como afrontar un down?

• BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      No vengo a quejarme de las tonterias conspiratorias..solamente de..
      "como uno puede afrontar el down??"

Juego en NL25 BSS en pokerstars, y llevaba unas 20k manos a 11bb/100 hasta ahora, el nivel me estaba resultando normal, pero desde el sabado pasado todo se ha venido a bajo. Estoy estancado y me meten badbeats por un tubo, gente que me hace call a 3bet OOP con parejitas teniendo un call 9-10 y que enganchan set o asi, sumado a que perdi 6 cajas preflop con KK encontrando AA por el camino..realmente desanima..y en una de las sesiones llegue a entrar en tilt lledonme all in con AQ preflop cuando estaba medio deep.

La verdad he estado revisando manos y mas manos, mirando stats,haciendo calculos sobre 3bets, robos de ciegas, jugar con los rangos de los rivales, y la verdad que tu juego mejore pero que no se refleje en los resultados duele mucho, y te llegas a plantear si realmente podras batir el nivel o no..

Menos mal que desde que empezo el down solo estoy 4 cajas a bajo ahora mismo, pero llegue a estar 10 cajas a bajo.

Solo me gustaria saber como soportais estas epocas??

saludos!
  • 16 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Si llegaste a estar 10 cajas abajo, pensa como recuperaste las otras 6, hace tripa corazon y aguantar los bad beats...Si te vas a tomar el poker en serio, tenes q entender que estas situaciones son parte de tu "trabajo"...
      Animo y un saludo!!
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Ufff, buena pregunta. Yo lo único que creo que se puede hacer es no dejar de confiar en tu juego si crees que era bueno antes del down, y sobre todo evitar perder más de lo necesario cuando viene el down, ya que el down es inevitable pero perder más por el tilt no. Luego siempre viene una racha buena que ayuda a paliar sus efectos y con el tiempo todo se estabiliza. Si actuaste bien durante el down el up compensará eso y quizás más. Si lo mandaste todo a tomar por**** el día del down-tilt tus resultados globales se resentirán. Ahora el tema es, ¿por qué suceden los downs?¿por qué cuando vienen pierdes casi todas las manos una tras otra?¿no sería más normal que en cada sesión hubiese altibajos y no un up en una y un down en la siguiente?...misterios de la vida , yo también estoy pasando un down ahora después de unos días buenos :D

saludos
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Yo estoy en la misma,,,, y creo que lo que mas duele es cometer errores por estar falto de confianza más que los bad beats (o así es en mi caso)

No sé bien como salir de este bache... me duele un poco poner tanto esfuerzo para después tener mala leche y perder todo o no ligar un set en todo un día.... y menos que menos sacarle algo de valor a las buenas manos.

Me gustaria ser un jugador frio, pero lamentablemente no puedo manejar ciertas cosas.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      A mi lo único que me resulta es dejar de jugar y sólo acercarme a las mesas cuando me siento verdaderamente relajado y tranquilo. A veces pasan horas, a veces un día, otras dos e incluso varios. La verdad es que jode dejar de jugar pq sepas que estás con miedo, nervioso o cabreado. A todos nos gustaría controlar eso, pero como dice un artículo de psicología de esta misma web, los down y los bad beat aunque los racionalicemos se nos quedan metidos en la parte del cerebro donde guardan las emociones y tarde o temprano te van a traicionar sino los has eliminado por completo. Y te lo dice uno que ha hecho todo las locuras del mundo, como la de perder todas las ganancias de un mes en una noche por jugar en dos límtes por encima tratando de compensar las pérdidas de tres sesiones seguidas malas (vamos que por recuperar 7 cajas perdí otras 30).

"Con el tilt no se juega", ese es mi lema, aunque a veces ni yo lo cumpla.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Pues para empezar leer y releer lo que ha puesto raw091 un par de veces al día.

Yo con los downs muy largos intento tomarmelo con calma hacer sesiones muy cortas de no mas de 30 min las hago paro y a la hora poco mas poco menos hago otra sesion, tambien dejo de mirar el holdem manager y mi bank (si no estas a punto de bajar de nivel no ayuda para nada mirar ganacias y perdidas) si me pasa algo raro una mala lectura un badbeat un bluff que sale mal me pongo automaticamente sit out en todas las mesas y hasta que no me haya olvidado de ello no vuelvo a abrir las mesas, todo eso no es para controlar la mala racha ya que solo se pasa jugando todo eso lo hago para controlar en lo posible el tilt que en un down lo tienes ahi instalado por mucho que te autoengañes.
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      Macho... ¿Te quejas de ir 4 cajas abajo?
      Yo he bajado en 10 días de NL200 SSS a NL30 SSS. Gané 2600$ en 2 meses y he perdido 1900$ en lo que va de mes, y juego igual o mejor que antes porque repaso todas mis sesiones, pero ¿cómo corregir una sesión llena de escaleras, dobles parejas, sets, y colores de 4 cartas en la mesa, siempre en el river y a favor del fish entre los fishes? ¿Y si esa sesión maldita se repite durante días?
      No te quejes que 4 cajas no son NADA.

Salu2 y suerte.
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      original de Lupenta
      Macho... ¿Te quejas de ir 4 cajas abajo?
      Yo he bajado en 10 días de NL200 SSS a NL30 SSS. Gané 2600$ en 2 meses y he perdido 1900$ en lo que va de mes, y juego igual o mejor que antes porque repaso todas mis sesiones, pero ¿cómo corregir una sesión llena de escaleras, dobles parejas, sets, y colores de 4 cartas en la mesa, siempre en el river y a favor del fish entre los fishes? ¿Y si esa sesión maldita se repite durante días?
      No te quejes que 4 cajas no son NADA.

