¿El peor Downswing de la historia?

• Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      ¡Buenas!

Entré en Europoker con 2500$ para liberar el bono de 1200$.
      Llevo perdidos 1800$. Juego SSS SH. Actualmente en NL50 (2 bajadas de nivel en 10 días).
      Si creéis que no selecciono bien las manos, mirad un pequeño ejemplo.
      Mi última sesión, hace media hora:

Europoker, NL50 SH, jugando SSS.

Cajas perdidas:
      88 vs AK - river A - Flip perdido
      JJ vs ATo - 4 cartas de color - flush del villano
      AK vs Q9 - Flop 799 - Trips
      AA vs KQ - Escalera del villano en el river
      AK vs T2 - 942TK - Dobles parejas del villano
      77 vs AJ - Sale la J - Flip perdido
      KK vs 54 - J3542 - Dobles del villano
      AQ vs TT - Pierdo contra color de 4 cartas
      KQ vs K7 - Flop K37 - Dobles del villano

Total: 9 cajas perdidas en AI preflop. Siempre voy AI teniendo en cuenta las stats del villano, la posición, etc.
      Clara ventaja en el turn (85% o más) en 6 de las 9, el resto ventaja preflop.

Cajas ganadas:
      3 con AA, 1 con AK flopeando el A y 1 split pot que tenía ganado porque salieron dobles parejas en el river y se repartió el bote (iba AK vs A9).

Resultado de la sesión: 14 cajas abajo (-142$) en 1h 10min.

Esto es un ejemplo. Llevo así desde que entré en Europoker para liberar el bono de 1200$. He perdido ya 1800$ y bajado de NL200 a NL100 y ahora estoy en NL50. A este paso me veo en NL4.

Salu2...
  • 13 respuestas
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      bah, eso no es nada, somos unos cuantos SSS por aquí los que llevamos cientos de cajas en EV diff. si te sirve de consuelo yo tengo una marca de 19 flips perdidos de 20 y hacer sesiones con -1k de resultado con un EV positivo en nl200 SH pues varias, y así hasta acumular 12k de ev diff., casi todo en nl200. O sea, que es más o menos normal, lo dificil es conseguir que no te afecte mentalmente.

enfin, saludos y suerte.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de Lupenta

Llevo perdidos 1800$. Juego SSS SH. Actualmente en NL50 (2 bajadas de nivel en 10 días).
      De lo resaltado se deduce que sos suicida por lo menos, a menos que esos $2,5k sean apenas un 25% de tu bank :P
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      original de tanf
      bah, eso no es nada, somos unos cuantos SSS por aquí los que llevamos cientos de cajas en EV diff. si te sirve de consuelo yo tengo una marca de 19 flips perdidos de 20 y hacer sesiones con -1k de resultado con un EV positivo en nl200 SH pues varias, y así hasta acumular 12k de ev diff., casi todo en nl200. O sea, que es más o menos normal, lo dificil es conseguir que no te afecte mentalmente.

enfin, saludos y suerte.
      Pero vamos a ver... Entonces, ¿cómo c.... se gana dinero con la SSS? Me parece una utopía... si ves mi línea del EV se abre hasta 600$ en una semana...
      ¿De verdad hay rachas positivas que compensan esto? ¿No es mejor jugar BSS?
      Por cierto, ¿En serio hay que hacer bet-raise-allin con la segunda mejor pareja? Es lo quie dice la nueva estrategia... ¿Vosotros lo hacéis?
      Salu2 y gracias ;)
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      original de guidosuller
      original de Lupenta

De lo resaltado se deduce que sos suicida por lo menos, a menos que esos $2,5k sean apenas un 25% de tu bank :P
      ¡Buenas!

He jugado siempre con 50 cajas de caja nivel. Lo que pasa es que he perdido mucho seguido todo el rato y he tenido que bajar de nivel hasta NL50. Ahora estoy con 600$ a punto de bajar a NL30. Esto tiene que estar preparado para que no libere el bono, si no no me lo explico. ¿Con cuántas cajas de bank hay que jugar en cada nivel? ¿50 son pocas? De todas formas aunque hubieran sido 100 me habría pasado parecido...

