FL, Middle pair ¿mano proyecto?

• Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Saludos, tengo una duda...
      generalmente una pareja media es considerada una mano basura en el flop.

Pero me pregunto: ¿la podremos jugar como un proyecto en caso de que se den ciertas condiciones?
      Simulo una posible situación:

$0.05/$0.10 Limit Holdem
      9 Players:
      Pre-Flop: (1.4 SB, 9 players) Hero is CO K J
      UTG Raises, 3 folds, MP3 Call, Hero call, 3 folds

Flop: K 9 A (7.4 SB, 3 players)
      UTG Check, MP3 Bet, HERO: ?

* El que tenía la iniciativa pasó (no sabemos si en falso)
      * Alguno puede tener AJ
      * El flop es Tricolor, lo que parece indicar que no es necesario descontar Outs. Tengo 5 Outs, lo que implica Odds 8:1, En el bote hay 8,4.
      * ¿Se deberían descontar Outs?.

No se si se deba jugar como proyecto en algunos casos especiales, donde se considere entre otros: tipo de flop, cantidad de jugadores, tipo de rivales, Tamaño del Bote, cartas que tengo (que la otra mía sea superior al flop, etc), posición, dueño de la iniciativa, nivel, etc...

De antemano gracias por los comentarios. Nos leemos... :club:
  • 13 respuestas
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      En ese caso, xD fold preflop.

En ese nivel, te aconsejo jugar mas standar. De todas formas, segundo par no es mala mano, pero contra 3, y estando el A en la mesa... vas por detras casi siempre. Puedes contar 5 outs, pero, no tienen por que estar limpios, sobretodo contra 2, seguramente tengas que descontar alguno, ademas de los de escalera interna backdorr que son creo que 0.25.

En mi opinión, en ese caso en concreto fold, en otros call y otras veces raise por posición y para darte cartas gratis hasta el river. Pero.. depende en gran medida de los rivales y del board.

Cuantos mas rivales, mas facil es que ligues tu mano y aun asi pierdas, en situación de HU 2 pair sin 3 bet, seguramente estes por delante.

Con backdoor y una overcard raise o call para ver si mejoras, en este caso con posición raise, para darte carta gratis, y si UTG paga es que vas por detras, o es un fish.

Contra un villano solo... raise turn por valor.

2º par es una mano complicada pero da dinero, pero no en botes contra varios villanos. quizas una mano de 3 le puedas sacar valor, en manos mas grandes... estas jodido
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      De todas formas, fijo que otros usuarios te pueden decir mejor que a mi tambien me interesa, xD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola dupin. Como bien dice chivi hay que tener muy en cuenta que tipo de situación tenemos. En botes multiway 2ª pareja se debería jugar como proyecto y teniendo en cuenta que nuestros outs pueden no ser limpios (incluso contra dos villanos).
      Contra 1 villano en un bote sin abrir o con un simple raise, muchas veces vamos ganando y una buena opción es jugar WA/WB (si el villano es agresor) o apostar directamente por valor si no hay subida.

Más o menos con lo que ha dicho chivi ya está todo. :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      mmmm, bueno señores, aqui directamente os llevo la contraria, para variar, es un raise claro, porque? muy facil utg tiene o un cañon o nada, y mp3 cualquier cosa. Subo, si me hacen 3bet, lo tengo facil, voy por detras, igualo flop, fold turn, me ahorro 1BB si voy perdiendo, despues de mi raise, me hacen call, tengo posicion FC turn y call river, y llego barato al river, si definitivamente lleva un As, sigo ahorrandome 0.5BB si hago Cd hasta el showdown y veo el sdw ya que mi mano tiene valor, porque mp3 puede meter con un 9, bluff, k o A, su rango es muy amplio, Si subo, tambien obligo a tirarse a utg con manos que nos peudan ligar despues.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Drizzfowl
      mmmm, bueno señores, aqui directamente os llevo la contraria, para variar, es un raise claro, porque? muy facil utg tiene o un cañon o nada, y mp3 cualquier cosa. Subo, si me hacen 3bet, lo tengo facil, voy por detras, igualo flop, fold turn, me ahorro 1BB si voy perdiendo, despues de mi raise, me hacen call, tengo posicion FC turn y call river, y llego barato al river, si definitivamente lleva un As, sigo ahorrandome 0.5BB si hago Cd hasta el showdown y veo el sdw ya que mi mano tiene valor, porque mp3 puede meter con un 9, bluff, k o A, su rango es muy amplio, Si subo, tambien obligo a tirarse a utg con manos que nos peudan ligar despues.
      Es la 2ª o 3ª vez que te veo explicar una situación igual o parecida. Para mi gusto sigue siendo demasiado agresivo pero tiene mucho sentido y es rentable. No se puede pedir más :)
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Yo también jugaría raise para saber donde estoy y para tratar de tirar un pocket pair tipo JJ,QQ del agresor preflop y quedarme heads up, dándome carta gratis en el turn preferiblemente.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Para mi... con color backdoor la juego igual que tu drizz... pero, suponiendo que MP3 no es un fish... y te va a hacer call con un rango pequeño... que rango seria... AT AJ A9s quizas si es algo pasivo AQ, y las parejas... altas son raise... por lo que descontadas quedarian TT JJ 99

