Parálisis en los sueños...LES PASA A TODOS?

• LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola, como saben, me gustan estos temas referidos a lo esotérico, filosofía, cosas raras de la vida...en fin.

Ultimamente he hablado con gente que les pasa lo siguiente, a mi cada dos por tres también me pasa....es algo feo.

La cuestión es que muchas veces cuando nos vamos a dormir, antes de dormirnos, por decirlo asi, o apenas nos levantamos, a la mañana, tengo una sensación de que estoy semi-dormido (o semi-despierto, como más les guste) y es una sensación muy rara , ya que es un estado neutral en el que me doy cuenta de lo que pasa, pero no puedo moverme ni abrir los ojos.....y la respiración cada vez aumenta más, y la única manera que tengo para despertarme es respirando muy profundo y fuerte y ahí logro saltar......

A muchas personas les pasa ésto, y hasta llegan a "observar o sentir" que hay alguien ahí dando vueltas......generalmente también se hace presente una sensación de respiro, y algunos zumbidos del estilo de un motor.

Por supuesto que ésto que cuento les pasa a casi todas las personas, en diferentes momentos.......se llama "parálisis del sueño"....

Una sóla vez me pasó que me había acostado, y a los minutos como que me estaba durmiendo y los escuchaba a mis hermanos, mis padres.......y uno me dijo algo....entonces no podía reaccionar, hasta que logré satar de la cama, y cuando observé todo, eran las 5 de la mañana y estaban todos durmiendo....

ME GUSTARÍA SABER SI A UDS LES PASÓ ALGO ASI (SUPONGO QUE SI), PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE EN ESTA ETAPA, NOS ACELERA EL CORAZÓN Y HACE MAL A LA SALUD....

Les dejo una cita del WIKIPEDIA:

(de WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o)
      La parálisis del sueño es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayormente en los momentos en que el individuo está despertandose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño. La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "actuar físicamente los ensueños," lo cual podría resultar dañino y peligroso al individuo dormido.

Durante algunos episodios de parálisis se puede sentir una sensación de ahogo o de que cuesta respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece se conoce como pesadilla. El sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o hablar pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

-------------------------------------

No quiero comentarios del estilo "qué te fumaste..." o " dejá de alucinar".....éste es un fenómeno conocido, donde nadie generalmente lo hacer ver o tratar....
  • 27 respuestas
    • Shogasin
      Shogasin
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      me ha pasado un kilo de veces, cuando estaba en la U todo stresado me pasaba arto, em daba un monton de miedo las primeras veces... termino por gustarme la sensación :]
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      jaja Nada que ver, terminó gustándote? guau!

igual es muy feo, porque percibís todo, pero no podés reaccionar....y tengo entendido que hace muy mal...
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Gracias por este post.

Si me ha pasado muchiiiiisimas veces (ya hace un buen tiempo que no), en un principio creí que estaba poseido o algo asi jaajajaja pero como no creo en nada de esas cosas siempre me resistia a la idea de que se tratara de algo paranormal pero es que la sensación es tan horrible que uno dudaba.

Un día vi un pedacito de un programa creo que en discovery channel que hablaba de eso y me tranquilizó mucho pero no me habia tomado el tiempo de investigar más del tema asi que de nuevo gracias losases.

Eso si no sabía que era algo normal, lo es?, porque por mi parte no conozco ni una sola persona a la que tambien le haya pasado.
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      original de Shogasin
      me ha pasado un kilo de veces, cuando estaba en la U todo stresado me pasaba arto, em daba un monton de miedo las primeras veces... termino por gustarme la sensación :]
      A mí me pasó exactamente lo mismo. La primera vez acojonado al ver que el cuerpo no me respondía, pero luego las siguientes veces es divertido porque sabes lo que está pasando y se convierte en una sensación dulce.
    • leozucchi
      leozucchi
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 278
      Buena info..la verdad que muchas veces lo senti pero ni siquiera me preocupe en averiguar si era algo normal!
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Me pasó hace poco, me pensé que había sido alguna levitación astral o que estaba mutando.. me cagué todo :D
    • yenyere
      yenyere
      Bronce
      Registro: 12-20-2009 Artículos: 25
      :tongue: que alivio saber que es normal y que a otras personas les pasa tambien, hace rato no me sucede pero un par de veces me llego a asustar bastante ya que me entraba una sensacion de angustia pues solo podia mover mis ojos y en una ocasion senti una voz susurrandome al oido ;( que susto tan ........ casi me orino.
    • trinche12
      trinche12
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 242
      a mi me paso el otro dia .mi novia fue al baño..medio que me dormi en un segundo y empeze a soñar que estaba en el mar ...cuando mi novia volvio a la habitacion y me queria despertar ,se asusto por que yo no le daba ni pelotas..yo la escucha sentia que estaba al lado mio..pero era como que no me podia despegar del sueño..me seguia hablando hasta que tome aire ..y sali a flote xD se re cago en las patas ..
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      original de Shogasin
      Bueno ami casi, lo mismo, me pasaba muy seguido, ahorita ya no tanto
      pero nel ami no me gustaba jaja, almenos despues de varias veces, ya no me
      daba miedo ni nada, nomas esperaba k pasara y listo :O

Tbm lo k me pasaba seguido ahorita ya no tanto, es derepente
      acostarme, y reaccionar bien fuerte asi com is me fuera a caer jajaja
      tiene un nombre pero no me acuerdo...

