1/2 SH A6o - def BB vs CO

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      en 268 manos sé que CO es 33/23/1.3/41
      que tiene un steal de 38 y particularmente desde CO de 24. Un cbet flop de 91% y hasta el momento no se ha tirado ni una vez a un raise a su cbet.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($4.25)
      Hero ($68.75)
      UTG ($149)
      CO ($123)
      BTN ($43.75)

Dealt to Hero A:club: 6:spade:

fold, fold, BTN raises to $2, fold, Hero calls $1

FLOP ($4.50) K:club: 3:diamond: 7:spade:

Hero checks, BTN bets $1, Hero ??
  • 6 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No se no se... El flop es perfecto para un farol y si es buen jugador lo sabe, pero si no lleva más que A alto se tiene que tirar en el turn si no ha ligado. Creo que alguna vez se la jugaría pero no siempre (su WTS es tirando a alto).
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      El que te pega es BTN, no CO, asi que entiendo q las stats q comentas son de BTN, su steal es 38, calculo que si desde CO es solo un 24, en BU sube hasta con un pantano y un loto purpura.

Pues tenemos un caso de una mano en la en la mayoria de los casos la unica forma de ganarla es blufear, sin posicion y con riesgo de dominacion, con un flop perfecto para blufear pero contra un tipo que es dificil blufear, llevo un rato delante del teclado dandole vueltas y no tengo nada claro que hacer.

Estaria bien saber su Fold to cb turn por si un raise flop bet turn podria ser factible, y basicamente eso y el Calldown son las 2 unicas lineas a menos que el board traiga cartas favorables, pero no creo q tire una poket, y viendo su WTSD hasta creo que es capaz de hacerte call down con un 3 en un board tan seco como este, la otra opcion es hacer fold y a otra cosa.

Despues de darle muchas vueltas al coco, he ido a la chuleta, el equilator ^^, teniendo en cuenta que dices q tiene un openraise des de CO del 24 y un stealraise del 38, mas o menos tendra un 50% de PFR desde BTN, es el rango que le he dado y me ha salido esto:

Jugadores 1: 62,090 % ---> Villano
      Jugadores 2: 37,910 % ---> Marciano

Ganas en aproximadamente 1/2.3-2.4 y tienes q poner 1 sb para jugar por 5, yo creo q el call en el flop es correcto y reevaluar en las calles posteriores donde el villano nos de mas info, y en las siguentes calles el tio es lo suficientemente pasivo como para darnos alguna carta gratis sino ha pinchado, muchas veces un call en el flop da mas miedo que un raise, y todabia podemos mejorar, realmente no etsoy nada seguro de lo que digo me lo estoy cuestionando mientras lo escribo, pero es a la conclusion que he llegado.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Lo siento salvor, no se si tendrás razón o no, pero yo EN LA VIDA juego call flop si no es para meterle el estacazo en el turn de farol. A alto es A alto, pero acompañado de un 6 no vale nada. Nos gana cualquier A mejor que haga cbet flop y turn.
      O farol o fold en mi opinión. Prefiero el flop y esperar a tener más información.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Salvorico
      El que te pega es BTN, no CO, asi que entiendo q las stats q comentas son de BTN, su steal es 38, calculo que si desde CO es solo un 24, en BU sube hasta con un pantano y un loto purpura.
      Si si, son las stats de BTN :D ... me confundí un poco.

Tenemos un steal desde BTN de 77% :O son solo 260+ manos pero creo que es un valor bastante próximo al real.

Foldea el turn contra cbet el 30% y el river el 33%.
      Me hace apuesta de continuación en el turn con el 81% y en el river con el 83%.

Si igualo flop sería para igualar turn y river con casi cualquier carta que salga :( , excepto J+ o para hacer check/call flop, check/raise turn, pero sería la linea más costosa para un farol y más con lo mucho que va al SD.

No se. Me gusta mucho un check/raise en este flop. Creo que es perfecto por lo seco y puedo aparentar bastante fácil una K.

Si juego así tendría que apostar 100% de los turns, pero, si el me sube en el turn debería tirarme independiente de la carta que salga?... creo que si, acá solo le ganaríamos a un farol absoluto y muy pocas manos en su rango que lo hagan.
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      SI el tio tiene 77% de raise en el buton tenemos aun mas equity contra el tio, el raise flop de farol lo descarte por la lectura de que nunca foldea ante un raise en el flop, un 30% de fold to cb turn no es muy alto y aunque funcione, las unicas manos que tiraria y que nos intersa que tire seria Ahigh mejor que el nuestro y quiza un 3, contra el resto de manos que tiraria no nos intersa tirarle, xq vams ganando y nos intersa que nos farolee, y sino lo hace y se da check, casi seguro ganamos la mano con una apuesta en el river.

Si jugamos raise flop, bet turn, invertimos 2BB para sacarle al villano 1BB, y sino lo tiramos probablemente tengams q hacer un check/fold river, sin embargo haciendo CallDown invertimos 2.5BB en el peor de los casos (xq nos peude dar alguna carta gratis) y si ganamos sacamos al tio el maximo valor ( 2.5BB en el mejor de los casos y 1.5BB en el peor), y si perdemos solo perdemos media BB de mas en el peor de los casos.

Si juego así tendría que apostar 100% de los turns, pero, si el me sube en el turn debería tirarme independiente de la carta que salga?... creo que si, acá solo le ganaríamos a un farol absoluto y muy pocas manos en su rango que lo hagan.

Sin ninguna duda, tienes q foldear.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      depende de tu imagen, y de conque manos le has visto aguantar, si ves que foldea en flop eprfectos para farolear, adelante. pero sino....