Contra ese rango de manos, que es uno muy habitual entre jugadores buenos... solo le ganas a 2 manos

Si es un fish.... no se como jugarles, xD

EDIT y si hablamos de que el rango es para 0.05/0.1 pues... un bluff lo dudo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      jugar color bakdor subiendo, no tiene sentido, es ev- porque es como jugar asi unas poker para intentar ligar set. xD . Pues si tenemos midel par, es como una poket par (por tnato = que color backdor) lo que pasa esque aqui tenemos mas outs, tenemos 5, set + dobles, ademas de la posibilidad de ya ir ganando y de tirar una mano mejor :P , si juego cd, voy a llegar al river sin saber que tener, porque mp3, puede apostarnos con cualquier cosa.
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Muchas gracias amigos por las respuestas.
      Hay de todos los niveles (Bronce, Plara, Oro y Platino)

Me parece esta es una situación interesante en la cual hay que ir mejorando y perfeccionándose con el tiempo.

Lo del RAISE me parece interesante para saber como estamos, sin embargo, como comentan, depende de los Contrarios y del Nivel (Y hasta de la posición).

Ahora mientras conducia pensé en la situación y me recordó lo de que en ocasiones hay que jugar "dependiendo de los villanos" en lugar de jugar "con las cartas", muy oportuno lo del raise para tantear la situación.

Sin embargó me recordó también la situación de la escalera interna en la cual recomiendan call si el bote es 10 veces más que la apuesta.
      No sé si en niveles micro.limites es recomendable algo por el estilo. (Aunque sean Odds 8,4:1, llevarlo a 10:1 por si acaso vamos dominados).
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      original de Drizzfowl
      jugar color bakdor subiendo, no tiene sentido, es ev- porque es como jugar asi unas poker para intentar ligar set. xD . Pues si tenemos midel par, es como una poket par (por tnato = que color backdor) lo que pasa esque aqui tenemos mas outs, tenemos 5, set + dobles, ademas de la posibilidad de ya ir ganando y de tirar una mano mejor :P , si juego cd, voy a llegar al river sin saber que tener, porque mp3, puede apostarnos con cualquier cosa.
      El color backdoor me daria un out mas, con lo que tendria 6 (sin estar limpios ninguno) y... un out mas es un out mas. Sobretodo, cuando mis outs pueden estar pisados. No subir por tener el proyecto backdoor, si no por que ADEMAS tengo el backdoor. es que me da que entiendes que si tengo el proyecto backdoor, yo hablo de si añado ese proyecto

Preflop contra limpers (4minimo) yo hago raise con pockets pequeños Y posicion (BU o CO) para darme gratis el turn si no ligo (una carta mas es una carta mas) me doy check, y fold o raise turn (sabiendo que si paso en el flop y ligo en el turn fijo que alguien me apuesta y)

Y en muchos casos te doy la razon, y si muchas veces juego 2 pair igual o a veces mas agresivo... Pero... en este board... no se... creo que necesitaria una lectura...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      ok, no te entendi, crei que te referias a proyecto de color backdoor simplemente, pero si estamos hablando que subiria con proyoyecto de escalera interna, pues lo igualmente lo haria con proyecto de escalera interna + proyecto de color backdor, no tiene sentido subir con uno, y no con otro, porque basicamente estoy subiendo con la gush, el backdoor si lo tengo mejor, pero a mi no es lo que me decanta por acabar subiendo, solo que tengo posibilidad de tirar una mano mejor, tengo posibilidadde que mi k este limpia, y si ya voy pisado me comere un 3bet, igualare por mi gush, y si no ligo fold flop, si aqui hago call simplemente el agresor va a tener muchas adds para segir en la partida, y 2 son muchos, 3 multitud :D
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      prove tu forma,... y me encanta, xD gracias por el consejo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de Dupin2000
      Ahora mientras conducia pensé en la situación y me recordó lo de que en ocasiones hay que jugar "dependiendo de los villanos" en lugar de jugar "con las cartas", muy oportuno lo del raise para tantear la situación.
      pff, recuerdame que nunca monte contigo, xD

espero que mientras jueges,no pienses en coducir. xD

es broma, un saludo!