Sugerencia Evaluaciones

• Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Hola, no se como es mecanismo o el criterio que utilizan los evaluadores para analizar las manos pero hoy estaba mirando que por ejemplo hay manos que se posteron ayer y ya estan evaluadas y sin embargo si nos vamos a la pagina 3, 4 o 5 aún hay manos sin evaluar..

No es mi caso pero hay gente que tal vez no es de postear mucho y al ver que su mano no es evaluada despues de un tiempo y ver que muchas otras posteriores han sido vistas puede llegar a desmotivar..

Por eso mi propuesta es simple: evaluar siempre de atras para adelante.. supongo que lo hacen asi ya pero bueno, veo que hay varias que quedan "olvidadas" en páginas anteriores.

Saludos.
  • 20 respuestas
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      yo tampoco entiendo por que pasa esto, manos mucho más recientes son evaluadas antes y manos antiguas aveces ni siquiera son evaluadas...
      saludos!
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      +1

no se como se podrá solucionar pero estaria bueno, se sabe que tienen mucho trabajo y q no debe ser facil por la cantidad de manos que se postean al dia pero que se yo, alguna manera deben poder encontrar :)
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Yo entiendo completamente el trabajo que tienen y la cantidad de manos que se analizan por día, de eso no hay dudas..

A lo que voy es que si la cant max de manos que evluan por dia es 100, que esas 100 sean las 100 mas antiguas sin evaluar :)
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      +1, igual en el foro de sss nunca vi que pase eso, pero alguna vez q postee una en el foro de bss si me paso
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      +1, yo muchas veces tengo que postear en mis manos, así se ponen de las primeras y esperar a ver si me las evaluan jejeje y a veces ni asi! :f_frown:
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.525
      Ahora me pongo a evaluar nl5-nl10, se ve que todos los evaluadores estan ocupados...

Edito: Yo evaluo en la seccion de nl25-nl50.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Sí, la solución es la que dice matiazf, buscar la más antigua que esté sin evaluar y darle prioridad sobre la que se posteó hace 5 minutos. Yo trato de hacerlo así y no tengo problema en ese sentido...

Aunque supongo que no es lo mismo en mi foro de manos (DoN) que no hay casi tráfico y es muy cómodo porque todas están a la vista en la página 1, que en estos de BSS donde se tendrán que estar yendo a la página 2 o 3 a menudo a pescar manos sin evaluar de tantas que hay.

Pero me parece bastante factible de todas formas... ;)
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Hola Matiazf,

Tienes toda la razón y esa es la forma en la que estamos evaluando las manos. Al menos esas son las instrucciones que tienen nuestros evaluadores de manos.

No obstante, es cierto que a veces el trabajo se acumula y en ocasiones excepcionales, se quedan alguna manos sin evaluar durante algún tiempo.

Intentaremos resolver este problema.

Muchas gracias por tu observación,

Quique
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      La pregunta es ¿Realmente las manos que aparecen evaluadas y más recientes fueron creadas hace menos tiempo o son hilos viejos que al responder el evaluador pasaron a la primera página??

No se como sera la movida en NL, pero en FL evaluamos siempre de atrás para adelante, y si se diera el caso que llegamos a una 2da o 3ra página pues empezarían a aparecer manos evaluadas en la primera página mientras las "más recientes" van pasando a la 2da y 3ra página sin evaluar.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola chicos en el foro de FR nl5-nl10 también evaluamos siempre desde detrás hacia adelante, lo sé con certeza ya que soy evaluador en ese foro también por lo que la política es hacerlo así , lo que puede haber pasado son dos cosas: que alguien no se haya fijado o como bien dice marciano que sean las manos antiguas y que al evaluarlas se van hacia delante pareciendo que los viejos hilos son los no evaluados pero no es así.

Saludos,

odineH
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola chicos!

Creo que en lo referente al foro de manos ejemplares BSS NL5-10 (que es en el cual participa Matiazf y por el cual hace una pequeña llamada de atención) tengo que decir una cosa:

- Nunca se queda una mano sin evaluar como han dicho algunos por aquí. Os lo aseguro al 100%, por favor no digais esas cosas si no estais seguros.

- Evaluamos de atras hacía delante, lo que pasa que a veces estas en la pagina 2 con muchas manos y evaluas 5 manos en lugar de 7 porque hay 2 manos que las dejas para que las evalue otro.

- Vuestras manos SIEMPRE van a ser evaluadas en el menor tiempo posible, nunca quedan en el olvido.