Salu2!
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Mira, para jugar SSS SH necesitas mas o menos hasta NL50 unas 100 cajas y de NL100 para arriba diria que 200 cajas para no tener que bajar tan estrepitosamente como te ocurre a vos.

Yo no juego SH pero podrias consultarle a Tanf y creo que va a estar de acuerdo con los numeros que dije e incluso decir que me quedo corto.

Saludos!
    • tanf
      tanf
      Black
      cual es la nueva estrategia¿?, donde está eso?. Pero sí, normalmente con segunda pareja y más si tienes un buen kicker debería darte para irte all in, no siempre, pero muchas veces sí.

y coincido con guido, 200 cajas no estaría mal, para nl200 seguro, para niveles más bajos se podría jugar con menos, pero subiendo y bajando con los ups y downs
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      ¡Joder! ¿200 cajas? !!
      Me parece que lo dejaré en 100 cajas, tengo 600$ así que empezaré a jugar en NL30 ;)
      Muchas gracias por el consejo.
      Si miráis la estrategia SSS de esta página, veréis que en el juego postflop se indica que hay que subir-ir all in con segunda pareja con kicker J+, a no ser que haya un As en la mesa... ¿Pero y si hay un Rey y tienes QQ? ¿o hay una Q y tienes TT?
      No sé... Tendréis que convencerme ;)
      También dependerá de las stats del rival ¿no?
      ¿Me pondríais algún ejemplo con stats?

Aparte, ¿cuánto subís preflop jugando SSS SH? Hay gente que hace minraise, como Dylak, gente que sube a 2,5bb, a 3bb... ¿Qué es mejor?

Salu2 y gracias!
    • tanf
      tanf
      Black
      donde está eso de la segunda pareja?, en la sección de estrategia?, que artículo¿?

el OR ideal?, pues depende bastante de tu juego, no pienso que haya un único OR ideal, todo depende de lo que busques, pero 2.5 es lo más standard.

y lo de all in con segunda pareja o los ejemplos que pones, pues depende bastante de tu stack restante y el bote que haya. si has subido con limpers por ejemplo no te puedes tirar en la vida con segunda pareja, si es un OR normal pues si no tienes el stack hinchado normalmente tb es all in. si tienes QQ y hay una K en el flop pues si tienes posición puedes jugar check behind flop, call turn, call river especialmente contra agros o foldear river ante un pasivo. No sé, es que son muchas cosas a considerar!
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de tanf
      donde está eso de la segunda pareja?, en la sección de estrategia?, que artículo¿?
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sss/1375/1

Pero es para FR ... aunque con más razon aplicable a SH
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Pues sí, más aplicable por supuesto a SH ya que la posibilidad de que el contrario ligue es la mitad.
      De todas formas creo que las stats juegan un papel importante aquí, el Flop Raise, al AFq etc...
      Estoy empezando a coger la onda y creo que jugar SSS SH es la modalidad más rentable a pesar de la varianza, sobre todo por que siempre hay montones de mesas y suela haber mucho gambler con ganas de jugar todas las manos, ¿no os parece?

Salu222
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de Lupenta
      Pues sí, más aplicable por supuesto a SH ya que la posibilidad de que el contrario ligue es la mitad.
      De todas formas creo que las stats juegan un papel importante aquí, el Flop Raise, al AFq etc...
      Estoy empezando a coger la onda y creo que jugar SSS SH es la modalidad más rentable a pesar de la varianza, sobre todo por que siempre hay montones de mesas y suela haber mucho gambler con ganas de jugar todas las manos, ¿no os parece?

Salu222
      Wenas, ya sabes que aquí el tema de SSS SH chungo, puedes ver unos videos sobre el tema en el blog de txuloboy , jugando SSS SH, saludos

P.D: buscalo en google...
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      ¡OK! ¿Algún video más de esa modalidad? He buscado y escasean pero mucho mucho!

Thanks ;)
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de Lupenta
      ¡OK! ¿Algún video más de esa modalidad? He buscado y escasean pero mucho mucho!

Thanks ;)
      De momento son los únicos que encontré, si encuentro o encuentras algo más lo dejamos por aquí...

Saludos