Orden del foro FL

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola Flimiteros.

Cómo les gustaría que estuviera dividido el foro?... como en la comunidad en inglés o de alguna otra forma??.

esta algo como
      bronce 0.02/0.04 - 0.25/0.50
      plata 0.5/1 - 1/2
      oro 2/4 - 3/6
      platino 5/10 - 10/20
      diamante 15/30++

podríamos replantear otro orden ya que son pocos los jugadores cerca de 5/10 (igual creo que no habría quien evaluara estas manos :( ) y no habría separación entre SH y FR, separación que nosotros (foreros) mismos pedimos.

Escucho sugerencias y lo que puedan recomendar al respecto.
  • 28 respuestas
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Yo creo q lo mas intersante seria sencillamente dejarlo como esta ahora pero sin restriccion, las evalucaiones para status bronce tanto FL como SH, la distincion entre FR y SH, tal y como esta ahora, me parece perfecta, porq son 2 modalidades distintas, es como si juntaramos BSS y SSS, asi que eso no lo cambiaria, pero veo un poco absurdo que un tio que juega FR peuda evaluar sus manos y un tio q juega SH no.

¿Porque no ponerlo por niveles/status? por 2 razones,

1- Somos pocos, si nos juntamos todos los regulares igual llegamos a 15, no tiene sentido q ande cada uno poniendo sus manos en un foro distinto por que juega un nivel abajo o un nivel arriba.

2- Si un tio tiene estatus bronce (por poner un ejemplo) pero juega en 5/10$ xq no peude trackear la cuenta, te va a poner las manos que quiera evaluar en el status bronce, es decir, es dividir a lo tonto, al final cada uno pondra las manos donde pueda, independientemente de el nivel que juegue.
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      original de Salvorico
      Yo creo q lo mas intersante seria sencillamente dejarlo como esta ahora pero sin restriccion, las evalucaiones para status bronce tanto FL como SH, la distincion entre FR y SH, tal y como esta ahora, me parece perfecta, porq son 2 modalidades distintas, es como si juntaramos BSS y SSS, asi que eso no lo cambiaria, pero veo un poco absurdo que un tio que juega FR peuda evaluar sus manos y un tio q juega SH no.

¿Porque no ponerlo por niveles/status? por 2 razones,

1- Somos pocos, si nos juntamos todos los regulares igual llegamos a 15, no tiene sentido q ande cada uno poniendo sus manos en un foro distinto por que juega un nivel abajo o un nivel arriba.

2- Si un tio tiene estatus bronce (por poner un ejemplo) pero juega en 5/10$ xq no peude trackear la cuenta, te va a poner las manos que quiera evaluar en el status bronce, es decir, es dividir a lo tonto, al final cada uno pondra las manos donde pueda, independientemente de el nivel que juegue.
      +1 que a mi me va a costar la vida volver a ser plata... jejeje
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      y que tal si dividimos entre micros-low y medios-high. Principalmente para proteger a los más novatos que no vayan a ver una mano de confeti en 3/6 y luego vayan a tratar de aplicar los mismos pensamientos en una mesa de 0.02/0.04 xD

Se me ocurre de pronto algo como
      0.02/0.04 - 1/2 FR y SH (2 foros para bronce)
      y 2/4 - 100/200 xD (1 foro para plata++, u oro, no se) Igual para este tipo de niveles el FR será muy escaso y no se necesitan dos foros.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Yo no puedo opinar. Pierdo el status este mes...
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de marcianoskate
      Principalmente para proteger a los más novatos que no vayan a ver una mano de confeti en 3/6 y luego vayan a tratar de aplicar los mismos pensamientos en una mesa de 0.02/0.04 xD

Pues como alguna vez yo comente en una sesión de estudios, jamas he leido un articulo de estrategia, mas que los muy basicos, no se calcular odds, ni se nada de equity, ni matematicas del poker. Lo único que he hecho es ver como juega Makomar y ya. Y he aplicado esos conceptos en mesas 0.02/.0.04 y lo mas importante es que funciona.

Todo esto lo comento porque yo en realidad me opongo a la división del foro, mas allá de dividirlo en SH y FR y mas si tomamos en cuenta cuantos limitero somos.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo pondria los siguientes subforos:

Micro SH (0.02/0.04 - 0.50/1)
      Micro FR

Low SH (1/2 - 3/6)
      Low FR

Mid SH (5/10 +)

Para mi no hace falta Mid FR porque no creo que haya nadie que lo juegue y de Hi SH ya ni hablamos :D