Un saludo,
      Joanma
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola a todos,

Como evaluador voluntario del foro al que hace referencia Matiazf voy a explicar cómo funcionamos:
      - normalmente vamos a la última página y comenzamos a evaluar por aquella. Como hay manos que tienen varias respuestas de compañeros "ascienden" y por estar más adelante en la lista se retrasan en nuestra evaluación. En cierto modo la espera está compensada por la mayor acción que hubo en el hilo.
      - si sé que estamos evaluando varios compañeros al mismo tiempo y para "no pisarnos las evaluaciones" suelo evaluar "las penúltimas". El foro tiene sus avisos para reducir las evaluaciones simultáneas pero si los evaluadores abrimos antes del intervalo de refresco...
      - alguna escasísima vez me he saltado el orden cuando uno de vosotros me ha dicho "hace dos días me evaluaste un... AK en 3Bet pot... set en flop monocolor.... y he vuelto a tener dudas en la misma situación porque el flop era distinto ¿puedes echarle un vistazo a la mano que acabo de postear"
      - Me lo salto cuando en el post hay muchas manos. Casi siempre le sugiero al usuario que ponga una por post pero en otras y con usuarios "reincidentes" simplemente abandono. Es muy incómodo estar subiendo/bajando el scroll y puedes equivocarte
      - Es más fácil evaluar una mano en la que nos decís lo que sabéis del rival y vuestra duda que otras en las que el usuario pone simplemente la mano ¡sin escribir ni una sóla palabra!

- se evalúan el 100% de las manos casi siempre más pronto que tarde

Un saludo y feliz cumple Matiazf
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      HOla a todos, voy a tomarte un descanse del estudio y responder porque no quiero que se malinterprete lo que quise decir :D

original de marcianoskate
      ¿Realmente las manos que aparecen evaluadas y más recientes fueron creadas hace menos tiempo o son hilos viejos que al responder el evaluador pasaron a la primera página??
      Si eso es verdad :D

original de JOANMA

- Nunca se queda una mano sin evaluar como han dicho algunos por aquí. Os lo aseguro al 100%, por favor no digais esas cosas si no estais seguros.
      Espero que no te lo hayas tomado a mal, no fue lo que quise decir, es más, siempre que puedo defiendo a ustedes (los entrenadores) xq soy consiente de que cada día hay mas manos para evaluar (o es lo que me parece) y no es sencillo hacerlo de la noche a la mañana.

Como sugerí en el post que inicio el thread, supuse que ya lo hacian así pero se trató de un dia en particular donde estaba buscando una mano y la encontre sin evaluar en la pagina 4 junto con 2 o 3 y rodeadas de manos evaluadas y me llamo la atención, pense que a menos que sean subidas no iban a ser evaluadas cosa en que estaba equivocado..

Fue simpletemente una sugerencia desconociendo el procedimiento utilizado, sabiendo además que son varios los entrenadores y a veces algunas manos las evalua uno y otras las evalua otro por X razón.

original de jostio

- se evalúan el 100% de las manos casi siempre más pronto que tarde

Un saludo y feliz cumple Matiazf
      Si, yo nunca dije lo contrario :) es más, aclaré que nunca una mano que haya posteado (que obviamente son las que sigo) ha sido dejada sin postear.

Gracias por el saludo Jostio :)

Espero verlos pronto en el foro de NL25 ayudandome con todas las manos que sea posible!

Y bueno, q haya quedado todo aclarado, no se dijo nada con mala intención y en contra de nadie, apoyo 100% la labor que realizan porque el resto de la comunidad pueda mejorar día a día!

Dicho esto me voy a seguir estudiando jaja

Nos vemos!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Hola Matiazf,

Entonces me alegro que haya quedado todo aclarado y no dudes en postear pues siempre habrá un evaluador dispuesto a ayudarte tan pronto como le sea posible.

Nos vemos,

OdineH
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.420
      Hola, me adhiero a este problema, yo no soy regular posteando pero las veces que lo hago siento que se demoran mucho y en especial los fines de semana...

yo veo que los evaluadores trabajan mucho y hasta me sorprendo cuando veo que estan en todos lados pero evidentemente algo quizas sobre este tema no se este trabajando bien y se pueda mejorar.

Por ahi lei que si un usuario comenta esta mano pasa arriba, yo sinceramente agradesco que alla gente que desee ayudar (yo mismo eh tratado de ayudar) pero personalmente y creo que la mayoria quiere ver la conclusion del evaluador designado, por eso, para mi, lo mejor seria dejar que los evaluadores comenten primero y si algo no queda realmente claro sugerir la nueva pregunta.

saludos a todos y aportemos ideas nuevas que seguro entre todos podemos mejorar.
      guillermo

PD: por ahi lei que los evaluadores lo hacen voluntariamente, si esto es asi , le digo a la gerencia o a quienes correspondan que deberian de pagarles, y no para mejorar aun mas el servicio, sino porque esta herramienta es muy importante para el crecimiento de los usuarios y seria la recompensa ideonea a sus conocimientos.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Hola guillermo81,

Así es, cuando alguien comenta un hilo éste sube directamente.