Saludos
    • darkintentions
      darkintentions
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 50
      Bueno, la explicación psicológica y fisiológica nos aproximan mucho a lo que pasa, pero como leí que te gustaría saber el punto de vista esotérico, te cuento: asumiendo que existieran, hay mas "realidades" que nuestro mundo físico, la etapa de sueño que mencionas es por decirlo así viajar a un estado de consciencia distinto al mundo físico. Es un estado alterado de consciencia que se puede ejercitar.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.401
      A mí me pasó sólo una vez, hace bastantes años, y me asusté muchísimo.

Galerak, eso que dices de estar a punto de quedarte dormido y que te dé la sensación de que te vas a caer, me pasa casi todas las noches! No tengo ni idea de lo que es!
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      soy el único que gil que jamas le pasó ni escucho a alguien que le haya pasado (hasta que vi este post)? No entiendo nada!
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.401
      original de Rojocapo1987
      soy el único que gil que jamas le pasó ni escucho a alguien que le haya pasado (hasta que vi este post)? No entiendo nada!

Jajajaja. Ahora que lo has leído te pasará ;)
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      A mí me ha pasado como cinco veces de que tenga memoria, es curioso que hay investigacones científicas de que habla que personas que trabajan o estudian en la área de salud le pasa esto más seguido. Yo por o menos me sé casi todo el proceso de memoria.

1.- Te vas quedando dormido, casi obligado, por decirlo de alguna manera y después sientes como un cosquilleo a nivel generla del cuerpo como si estuvieras completamente relajado.

2.- Ahora empiezas a alucinar, puedes sentir que te estás desdoblando o puedes sentir que te quedaste haciendo la última actividad antes de dormir como viendo tele. Yo he sentido estás dos sensaciones, incluso en una sentí que me desdoble y salí por el techo de mi casa y me dio miedo. En otra ocasión sentí que la unica posibilidad de despertar era agarrando el control remoto para encender la tele, tarea que me tomo muchos minutos, era casi imposible moverse, pero cuando lo logré pude despertar. Y el control remoto no lo tenía en mi mano, como sucedió en la alucinación.

3.- Despiertas, algo afligido, algo asustado, pero es muy difícil retomar actividad física o movimientos en sí. Es porque tu cuerpo estaba en esa etapa de REM en la que se inmoviliza el cuerpo para dormir y estás todavía en ella. Puedes intentar volver a dormir, es más fácil, y es muy difícil que vallas a tener otra parálisis.

Esa ha sido mi experiencia.

Saludos
    • kitetsunami
      kitetsunami
      Bronce
      Registro: 07-10-2009 Artículos: 49
      me ha pasado muchisimas veces , sobre todo cuando viajo en micro a la madrugada, pense que era algo raro pero por lo que veo es bastante normal y le pasa a muchos. saludos
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Siempre que me junto con mis amigos hacen referencia a esto como en chiste algunas veces, y les pasó a todos menos a mí.

Yo una vez sentí que me estaba ahogando pero era porque me quede dormido con un cigarriillo y se me prendió fuego la colcha :P
    • Shieru
      Shieru
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 88
      a mi no me ha pasado, pero a mi hermana le pasa todo el tiempo, son paralisis del sueño, son trastornos del sueño, como lo son los terrores nocturnos y el hablar dormido.

Segun me cuenta ella es bastante desagradable
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Lo feo de ésto es que si bien a casi todos les pasó, es muy "normal" que se te acelera el corazón, eso es lo feo....pero no se puede evitar...

La parte más fea es cuando estás "conciente", que no lo se todavia si es así, o es una sensacion, y uno no puede hacer nada para despertar....porque intenta respirar fuerte. Pero muchas veces se siente una persona cerca.....a veces no pasa nada y está todo bien, pero otras te molesta y no podés despertar....y cuando lo hacés, te das cuenta que estás solo en la habityacion o simplemente están todos dormidos....es la parte mas horrible...malditos sueños!
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      bueno si a todos les pasó, quiza a mi tmb! solo que nunca le di importacia o no me di cuenta que se yo, es que no logro entender del todo de que se trata, asi que si me pasa no lo voy a saber (creo xD )
    • 1
    • 2