Por supuesto, accesible para todo el mundo, hay muchos bronces que tienen nivel para aportar valoraciones interesantes que no tienen el status por no jugar en salas trackeadas, llevar un tiempo sin jugar o lo que sea, pero no por ello podemos perder el valor de sus opiniones.
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      y que tal si dividimos entre micros-low y medios-high. Principalmente para proteger a los más novatos que no vayan a ver una mano de confeti en 3/6 y luego vayan a tratar de aplicar los mismos pensamientos en una mesa de 0.02/0.04 xD

y 2/4 - 100/200 xD (1 foro para plata++, u oro, no se) Igual para este tipo de niveles el FR será muy escaso y no se necesitan dos foros.
      Como veas, si haces esa subdivision, Drizz, adevesa y Confeti tendran su propio foro, y el resto del mundo las pondra en el normal xDDD
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      mira, me parece perfecto, como tu has dicho ;)

FR---> bronce (uno solo)
      Sh hasta 5/10---->bronce
      Sh +10/20-------> platino.

jajaja, que te parece :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de Salvorico

Como veas, si haces esa subdivision, Drizz, adevesa y Confeti tendran su propio foro, y el resto del mundo las pondra en el normal xDDD
      nada salvor, tan facil como cambiar la cantidad de las apuestas ;)
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      original de Drizzfowl

FR---> bronce (uno solo)
      Sh hasta 5/10---->bronce

xD +1 asi puedo ver todo, xD nahh.

Ahora en serio, yo FR no lo bloquearia, a mi me matas si me quitas FR hasta niveles medios, yo juego 0.5/1 (durante unos dias, espero) y luego ire a 1/2

Y SH... en eso no se, aun no me meti, pero si dejaria una miniseción para todos, aun que sea solo micros
    • SuperRadikal
      SuperRadikal
      Bronce
      Registro: 01-19-2010 Artículos: 58
      original de Drizzfowl

FR---> bronce (uno solo)
      Sh hasta 5/10---->bronce

Creo que nadie que no sea platino verá manos 10/20 ..... bueno en realidad igual desde 5/10 que creo que ya es un nivel muy considerable por tanto que os parece:

FR---> bronce (uno solo)
      Sh hasta 3/6---->bronce
      Sh +3/6-------> platino.

Saludos.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Yo insisto en que todo el mundo deberia poder ver todos los foros independientemente del nivel ya que por un motivo o por otro puede perder el status pero no los conocimientos y su opinion va a ser importante.

Pero si me parece importante la separacion por limites ya que no es lo mismo jugar en un nivel que en otro y la gente que quiera aprender se puede fijar en las manos publicadas en el nivel que le interesa.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de adevesa
      Yo insisto en que todo el mundo deberia poder ver todos los foros independientemente del nivel ya que por un motivo o por otro puede perder el status pero no los conocimientos y su opinion va a ser importante.

Pero si me parece importante la separacion por limites ya que no es lo mismo jugar en un nivel que en otro y la gente que quiera aprender se puede fijar en las manos publicadas en el nivel que le interesa.
      EXacto! La validez e importancia de una opinión no tiene nada que ver con el status
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de corrunus
      original de adevesa

EXacto! La validez e importancia de una opinión no tiene nada que ver con el status
      +1
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Yo lo dividiría por niveles tanto SH como FR por comodidad y orden, para que un limitero que por ejemplo juegue 0.50/1 y 1/2 vaya a una determinada sección y no tenga que estar ojeando manos en 0.02/0.04.
      Así quedaría mas organizado, porque poco tiene que ver una mano en 0.02/0.04 con otra en 3/6, las premisas son diferentes, de esta manera seria mas fácil cambiar el chip de un nivel a otro.

Por otra parte, no pondría restricciones según estatus, para que cualquiera pueda ojear manos de todos los niveles y modalidades, las opiniones de todos los foreros valen.

Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      vamos,lo que dijo adevesa,no? xD
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Pues si :D
    • Manya74
      Manya74
      Oro
      Registro: 03-17-2008 Artículos: 263
      Hay un tema que es importante: si no sabes jugar en tu nivel, será contraproducente para tus propios intereses recibir información superior al mismo.

Por otro lado, tratar de mejorar para acceder a un nivel superior se transforma en otro objetivo mas que se agrega a los que tengas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de Manya74
      Hay un tema que es importante: si no sabes jugar en tu nivel, será contraproducente para tus propios intereses recibir información superior al mismo.

No puedo estar de acuerdo con esa afirmacion. Recibir infomacion nunca es contraproducente, eso solo puede sumar nunca restar. Eso si, tienes que entenderla bien.

De hecho, una buena forma de progresar en el juego es haciendo lo que se conoce como "taking shots", es decir, hacer alguna escapadita a un nivel superior donde veremos otro tipo de gente y aprenderemos algo nuevo. Por supuesto debe ser algo puntual y nunca poniendo en juego mas del 10% de nuestro bankroll.

En resumen, lo que quiero decir con esto es que no permitir a un miembro con estatus bronce acceder a un foro de un nivel alto no es porque sea contraproducente para el. Mas bien es para incentivarlo a generar mas rake.
    • 1
    • 2