FR (Hasta NL25) KK vs el + maniac!

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $18,80
      Hero:
      $10,75
      MP1:
      $1,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with K:club: , K:diamond:
      Hero raises to $0,40, UTG2 folds, MP1 raises to $1,00 (All-In), 5 folds, BB calls $0,90, Hero raises to $3,00, BB calls $2,00.

Flop: ($7,05) 3:club: , T:spade: , Q:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $5,10, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

La duda está aca........ese board tiene 2 posibles proyectos.....pero se que el rival es super agresivo. Podía hacer c/r.....pero si se daba c/behind y completaba su proyecto me tiraba del 7 piso del edificio donde vivo. Qué opinan? debería haber ariesgado?

Cómo ven el tamaño de la apuesta?

Turn: ($7,05) 2:heart:
      River: ($7,05) 5:heart: (2 players)

Final Pot: $7,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kc Kd)
      MP1 shows carta alta as con kicker rey (Ah Kh)

Hero wins with una pareja de reyes (Kc Kd)
  • 8 respuestas
    • morticia83
      morticia83
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 15
      Hola.
      No entiendo bien. Estas IP y NO puedes hacer CR. Si tú pasas, ya cae el turn.
      Además jamás haría CR en ese flop. Metería un 3bet pf de $0,5 mas, para que en el flop el bote sea mas grande que mi stack y meta allin directamente.
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Con esos rangos de los villanos que estan jugando media baraja no puedes hacer slowplay. Ellos te van a pagar todos sus Qx, sus Tx y sus proyectos de FD. Además te pagan sus Ax de pica y todas sus broadway (KQ, KJ, KT). No te preocupes que en un flop tan mojado la prevalencia es la protección de tu premium y no el valor esperado, que además lo puedes obtener haciendo apuestas fuertes y que los villanos te paguen muy caro todas las cartas de su rango.

Saludos, buenas cartas y buenos badbeats.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola msampi,

Creo que el 4bet debíste hacerlo un poco más pequeño y te explicaré el porqué:

- Más adelante vamos a poder hacer algun 4bt bluff (4bet de farol) por lo que para no comprometernos con el bote vamos a invertir un máximo de 25bb, poniendo 3$ estámos invirtiendo 30bb por lo que en el flop vamos a tener un bot de 61.5bb y nuestra continue bet va a ser de 30-40bb por lo que habremos invertido 30bb + (35 bb aprox de cbet) = 65 bb por lo que no podremos tirarnos nunca ni aunque salga el A.

Si hacemos la 4bet de 25 en el flop con la cbet habremos invertido unas 50bb y en algun caso MUY particular podríamos llegar a foldear.

En tu mano en el flop no podemos checkear ya que él ha checkeado y si lleva una mano como AK y cae una J en el turn estaremos vendidos o incluso si cae un A nos dará "miedo" y puede que él lleve J's o si él lleva J's y cae otra le damos carta gratis y eso no lo podemos hacer.

Por otro lado, en un bote de 7$ me parecé bien apostar 3.5-4$ de contiue bet ya que su decisión va a ser push or fold siempre.

Saludos,

odineH
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      pero nuestra intencion es irnos all in prefflop o no?, o es mejor subir a 25bb (yo tambien subo x3 y siempre lo he hecho asi)

esto no lo sabia y en realidad estoy medio confundido ?( ?( ?(
      con premiums uno debe ser agresivo preflop para intentar terminar all in preflop o no?
    • morticia83
      morticia83
      Bronce
      original de odineH
      Hola msampi,

- Más adelante vamos a poder hacer algun 4bt bluff (4bet de farol) por lo que para no comprometernos con el bote vamos a invertir un máximo de 25bb, poniendo 3$ estámos invirtiendo 30bb por lo que en el flop vamos a tener un bot de 61.5bb y nuestra continue bet va a ser de 30-40bb por lo que habremos invertido 30bb + (35 bb aprox de cbet) = 65 bb por lo que no podremos tirarnos nunca ni aunque salga el A.

Si hacemos la 4bet de 25 en el flop con la cbet habremos invertido unas 50bb y en algun caso MUY particular podríamos llegar a foldear.

En tu mano en el flop no podemos checkear ya que él ha checkeado y si lleva una mano como AK y cae una J en el turn estaremos vendidos o incluso si cae un A nos dará "miedo" y puede que él lleve J's o si él lleva J's y cae otra le damos carta gratis y eso no lo podemos hacer.

Por otro lado, en un bote de 7$ me parecé bien apostar 3.5-4$ de contiue bet ya que su decisión va a ser push or fold siempre.

Saludos,

odineH
      Eso es si tenemos que balancear. Contra este jugador desconocido no hace falta balancear y tenemos que buscar la linea con mas EV posible, inclusive a corto plazo.
      Por eso, el 4bet a $3 está bien ya que si ha puesto $1, también va a poner $2 mas.
      Además, nunca vamos a hacer un 4bet bluff en un spot como este, porque es horrible.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      original de morticia83
      original de odineH
      Hola msampi,

Saludos,

odineH
      Eso es si tenemos que balancear. Contra este jugador desconocido no hace falta balancear y tenemos que buscar la linea con mas EV posible, inclusive a corto plazo.
      Por eso, el 4bet a $3 está bien ya que si ha puesto $1, también va a poner $2 mas.
      Además, nunca vamos a hacer un 4bet bluff en un spot como este, porque es horrible.
      Morticia el 4bet lo hacemos preflop por lo que debemos hacerlo "siempre" igual.

Como bien dices puede haber algún caso MUy excepcional que sabemos que es un fish y que paga tanto 2$ como 3$ y ahí es la única vez que si que aumentaremos nuestros betsizes tanto preflop, flop turn y river. Pero lo que tenemos que tener claro es que contra un jugador regular debemos hacer nuestras apuestas siempre del mismo tamaño de manera que no le demos reads. Porque si subimos a 3$ con KK pero lo hacemos a 2.5 con QQ ..él puede darse cuenta.

Saludos,

odineH
    • morticia83
      morticia83
      Bronce
      Yo no entiendo demasiado de stats, pero un 48/30 en 28 manos no me parece muy regular. Por eso, opino que el 4bet lo podemos hacer incluso a $3,5 porque vamos a sacar el mayor provecho en esta mano y no tenemos que tener en cuenta para nada lo de balancear.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      original de morticia83
      Yo no entiendo demasiado de stats, pero un 48/30 en 28 manos no me parece muy regular. Por eso, opino que el 4bet lo podemos hacer incluso a $3,5 porque vamos a sacar el mayor provecho en esta mano y no tenemos que tener en cuenta para nada lo de balancear.
      Exacto, como bien puntualizaste contra ESTE villano podemos hacerla a 3$ o a 3.5$ porque es un calling que quiere ver flops pero excepto en estos casos debemos hacerla "bien".

Saludos,

odineH