Duda en MTT

• franciscobayona
      franciscobayona
      Bronce
      Registro: 01-31-2010 Artículos: 27
      Hola amigos,

En un MTT de 200 personas, quedabamos 50, entraban en premios los 20. Ciegas por 300/600. Yo con 3500 puntos. Me entra A6 (corazones) en UTG+2 y viendo que me quedavan poco más de 5 BB voy All in.

Y me resuben con AQ. Flop horrible para mí y a casita.
      ¿Jugué mal? ¿Tenía que haber esperado una mano mejor? Decir que yo era el más short de la mesa... Y la pila media creo que andaba en 7k.

Gracias por adelantado!
  • 19 respuestas
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      nh
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Porque no esperaste que pasaran las ciegas y tirar el push desde una mejor posicion? Eso hubiera hecho yo...

En todo caso no juego MTT... asi es que ni idea xD
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      a partir de 10 ciegas tendrias ke empzar a preocuparte por meter el push xD pero si decis ke la media estaba en 7500 tonces nuse como sera la estructura jajaja
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      standard, sobre todo si habia antes
    • franciscobayona
      franciscobayona
      Bronce
      si, sí que los había...
      Pero quizá debería haber esperado un poco más. A6 suited no era tan buena mano...
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Con 6bb esperar? xD .
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de franciscobayona
      si, sí que los había...
      Pero quizá debería haber esperado un poco más. A6 suited no era tan buena mano...
      ¿Había antes? Entonces es push con any two desde cualquier posición. Tu M es tan baja que a veces es mejor incluso esperar a que alguien suba antes de ti, ya que no tienes el más mínimo fold equity; el agresor puede dar miedo a los que quedan y hay más dinero muerto. Ten en cuenta que en NLHD incluso 72o tiene un 30% de equity contra any two, es decir, un 30% de probabilidades de volver a entrar en un torneo en el que ya estás más que muerto.
    • javiru
      javiru
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 45
      Hola Francisco,

Alguna vez leí que el problema no es solamente la mano en la que metemos el push y perdemos el torneo, sino las manos que foldeamos anteriormente cuando podiamos meter push y teniamos FE+. Algunas veces es dificil pues no nos llegan manos decentes pero tambien tenemos que tomar en cuenta que en MTT debemos de ser mas agresivos en buena teoria.

Aunque no es un MTT, sino SNG, te paso un link a una sesion en la que Danport nos da una demostracion perfecta de como jugar Push or Fold aprovechando el FE+ de los villanos.

http://es.pokerstrategy.com/video/7203

Por otro lado A6s a mi me parece un buen push aun en UTG1 teniendo solamente 6 ciegas o menos. Te recomiendo que bajes el ICM Trainer y analices tu mano con la aplicacion, y de paso, aprovecha para practicar y practicar con el ICM.

Saludos y mejor suerte la proxima! :f_biggrin:
    • NARROWBIRD
      NARROWBIRD
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 679
      Está perfecto el push. No hay nada que esperar.
    • Este1900
      Este1900
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 17
      Yo soy un fish pero ¿no sería mejor esperar a pagar la ciega? Porque con el A6 en UTG si no me pagan me llevo solo las ciegas con lo que en 2 manos estoy igual y si me pagan será con Ax (con x casi seguro mayor que 6) o con PP casi seguro mayor que 6 con lo que voy a ir más o menos 80-20 70-30.

Si hago el push en ciegas con any-two (incluso 7-2) puedo llevarme el dinero de un raise de robo de ciegas casi seguro si no me pagan y si me pagan pues voy a ir tan mal pero no mucho peor que con A6. Teniendo en cuenta que tendrás más o menos FE en función del stack del jugador que te hace el intento de robo.

No sé, es solo una idea. :f_confused: :f_confused:
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Hola Chicos!

Quiero recordarles que es mejor postear las manos en el foro de evaluaciones Foro de Evaluaciones MTT .

Un saludo!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Moveré el hilo a la sección correspondiente.

Saludos,
      Nielzen.
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Para mi es correcto el push,,,,aunque la posicion sea mala recordemos que esto le da mas fuerza a tu FE. nh
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      Creo que lo deberias haber tirado antes si tuvistes opcion, me refiero con posicion y no ha la mano, tienes que intentar robar y pushear si ves que estas corto en posiciones tardias antes de perder el FE+, en esa posicion y sin casi FE+ no lo veo del todo correcto, casi prefiero tener otra carta antes de un A, pues seguramente iras dominado por quien te page, por eso en ese caso creo que es mejor morir en BB si no llega nada antes o incluso esperar otra vuelta donde si que estarias por debajo de las 5bb.

En estos torneos 6BB se puede aguantar mucho y ganar el torneo incluso, si te doblas 2 veces tiens el doble de la media. Y mejor meter push cuando quede poca gente por hablar.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Creo que para jugar push o fold en un MTT tenes que tener un minuto de FEq si no es muy facil que halla un call con cualqueir mano. Comparto que es mejor ir por abajo de las cartas que te pueden pagar que seria premiun o over par.
      Por ultimo yo probaria arriesgar con un stop and go, ya que con flops feos logras on fold equity por que tu rango a la vista de la mesa es mayor que el de los demas.. Saludos.
    • franciscobayona
      franciscobayona
      Bronce
      Aquí en este post se está hablando de FE+
      Perdonar mi ignorancia pero desconozco totalmente este término.. Alguien puede darme referencias?? Al parecer es muy importante porque muchos lo mencionáis y yo no sé ni de qué va..
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Perdonar mi ignorancia pero desconozco totalmente este término.. Alguien puede darme referencias?? Al parecer es muy importante porque muchos lo mencionáis y yo no sé ni de qué va..
      Fold Equity, por ejemplo meter un AI preflop tiene mucha más FE que hacer una subida estandar a 3 o 4 ciegas, posibilidades de que se tire el villano...

Saludos
    • franciscobayona
      franciscobayona
      Bronce
      original de ervimpiro
      Fold Equity, por ejemplo meter un AI preflop tiene mucha más FE que hacer una subida estandar a 3 o 4 ciegas, posibilidades de que se tire el villano...

Saludos

Hay algún link donde pueda consultar esto más a fondo?

Salu2
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de ervimpiro

Saludos

Hay algún link donde pueda consultar esto más a fondo?

Salu2
      http://es.pokerstrategy.com/glossary/Fold-equity