FR (Hasta NL25) 99 contra SSS y dead money

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $2,08
      MP3:
      $1,35
      Hero:
      $11,48

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.72 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 9:diamond: , 9:club:
      3 folds, MP2 raises to $0,40, MP3 calls $0,40, CO folds, Hero raises to $2,00, 2 folds, MP2 raises to $2,08 (All-In), MP3 raises to $1,35 (All-In), Hero calls $0,08.

Flop: ($5,66) T:diamond: , A:diamond: , 4:club:
      Turn: ($5,66) Q:heart:
      River: ($5,66) A:spade: (2 players)

Final Pot: $5,66

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y nueves (9d 9c)
      MP2 shows dos pares, ases y damas (Qc Jc)
      MP3 shows trío, ases (Ah 3d)

MP3 wins with trío, ases (Ah 3d)

No tengo muy claro que mi movimiento fuera correcto. Estuve dudando un rato si foldear y resubir. Y al final opté por esta ultima. La pregunta es: que debia hacer? Era mejor el fold?
  • 4 respuestas
    • karton9
      karton9
      Bronce
      Registro: 07-08-2009 Artículos: 151
      desde mp2 un sss... lo minimo que te vas a encontrar es un flip desde posiciones más tardias quizás no estaria mal pero yo hubiera optado por el fold en este caso.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Para mi es fold, si son los 2 SSS estas por debajo de todo su rango si alguno va All-in..

Por lo menos eso es lo que podes esperar de MP2 ya que MP3 al hacer call no demuestra ser muy bueno :)
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Si un short te sube no puedes hacerle call porque no tienes implícitas. Además el raise es inadecuado porque el te puede shovear y es incorrecto tu call. Si el short te shovea como resteal es correcto para él pero no para ti, porque estás por detras de todo su rango desde MP2.

Equilando su rango desde MP2 es 99+,AQ+ .

Por lo tanto la equity para la mano es: el villano 62.5%, tú 37.5%. Concluyendo es un claro fold.

Saludos, buenas cartas y buenos badbeats.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Buenas hipermatt!!

Aquí es mejor un fold pre flop ya que el rango de MP2 del SSS normalmente será TT+, AQ+. Tenemos equity de solo 31 por lo que prefiero un fold aqui. Si el open raise del SSS fuese en late si esta bien el 3bet ya que su rango será mucho mas amplio.

Saludos
      Erick