Todos los evaluadores somos voluntarios y se nos recompensa como se ha dicho alguna vez con un estatus superior al que nos corresponde.

Lo hacemos lo más rápido que podemos y realmente cuando vemos que personas como ustedes están así de agradecidas y valoran el trabajo pues a uno le hace sentir muy bien para que decir lo contrario.

Te animo a que postees de forma regular si así lo deseas y los evaluadores pertinentes te evaluaran las manos tan pronto como les sea posible.

Suerte en las mesas,

odineH
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de guillermo81
      Hola, me adhiero a este problema, yo no soy regular posteando pero las veces que lo hago siento que se demoran mucho y en especial los fines de semana...

yo veo que los evaluadores trabajan mucho y hasta me sorprendo cuando veo que estan en todos lados pero evidentemente algo quizas sobre este tema no se este trabajando bien y se pueda mejorar.

Por ahi lei que si un usuario comenta esta mano pasa arriba, yo sinceramente agradesco que alla gente que desee ayudar (yo mismo eh tratado de ayudar) pero personalmente y creo que la mayoria quiere ver la conclusion del evaluador designado, por eso, para mi, lo mejor seria dejar que los evaluadores comenten primero y si algo no queda realmente claro sugerir la nueva pregunta.

saludos a todos y aportemos ideas nuevas que seguro entre todos podemos mejorar.
      guillermo

PD: por ahi lei que los evaluadores lo hacen voluntariamente, si esto es asi , le digo a la gerencia o a quienes correspondan que deberian de pagarles, y no para mejorar aun mas el servicio, sino porque esta herramienta es muy importante para el crecimiento de los usuarios y seria la recompensa ideonea a sus conocimientos.
      Si no puedes comentar una mano se pierde la esencia de la evaluación. Además, opiniones erróneas te ayudan a reflexionar y sabes que el evaluador siempre te dará la solución correcta más tarde, así que lo mejor para todos es que comenteis sin parar las manos, cosa que poca gente hace... Pero son los que más rápido suben.

Los evaluadores somos personas, no vamos a ponernos a evaluar el domingo por la mañana. Estará todo evaluado tan pronto como sea posible !

Samy
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Samy, hay dos formas de enfocar esto:

- Usuario postea una mano, evaluador evalúa, hilo cerrado. Valor educativo medio/alto.

- Usuario postea una mano, otro usuario evalúa la mano, el usuario original rebate la evaluación, un tercer usuario entre en escena, el evaluador evalúa, hilo cerrado. Valor educativo alto/muy alto.

Todo esto suponiendo que se cierren los hilos una vez que el evaluador ha evaluado la mano, que no siempre ocurre.

Recordad que no es un foro de preguntas y respuestas sin más, sino un foro educativo en el que todo el mundo puede y debe participar. Está claro que al final todas las manos quedarán evaluadas, pero el valor educativo del análisis de manos depende exclusivamente de la participación de todos. Cuántas más opiniones, más gente aprenderá y mayor valor educativo tendrá esta poderosa herramienta.

De todos modos, toda sugerencia para mejorar el funcionamiento y aumentar el valor de este foro es bienvenida.

Quique
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.420
      Totalmente de acuerdo con QUIQUE, mi propuesta cerraria los hilos mucho mas rapido pero perderian calidad, a lo que dijo SAMY, sobre todo el final, tambien estoy de acuerdo , es mas, yo dije que hacen un buen trabajo y que hasta me sorprende ver como le hacen para estar por todos lados.....pero insisto, el sistema de evaluacion de manos es importantisimo, y no pretendo postear una mano y tenerla comentada a los 10 minutos pero tampoco me parece razonable que ya pasaron 2 dias y esta mano fodear turn mi TPTK? (por citar una propia) sigue sin evaluarce, yo en dos dias juego unas 4k manos, son 4k manos que si se me vuelve a presentar esta situacion no sabria que hacer. se entiende?

y para terminar vuelvo a decir, no es contra los evaluadores, uno les pregunta por skype cualquier duda y sin tener porque te contestan, te aconcejan etc el problema va hacia el sistema que a mi modo de ver puede mejorarce.
      saludos
      guillermo

PD: aqui pongo dos manos manos de hace 3 dias que no son mias para que no crean que mi sugerencia es solo por una mano mia no evaluada TPTK 3 bet pot
      Bien foldeado??
    • 1
    • 2