FR (0.25/0.50) nl25 77 vs short

• grasabarata
      grasabarata
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 1.204
      $0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero ($39.85)
      UTG+1 ($7.50)
      MP1 ($5.60)
      MP2 ($8.45)
      CO ($4.30)
      BTN ($5.50)
      SB ($10.10)
      BB ($5.35)

Pre-Flop: ($0.35, 8 players) Hero is UTG 7:heart: 7:club:
      Hero raises to $1, 3 folds, CO goes all-in $4.30, 3 folds, Hero folds

Final Pot: $5.65

CO wins $5.65 (net +$1.35)

Hero lost $1

bien foldeada?
  • 28 respuestas
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 3.180
      Buen fold, contra un short con 77 vas por detras de su rango de 3bet que sera en estos niveles JJ+, AK a veces TT, pero vamos, que vas por detras fijo.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola grasabarata,

Pues depende del short ya que sólo tienes que poner $3,30 para jugar un bote total de $8,95 que es un 36,87%

Tu 77 te da una equity de
      - 31,4 frente al top 3,5% (TT+ AK)
      - 37,3 frente al top 5% (99+ ATs+ AQo+)

Así que a poco que tenga un nivel de 3bet elevado yo le hago call. Aumenta la varianza pero para nosotros son oscilaciones de minicajas y a ellos un golpe de varianza en todo su bankroll :s_biggrin: :s_biggrin:

Salu2
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de jostio
      Hola grasabarata,

Pues depende del short ya que sólo tienes que poner $3,30 para jugar un bote total de $8,95 que es un 36,87%

Así que a poco que tenga un nivel de 3bet elevado yo le hago call. Aumenta la varianza pero para nosotros son oscilaciones de minicajas y a ellos un golpe de varianza en todo su bankroll :s_biggrin: :s_biggrin:

Salu2
      +1

Depende del rango de push y la equity minima para que sea +EV!
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      Vamos a ver si nos entendemos, si damos consejos es respecto a la mano en cuestion y como la plantean los compañeron, Veis stats por ninguna parte, no verdad, pues asi como la pone es fold. Otra cosa es que pongan stats.
    • grasabarata
      grasabarata
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 1.204
      es que no tenia stats, eran mis primeras manos :f_grin:
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de JAMACO
      Vamos a ver si nos entendemos, si damos consejos es respecto a la mano en cuestion y como la plantean los compañeron, Veis stats por ninguna parte, no verdad, pues asi como la pone es fold. Otra cosa es que pongan stats.
      JAMACO, contra un short quiebro con 77 si soy el PFR sí o sí; he dado unas cifras para justificar el porqué ya que incluso contra rangos muy cerrados tenemos una equity aceptable.

Nota: Si me encontrase un short con 2% de 3Bet en CO posiblemente foldearía pero un short así no consigue vivir ni del rakeback
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      original de jostio

JAMACO, contra un short quiebro con 77 si soy el PFR sí o sí;
      Nota: Si me encontrase un short con 2% de 3Bet en CO posiblemente foldearía pero un short así no consigue vivir ni del rakeback

ESTAS DICIENDO LO MISMO QUE YO , BUEN FOLD ENTONCES, NO?
    • jostio
      jostio
      Bronce
      JAMACO como el call tiene una EV que no se diferencia mucho de 0 y no me gustan los SS yo hago CALL
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      original de jostio
      JAMACO como el call tiene una EV que no se diferencia mucho de 0 y no me gustan los SS yo hago CALL

Ah, claro , que entonces es cuestion de mal gusto. Bien, Bien,
      Pues ese "mal gusto" te llevará a perder dinero, pero no incites a los demas a hacer lo mismo que tu.

Y
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      original de Dante63s
      original de jostio
      Hola grasabarata,

Salu2
      +1

Depende del rango de push y la equity minima para que sea +EV!

