Gestión Bankroll Nl5-Nl10-Nl25

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Mañana lunes comienzo NL10, dispongo de 425$ de bankroll, lo cual según me he informado es más que suficiente.

Buscando información he leído que es necesario 20 buy-ins del nivel para ir seguro, pero me parece poco y pienso que lo idóneo son entre 30 y 40 buy-ins para ir cómodo.

Hemos de tener en consideración otros factores como el número de manos y nuestro winrate a parte del bank para subir de nivel, aunque está claro que sin bank suficiente no importa el número de manos ni el winrate, ya que hasta Phil Ivey podría quebrar jugando con 10 cajas :D

Así que más o menos me oriento sobre cuando subir de nivel, pero me gustaría saber cuando bajar de nivel también...está claro que el winrate tiene que ser negativo, y no está bien bajar de nivel cuando tienes 20 cajas del nivel inferior, ya que costaría mucho tiempo volver a subir, así que lo mejor es tomar un punto medio...

por ejemplo si sigo la norma de 30 buy-ins para jugar NL10 (300$) pues no voy a bajar a NL5 cuando tenga 30buy-ins de NL5 (150$).

he estudiado dos posibilidades a la hora de fijarme cuando bajar de nivel:

1º: ponerme un tope de cajas perdidas en el nivel superior para bajar. Por ejemplo bajar de nivel cuando vaya en -5 cajas abajo

2º: ponerme un tope de buy-ins del límite inferior. Por ejemplo bajar de nivel cuando tenga 50 buy-ins del inferior (si subo a NL10 con 300$ pues bajo a NL5 cuando llegue a 50cajas de NL5--> 250$)

en realidad estas dos posiblidades son igual de válidas ya que cuando vaya 5cajas abajo en NL10 pues tendré 50 cajas de NL5...el resultado es el mismo

En definitiva con este post me gustaría saber qué gestión de bankroll llevais en las mesas a la hora de subir de nivel y bajar de nivel, y todas las recomendaciones que dejeis por aquí :)

En concreto esto interesado en el bankroll entre NL5 NL10 NL25
  • 4 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Te digo lo que hice yo (que no sé si será lo que corresponde, pero me dió buen resultado) .Una gestión de banca agresiva/conservadora :D ...aunque en realidad se la podría llamar dinámico.

Subo con 24 buy, pero bajo con 40 del nivel anterior ...por ejemplo: (todo lo que digo, es asumiendo que tenemos batido el nivel anterior, y no subimos por rakeback, por un pinchazo en un torneo o alguien nos regaló dinero).

Jugás NL5, cuando llegás a $ 250 (diez cajas de NL10 subís) peor bajás inmediatamente con 40 cajas del límite anterior (o sea, que se volvés a $ 200 nuevamente a NL5), cuando juntás 250 de vuelta, otro intento, hasta que me logro afirmar en e lnuevo nivel.

Saludos.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      gracias por la respuesta romi!! :)

me parece muy interesante, sería:

NL10--> subo con 250$ bajo con 200$ a NL5
      NL25-->subo con 625$ bajo con 400$ a NL10

a ver si se animan más pokerstrategas a poner como manejan el bank para poder ver diferentes enfoques :)

1saludo!! ;)
    • elelhoy
      elelhoy
      Bronce
      Registro: 10-31-2010 Artículos: 2
      pero juegas solo una mesa?

lo siento si es una pregunta muy novata xD
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Registro: 02-27-2012 Artículos: 389
      Pues tienes el bank suficiente para jugar en NL10 y multitablear facil 4 mesas, yo la complicacion que veo al subir un nivel, es mas el cambio uno piensa que habra mas jugadores, los niveles de apuestas se elevan y hay que adaptarse y cuando se pierde se pierde mas lo que pega mucho en lo psicologico, pero con tu bankroll lo veo facil y ya para bajar te recomiendo entre $250 a $300 recuperar la confianza y subir cuando te sientas seguro de volver a hacerlo