PERDIDA POR CIEGAS, es algo normal ???????????

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      gente no se me parece raro, muy raro lo q me esta pasando... y lo voy a postear a ver si a alguien le pasa lo mismo y me puede dar algun consejo ... si es normal esto o no...??????????????

hace 15 día o mas q llevo un down terrible( para mi ) por hay para otra persona no es nada, he perdido como 10 o 12 cajas a puro bad bet, pero a eso no apunta mi post ya q si no pondría esto en el otro foro correspondiente ( badbets..)

el tema es el siguiente, mi periodo de perder todo preflop con AA contra 7Q etc, ya paso y ahora por suerte no pierdo así, pero me pasa es q por hay gano una caja, una caja y media y despues la pierdo en ciegas y en alguna q otra apuesta de continuación o alguna mano q debo foldear ( pero q esta bien jugada)
      relamente me sirvió un monton postear las manos en el foro, y ahorA no cometo muchos de los errores q antes cometía, es mas ya parezco un vicioso buscando todos los leak..

mi pregunta es la siguiente, esto es normal???????
      es normal ganar una caja y despues perderla en ciegas???????
  • 15 respuestas
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      si
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.174
      Mira bbush lo que puedes hacer es robar mas en blind vs blind, hacer rerobos con Ax (si tienes stats), no hacer la cbet contra más de un villano. Lo más seguro es que te mejoren tus stats en las ciegas.

Saludos y buenas cartas.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      gracias por las respuestas.... voy a ver si arranco a ser un poco mas losse en las ciegas y a tratar de robar un poco mas... juego sin stats por hay se complica un poco mas por eso... va ni idea...

gracias...
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Una caja no se pierde por "ciegas" y una apuesta de continuación.

El juego equilibrado, con robos de ciegas, hace que el factor ciegas no te impida tener ganancias., Otra cosa es que a veces ganamos una caja pero nos joden varias apuestas de continuación, un short nos gana un push, nos comemos tres 3bet intentando robar ciegas y el beneficio se ha ido a la basura.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      POR HAY TE VAS A REIR DE LO Q VOY A CONTAR, y me decis, boludo x q no te bajas el elephant y listo, pero todavia no me quiero complicar la vida quiero probar si tengo las habilidades para jugar ABC sin stats ( aparte recien estoy en NL2 no creo q sea necesario...

bueno a lo q voy es a lo siguiente, yo tengo y uso, mi hermano se caga de la risa) una hoja de juego ( q por cierto me sirve mucho para controlarme y para saber mas o menos cuanto tengo q perder con cada mano etc, no set no bet"como caller", nunca second barrel, etc) en la hoja anoto las ganancias y las perdidas cuando soy agresor preflop o cuando hago un call con alguna parejita. cuento casi todas las jugadas por no decir todas las jugadas, menos algun freeplay sin importancia q por hay lo anoto aparte ( en otro lado pero qda registrado : P...
      osea q cuando gano una caja ahi qda registrado, pero tmb cuando pierdo alguna, por las apuestas de continuación o las manos q tengo q tirar ahi me figura...
      despues sumo todo, y me da un valor, generalmente da positivo (a menos q sea un período de down evidente), le resto lo aproximado en ciegas q gasté y casi siempre el calculo da perfecto ( a lo sumo 0,10 centavos de diferencia como mucho)
      osea resto lo q arranco con lo q termino la sesión y da un numero y el numero de todos mis calculos con el de restarle la ciegas da el mismo ( esto es una obviedad)
      PERO REALMENTE SI GANO UNA CAJA Y DESPUES LA PIERDO CON APUESTAS DE CONTINUACIÓN Y TIRANDO UNA Q OTRA MANO O POR ALGUN RESTEALT AHI FIGURA, ENTONCES NO TENDRÍA POR Q ECHARLE LA CULPA A LAS CIEGAS YA Q NO DARÍA POSITIVO EL CALCULO...
      A lo q apunto con todo esto es q me doy cuenta q estoy perdiendo mucho en ciegas ( ademas de darme cuenta q estoy perdiendo una BARBARIDAD EN BAD BET preflop con AA KK casi -$20), pero puede ser q sea normal lo de las ciegas , y bue si no es normal y es un leak mio a solucionarlo, para eso uso esa tecnica no solo para q figuren ganancias y perdidas sino tmb para anotar si tengo leaks o no y descubrir algunos otros poco a poco... y para eso posteo todo esto ( por q es obvio q necesito de los q ya tienen experiencia)
      en este tiempo donde tengo un down tan increible trato de concentrarme tmb en otras cosas para eficientizar y no solo echarle la culpa a los badbet ( aunque ya estoy harto pero bue tenia $74 y baje a $54 y la mayor parte de eso es juego preflop)
      continuando...
      POR HAY NO ESTOY ROBANDO LO SUFICIENTE, desde late subo todas las manos medias sin limper,tmb Axs (sin limpers) desde ciegas tmb...uso el rango del ABC de samy... los SC no los subo, tengo q subirlos sin limpers???? ( no se otra cosa no se me ocurre)
      tendria q ampliar mas esto??????????? y como puedo hacerlo??????? algun consejo... gracias... PERDON SI LOS ABURRI... pero realmente necesito algun consejo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS :) ...
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Pero vamos a ver Bbushido!!!