Esta si es una respuesta meditada. Depende del rango de 3bet, claro, pero un bss subiendo de utg, te digo que un sss normalito en estos niveles te hace push con JJ+, AK.
      Y contra eso los 77 .......van mal, pero que muy mal.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      jajajaj jamacoooooooooo mira lo k dice los SSS !! xDD :( hay crecimos nosotros
    • jostio
      jostio
      Bronce
      @JAMACO,

Si el SS fuera tan nit que sólo subiese JJ+ AK (top 3%) nuestra equity mejora al 33,3% Y si fuera aún más NIT que por estar nosotros en early decidiese subir sólo con KK+ AK nuestra equity subiría hasta un 39,4% *

No he visto ningún razonamiento por tu parte, tan sólo una insistencia en que el SS es un novato que hace push siguiendo la tabla de pokerstrategy**. Así que continúa foldeando tus parejas ante los push de los shorts y yo viendo sus calls cuando tengan un 3Bet<2% o >5%... y entre medias también aunque el edge sea ligeramente negativo

Saludos

* Esto se debe a que las manos no emparejadas de su rango (AK) aumentan en proporción a las parejas.

** ¿Se te ha ocurrido pensar que hay SS que no respetan las tablas, siguiendo las estrategias de otras escuelas o simplemente fishes que entran con el mínimo de la mesa?
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de JAMACO
      Esta si es una respuesta meditada. Depende del rango de 3bet, claro, pero un bss subiendo de utg, te digo que un sss normalito en estos niveles te hace push con JJ+, AK.
      Y contra eso los 77 .......van mal, pero que muy mal.
      Lo que hay que enseñar a los compañeros es a realizar cálculos con el Equilator y a diferenciar una situación de alta varianza EV en torno a 0 de otras en las que estamos peor con edges del -10%

Es gracias al inmenso fold equity que tienen (porque no nos adaptamos correctamente) como consiguen sus ganancias. Si habéis analizado la gráfica de un SS es una carrera entre las NSDW que van hacia arriba y las SDW hacia abajo.

Salu2
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      Hay dios, las nsdw hacia arriba y la sdw hacia abajo?

LOL, LOL Y RELOL.

Te aconsejo, amigo jostio, que visites esto

Gráficas SSS
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de JAMACO
      Hay dios, las nsdw hacia arriba y la sdw hacia abajo?

LOL, LOL Y RELOL.

Te aconsejo, amigo jostio, que visites esto

Gráficas SSS
      No somos la única escuela shortstack de la web...

Por cierto amigo JAMACO, se escribe "Ay dios" como lamento no del verbo haber.
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      Pues eso, Ay Dios, amigo jostio.

Que las nsdw hacia arriba, y las sdw hacia abajo? Eres muy entendido de sss, si.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Vamos a ver JAMACO y volviendo al tema principal del post ¿me puedes dar las razones argumentadas por las que voy a perder mucho dinero con un call?

He puesto mis números y argumentos, incluida la razón por la que no me importa jugar un edge pequeño (+/- no va a separarse demasiado de 0) contra un shortstack

Respecto a la SS: tú sólo conoces la de Pokerstrategy ¿no es cierto?
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      Jostio, vamos a ver, el post de esta mano aparece sin stats y nada, vale, entonces tirando de sss basica que es la que se juega en estos niveles, te dice que en late position ante un or de un villano , nos vamos all in con TT,JJ,QQ,KK,AA Y AK, contra este rango los 77 tienen lo que todo sabemos, pues todos sabemos usar el pokerstove o el equilator, y la equity que necesitamos conforme a lo que tenemos que meter para ganar el bote es mayor que la que nos da el equilator. No puedes pensar que va a tener un rango de 3bet mas ajustado, el 3,5 es el rango con el que un sss normal que siga la estrategia debe hacer ese movimiento.
      Ahora, si vamos a pensar que si el rango es mas corto, por supuesto que tienes mas equity, pero puestos a pensar, por que no puede ser que sea un sss que haya borrado AK de su rango de 3bet?

Lo que digo y redigo, que sin stats y considerando al ss un jugador normal que sigue la estrategia, por lo menos la que yo jugue en mas de 450000 manos, aconsejo foldear. Sin stats consideraré su rango de 3bet de 3,5 y foldearé.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de jostio
      Si tenemos un EV cercado a 0, es mejor fold, tenemos menos varianza y no podemos solo pagar por que odiamos los SSS xDDD lol

No creo que lleguen a un acuerdo, como dije antes "Depende del rango de push y la equity minima para que sea +EV! ". Jamaco no podes suponer que su rango es ese, no sabemos nada del villano y su rango puede ser cualquier mano.

Para responder al creador del hilo, como no sabemos nada del villano, no sabemos su rango, prefiero foldiar y esperar para saber mas sobre el villano, pienso que un call solo va causar mas varianza en nuestro juego.

Saludos,
      Dante
    • 1
    • 2