Salu2 y suerte.
      Lupenta he estado ya 10 cajas abajo, solo que postee cuando ya recuperara sobre 6, yo no me estoy quejando simplemente pido opiniones de como los demais lo afrontais,porque la verdad solo llevo 5 meses en esto del poker y es la peor racha que me ha pasado hasta ahora.

Y otra diferencia es que me dices que juegas SSS y ahi creo que tenemos una gran diferencia, ya que la SSS tiene muchisima mas varianza, por lo menos asi lo comprobe el mes que la estuve jugando..una sesion tenia 7 cajas arriba y en otra 7 abajo..eso en BSS es muy inusual.

De todas formas,animos y que vuelva todo a la normalidad.

Y respeto a los demas muchas gracias por las opiniones
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      A mi el EV me debía hasta ayer 60 cajas... si, SS y tal, pero llevo 55k manos de down, o lo que es lo mismo, 2 semanas en el infierno viendo como se va todo por el retrete.

No queda otra que vaciar la mente, luchar contra la frustración, y jugar. Jugar lo máximo para suprimir el poder de la varianza a corto plazo.

PD: Hoy he tenido al fin mi recompensa, y he disfrutado de la mejor sesión de poker de mi vida.
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Yo también llevo 2 semanas de down y cualquier bad beat hace que lo acumulado salga a relucir y me viene la desesperación... Ayer hice 4 minisesiones en positivo, y hoy en una sola he perdido lo que gané.
      Malditos fishes con suerte, malditos gutshot en el river y colores de 4 cartas seguidas...
      ¡AAAAAAGGGGG!
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Macho... ¿Te quejas de ir 4 cajas abajo? Yo he bajado en 10 días de NL200 SSS a NL30 SSS. Gané 2600$ en 2 meses y he perdido 1900$ en lo que va de mes

hicste una buena gestion de banca?

lo mejor para mi es hacer mini sesiones y jugar tranquilo pensando mas que de costumbre, intentar lograr nuestro mejor juego para asi retomar confianza cuando venga el up
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Sí... Gestioné la banca correctamente y por eso bajé 2 niveles... No hay nad que hacer contra los bad beats. Ni contra las rachas de mala suerte, duren lo que duren. Ni estrategia, ni estadísticas, ni nada. Simplemente pierdes y ya está.
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      llorando como una niñita de 9 años....
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      original de Delilendero
      LOL..yo tengo tintes mas agresivos..jaja
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de BrianAlowin
      original de Delilendero
      LOL..yo tengo tintes mas agresivos..jaja
      ¿Rompiendo muñecas como una niña de 9 años? :D :D

Yo al principio me enfadaba bastante. Ahora no me afecta más de lo razonable que me tumben una mano en la que voy muy por delante. Lo que importa a largo plazo es tomar las decisiones correctas con la información de la que disponemos. Si estamos jugando correctamente, a corto plazo podemos tener sesiones bastante sick, pero a largo plazo seremos ganadores pese a ello. Por ello es importantísimo seguir a rajatabla una gestión de bank sólida, para que los inevitables vaivenes de la varianza no nos dejen con el bank a dos velas.

Normalmente multitableo bastante, con lo cual "me pierdo" los badbeats en directo. Sólo veo sus resultados, cuando vuelvo a estar en esa misma mesa. No le doy al Replayer mientras estoy jugando, prefiero seguir concentrado en el juego (cuando reviso las manos a veces me asombro de los pedazo de runner runner con los que me joden, pero como ya no estoy jugando, pues al menos no me hacen perder más dinero). Porque comerse un badbeat de vez en cuando es normal. Lo que perjudica realmente es el dinero que se pierde después de ver un par de badbeat seguidos, por jugar de una manera emocional.

Yo prácticamente sólo juego SnG, y hasta Marzo me he pasado el año oscilando entre las pérdidas moderadas y quedarme even, gracias a una de las peores rachas que he sufrido desde que empecé a jugar al poker. En estas situaciones sólo hay dos soluciones:

1. Dejar el poker para siempre, o al menos por una larga temporada.
      2. Seguir jugando hasta que la varianza se equilibre.

Porque lo de no jugar hasta recuperar la confianza me parece una falacia. Como se recupera la confianza es jugando, acumulando más manos para que la varianza vuelva a niveles normales.

Todo jugador ha sufrido, está sufriendo o sufrirá una mala racha. Es una experiencia necesaria. Sí, aunque suene duro, los downs son necesarios. Al superarlos seremos mejores jugadores de poker que antes, porque habremos experimentado lo que es jugar bien y perder durante días y días, o semanas y semanas, etc... Es muy bonito tener varias sesiones ganadoras, y creernos los reyes del mambo. Pero no hay mejor sensación que la que se tiene después de salir de un down, a base de buen juego y tomar las decisiones correctas.

EDITO: Mira, te pongo mi gráfica del Prolabs para que veas lo que pasa cuando juegas en tilt, y encima fuera de bank.

[img]http://www.pokerprolabs.com/Personalization/AsyncGraphController.ashx?id=35807293&pnid=2&tt=2&dt=0&gt=1&w=240&h=180[/img]

Todavía me estoy recuperando de esa vez que hice el gilipollas. Ahora me sigo comiendo la misma mierda de badbeats, pero al menos he aprendido una valiosa lección.
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      Fijate si esto ayuda ;)

Menos quejarse y mas trabajar

Salutes
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      hay q jugar mas