Si juegas 400 manos en una sesión (Es un ejemplo) Son 44 vueltas es decir

66BB que vamos a poner

Esto en NL10 son 6,6$

Entonces si ganas una caja, y el resto se equilibra, los beneficios serán pequeños. Lo que te quiero decir es que ganar una caja "no es para tanto"

Bad Beat Preflop AA vs KK?? ¿Entonces KK vs QQ es Good Beat?? Te lo digo porque esas cosas no son controlables. Lo que tienes que hacer es centrarte en mejorar tu juego

Si ganas una caja, y ya esta, lo normal es que en una sesión larga acabes Even a poco que te jodan tres o cuatro veces con alguna tontería. Saludos!
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      mira la verdad no la voy a seguir, ni me gasto....

gracias por los q hicieron comentarios "constructivos"... recien arranco en esto del poker y pregunto cosas por q no se, quiero tratar de aprender y estoy tratando de ver q estoy haciendo mal y q estoy haciendo bien , la verdad no estoy para q me sobren....
      si abri este post es para tratar de ver como puedo solucionar ese problema si robando mas o no,etc... ( y tmb para ver si ese es un problema o no es un problema y no hay q solucionarlo y listo)
      gracias...

pd: no dije AA vs KK dije AA KK preflop osea con esas manos ( perdi bastante) , no enfrentandose esas manos... igual no la voy a seguir...

gracias nuevamente...
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      La verdad nose porque te enojaste, pero haber, lo que te dicen es totalmente cierto.. trata de fijarte las mejores oportunidades.. CB a mas de un jugador NO.. cuando tenes un board cargado, preferible dar Check-fold.
      Con respecto a las ciegas, como te dijeron trata de robar con rango mas amplio, total suelen tirarse mucho con la CB luego (Por lo menos cuando jugaba nl5 me funcionaba), noo pagues OR fuera de posicion ni tampoco ATS con cartas marginales solo porque pensas que te estan robando, o subis o te vas.

Y lo de AA-KK que te ds cuenta que estas perdiendo mucho, no se.. te recomiendo que te fijes los boards y la cant de jugadores.. una vez que se tiran 3 cartas no siguen siendo las nuts los ases.

Los SC sin limpers de late tambien subilos..

Un saludo.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Bbushido, perdona si te he molestado.

Solo intentaba ayudarte, nunca en ningún momento intente ir de sobrado.

Veo que no me he expresado como yo quería. Lo siento!

Entendí mal lo de AA KK, Esta claro que si perdiste Preflop con Ases y Reyes entonces fueron Bad Beats.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      bueno tomo nota, no no me enojé ( bue por hay si por q pense q me estaban sobrando, pero por hay leí mal yo)

a ver.. hacer CB la hago siempre contra 1 si hay dos y no tengo mano no la hago... lo q no entendi fue lo de lo q dijiste no pagues OR o lo de ATS con cartas marginales...
      con OR te refieres a open raise????????... y ATS no se... jajaja perdon, todavia esa terminología no la tengo incorporada

yo juego como dice el abc, solo la unica vez q pago es con parejita por set value si tengo call20, lo demas juego 3bet o fold ( preflop ) pero nunca call cold...

bueno, en verdad gracias a todos, por hay leí mal y viste cuando uno lee y por hay esta un poco enojado interpreta como quiere, es todo muy subjetivo, pido perdon si e interpretado mal algo q era bien intencionado...

saludo y nuevamente gracias a todos...
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Si disculpa.. la costumbre

OR.. Open raise
      ATS attempt to steal. seria un intento de robo por parte del rival.

Un saludo.
    • Este1900
      Este1900
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 17
      bbushido porque no te bajas el tracker, no tienes que poner el HUD (lo de los numeritos en las mesas) si no quieres pero te puede venir muy bien para controlar tus números, lo que ganas, lo que pierdes, el % de intentos de robo, 3bets y demás movimientos que haces y así ves si haces más o menos lo que deberías hacer. Y si tienes muchas manos posteas las stats y que los que saben te digan donde fallas exactamente.

Luego fíjate bien contra quien juegas, no es lo mismo hacer una cbet a una roca que a un calling.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      gracias por el consejo....

y donde me lo bajo???????, me lo cobran??????
    • santonga
      santonga
      Bronce
      No se regala nada en esta vida.. ;)

Al menos que lo consigas crackeado.. jaja
    • Este1900
      Este1900
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 17
      Pues si tienes puntos suficientes puedes bajarte el elephant y sino busca en google Poker Traker 3 o Holdem Manager que te dan versiones de prueba, el primero de 60 dias y el segundo de 15. Con eso puedes ir tirando hasta que tengas para el elephant y luego ya si ves que esto del poker te va bien pues te planteas comprarte alguno. Digo yo.

El elephant si no tienes puntos te da también 30 dias (creo :f_confused: ) de prueba.