Vivir del poker (en Argentina).

• romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Hoy mientras simulaba trabajar, me llegó un paper del Ministerio de Economía que a grandes rasgos decía que el 70% de los argentino gana menos de $ 2.000.

Acá pueden ver la noticia

Entre otros datos menciona:

* Sólo 761.232 cobran por encima de 5.000 pesos

* la mitad de las familias del país viven con menos de $ 2700.

Voy a hacer algunas aclaraciones sobre estadística humana, cuando dice "el 70%" lo dice en forma nominal y no personal, esto quiere decir que no importa cuanto ganen uds. en forma personal, de cada 10 personas que comenten este post, 7 ganan menos de $ 2.000.

Pero voy a ser optimista; la mayoría de nosotros, tiene una PC, conexión a internet, o sea, está claramente por sobre la media, así que voy a estimar un rango de $ 3000 ...convertidos a dolares"Neteller" (que toma el dolar a 3.75) dá un hermoso total de U$S 800.

Todo esto fue a modo de introducción para hacr algunos cálculos inspirados en comentario de Seba del otro día, voy a poner experiencias personales, para que Uds. puedan completar el post con las suyas.

NL5: Jugando en FTP, multitableando a 16 mesas se juegan aproximadamente 1000 manos/h, de lo que se desprende:

Jugando 8 hs. diarias (un trabajo normal) por 6 días a la semana, estamos en un total de 200 hs. mensuales (el promedio de un obrero en una fábrica, sin hacer horas extras) o sea, 200 k de manos al mes; le vamos a poner un ratio estimado medio (sé que se puede hacer más) de 10BB/100, nos queda la bonita suma de: U$S 1000 mensuales, claro que a eso, hay que agregarle el rakeback, que andaría en el órden de los U$S 238 (datos propios), lo que hace un total de U$S 1238 o lo que es igual a 4646 pesos argentinos...caramba, si contamos bonos estaríamos practicamente dentro de los 800.000 argentinos que más ganan en el país.

Estamos hablando de...NL5

Rezaba una vieja publicidad:

SI sos argentino, nativo o naturalizado y mayor de 18 años, la felicidad está al alcance de tu mano.

Ya me despejé, me voy a seguir jugando :s_biggrin:
  • 188 respuestas
    • trinche12
      trinche12
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 242
      romi sos licenciada el algo??
    • kamus77
      kamus77
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 469
      te agarra una seguidilla de badbeats y ese mes no comes :P
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      original de kamus77
      Eso hay que preveerlo, jugar con 50 o 60 cajas, y tener al menos dos "sueldos" de reserva; siempre hay imponedarables, si sos laburante independiente (vamos a poner que sos remisero) y te hacen mierd... el auto, no laburas por un mes y no comés tampoco (podríamos poner muchos ejemplos similares).

Estoy a 4 días de ser contadora trinche12 (espero) y trabajo en la AFIP.
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      ganas no me faltan, lo que me falta es coraje
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      la felicidad esta al alcance de mi mano :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      original de kamus77
      a 200k de manos x mes te aseguro q un mes q no comas es bastante complicado :D

de todos modos para vivir de esto habria q tener un brm algo nit y ahorrar algo cada mes por si algun mes se complica
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      igual 8 horas por dia es insane jugar.. (xra mi)
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      es jodido pero personalmente prefiero acostumbrarme a eso q a 8 horas de cualkier laburo normal :D
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      original de ditou26
      igual 8 horas por dia es insane jugar.. (xra mi)
      ¿Se te complica jugar 8 hs? ¿incluso si las distribuís a lo largo del día? Puede ser que a la larga sea así, yo estoy jugando 8 hs (además de trabajar) y se me ocurre que si no laburara, 8 hs. de póker las llevaría muy fácil (probablemente en un año tenga ganas de romper el monitor a patadas).

es jodido pero personalmente prefiero acostumbrarme a eso q a 8 horas de cualkier laburo normal

