 20k, falta mucho, y el down sigue
    • 1
    • 2