Duda Tabla de Manos Iniciales BSS

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Hola. Voy a cambiarme a la BSS y tengo una duda con la tabla de manos iniciales.

En posiciones medias, dice q con AQ, AJ, A10, subes si todos se retiran, TE RETIRAS si un jugador ve la BB y te retiras si alguien sube.

Pero q igual en posiciones medias, con KQs,KJs,K10s,QJs,Q10s,J10s, te retiras si nadie ha visto, PAGAS, si un jugador ve la BB y te retiras si alguien sube.

Supongo q la tabla está bien, pero alguien me podría explicar a q se deben estos movimientos, si a mi parecer con AQ de menos, es suficientemente fuerte como para hacer un call ante alguien q ve la BB?

Gracias.
  • 4 respuestas
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      a ver si te entendi....

con AQ y AJ se sube desde MP a 4 BB + 1 por limper.... con AT te retiras...

lo que pasa es que la tabla esa es BSS basica como para empezar a familiarizarse, luego es obligatorio empezar a hacer cambios a nuestro juego pero se hacen cuando se sabe
      el por qué

por ejemplo con posicion y en ciegas metes el 3bet con AQ cosa que ahi no dice y esta asi porque para un jugador nuevo se le puede complicar mucho las manos 3beteadas y se perdera mucho dinero ya que el 3bet es un concepto un poquitico mas avanzado ^^
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Pues, es más o menos por eso q lo digo, porq para mí, con AQ, AJ y apurandome con A10, desde posiciones medias, pagar la ciega si hay uno o más limpers, estaría bien jugarla, pero la tabla dice q habiendo limpers las tiras.

Creo q son más fuertes q KQs,KJs,K10s etc q menciona ahí la tabla q con ellos sí debes pagar la ciega si hay limpers.

Y bueno, yo apenas me voy a cambiar de estrategía, y no quiero cometer errores jugando diferente a lo sugerido estadísticamente q muestran en los artículos, pero en esa precisa mano como q no me cuadro esa manera de jugarlos.

Me recomendarías cambiar un poco la manera de jugar esos ases "intermedios" desde posiciones medias y finales?

O leer algún artículo como para aclararme este y otro tipo de dudas?

Ahorita no he jugado ninguna mano, pero con la SSS pues jugué más de 25k y algunas acciones las tengo suficientemente claras.

Gracias.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      juegalas de manera standard... 4bb + 1 por limper, CB flop, etc.... ^^
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Pues bueno, creo seguiré sin entender esos movimientos con AQ en comparación con KQs-J10s, pero pues los seguiré en lo q me adapto más a la estrategia.

Por cierto, acabo de jugar mis primeras 200 manos con la BSS, y debo decir q los límites más pequeños en Pokerstars y Fulltilt son endemoniadamente llenos de fishes, principalmente en Pokerstars. Casi no se puede distinguir entre fishes con stack doblado y BigStacktegas. En Fulltilt está un poco más separado eso.

En Pokerstars gané una caja y luego la perdí otra contra un fish, QQ vs 49 y agarró escalera, pero salí positivo con otras manos. En Fulltilt gané una caja sin perdidas.

Voy a regresar a la lectura de la tabla de manos iniciales, porq aún no la memorizo. A ver si ya entiendo más esos movimientos q pone ahí :P