+10

Además, en los cáculos que hice dejé muchas cosas de lado, como costo de transporte al trabajo, ropa, las horas que perdés viajando, etc.
    • kamus77
      kamus77
      Bronce
      ja yo siempre les digo a mis compañeros de laburo... cuando llegue con mi audio y mis cadenas de oro no las vas a poder creer :P .. mientras tanto laburamos 9 horias por dia o como lo llamo yo... el esclavo del siglo 21
    • kamus77
      kamus77
      Bronce
      donde dice audio.. en realidad es AUDI jojo (justo estaba abriendo mesas para la sesion del dia)
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      original de randomdonk
      es jodido pero personalmente prefiero acostumbrarme a eso q a 8 horas de cualkier laburo normal :D
      ni hablar yo laburo 9 horas + 2 de viaje por día, las cambiaría por 8 horas de poker ganando la mitad del sueldo sin dudarlo
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Mmmmm... Hay cosas que no me cierran, igual no digo que no sea posible. Pero es jodido jugar tantas horas todo el día a 16 mesas (Bss ?( ) . El desgaste mental es muchísimo más que un "trabajo" normal... y acá si te distraes un segundo perdiste una caja, en epocas de down hay que seguir jugando al mismo ritmo y es complicado (un jugador con experiencia y mucha cabeza podría seguir jugando a buen ritmo pero no creo que sea una cualidad de todos). Y Nl5 no me gusta mucho.. es un nivel muy irregular, lo mismo que decís Romi en NL50 / NL100 me gusta más.

:)
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Si jugando en nl5 os podéis ganar la vida en Argentina... yo dejo el trabajo sin dudarlo. En nl5 es imposible no ganar todos los meses con un póker de abecedario es imposible, aunque creo que el error está en echar ocho horas diarias. En el póker se baja mucho el rendimiento con el cansancio, sobre todo multitableando. Pero vamos en nl10 se gana igual de fácil y permitiría jugar menos horas.

Aquí en España para ganar el sueldo medio-bajo, el que ganan el 70% de los españoles (1.000 euros) hay que ganar 1400$ al mes, así que para no volverte loco echando horas (vamos, para no trabajar más que en un curro normal, por que si no qué sentido tendría) tienes que jugar de nl25 para arriba. Yo personalmente creo que mínimo para ganr un sueldo en España hay que jugar en nl50 y saber lo que se hace. Para ganar un sueldo decente ya hay que pensar en nl100 y los riesgos que eso conlleva.

Así que quien viva en Argentina a aprovechar. :f_biggrin:
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Alguien respiro aire fresco, y dejo de pensar pavadas, i like it :s_cool:
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      a mi me apasiona el poker....creo que dejo muchas cosas por e´l......ahora, multitableo 8 mesas durante dos horas...no me imagino ni en pedo jugando 9 hs por dias....de hecho termino con la cabez hecha pelota y eso que laburo 6 hs....

igual no es imposible....pero te vas arruinando con los años...vamos no conocemos gnte que vive del poker y vive de esto que esté totalmente normal a lo largo de los años...te volvés sedentario....demasiado.
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      Jajajja, con rakeback, Nl5... me parece exagerado romi, no podemos jugar 8 horas seguidas.... pero bueno. yo creo que en nl25 con rakeback se puede vivir tranquilamente, sin lujos y claro, habria que tener un sueldo extra al menos.

Lo bueno, es que podes hacer sobretiempo y ganar más... podés ser esclavo todo el dia y trabajar a destajo.

Saludos!
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      ¿8 hs es mucho? me parece que está lleno de bacanes el foro :D . Si tenemos siempre disponible un plato de comida en lo de mamá y papá cuando nos falta, probablemente 8 hs sea mucho, ahora, si nos la tenemos que arreglar solitos, y no nos queda otra que sentarnos...
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      Yo he jugado no hace mucho 5/6 horas a 24 mesas y no pasa nada... Me despabilaba y me hechaba otras 8 horitas de laburo...

Es agotador, pero tranquilamente alguien que no trabaje puede jugar 10hs sin despeinarse... Y si yo lo hago con mas de 40 que queda para nenes como ustedes... :)