duda kicker

• GnmLove
      GnmLove
      Bronce
      Registro: 12-14-2009 Artículos: 70
      hola si no hace falta q lo digan soy nuevo en esto estoy aprendiendo pero hay una duda q me kiero sacar...estaba jugando rush poker porq c me acabo el dinero estoy esperando a poder depositar jaja y bueno...la cosa fue asi...
      fue un quik flip noc si se dice asi..gfuimos all in los 2....yo tenia AKo y el villano tenia A6o....flop 9d 10c 5h turn 10s river 9s
      o sea q tenemos 2bles parejas los 2...
      pero yo no tengo mejor kiker?
      la caja dio por empate el bote....
      osea no enteidno o nunca preste atencion una vez tmb perdi por tener el 2do kiker bajo con 2bles parejas y ahora porq empate?? estoy medio despistado jaja...no enteidno bn si alguno me podria explicar desde ya muchas gracias quiero aprender a jugar bien :P
  • 10 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Bueno lo primero que deberias hacer es leer las reglas basicas del texas hold'em, te saltaste la parte donde ponía que en el texas hold'em solo se cuentan 5 cartas las demas son basura xD jeje! Por tanto dado que los dos teniais las mismas 2 parejas y un as teniais la misma mano! buena suerte la prosima vez :D
    • GnmLove
      GnmLove
      Bronce
      alguien q me responda mas ampliamente porq el post anterior me dejo dudas jaja igual grx por ayudarme pero posteo esto porq he perdido manos estando en esta misma situacion pero yo del otro lado en este caso noc si me entienden....desde ya muchas gracias
    • hernan35
      hernan35
      Plata
      Registro: 11-16-2007 Artículos: 106
      En texas holdem dispones de 7 cartas para armar la mejor mano posible (formada por 5 cartas entre las tuyas y las comunitarias)

es decir si tu tienes AK , el rival A6.

y las comunitarias eran 9 9 6 6 2

La mejor mano posible que puedes formar es: 9 9 6 6 A

Y la de tu rival es exactamente la misma, es decir. Al utilizarse 5 cartas para formar la mejor mano , no influye el kicker. En realidad , los dos tienen 2 pares con kicker A, Por lo cual dividen el bote.

Puede darse otro caso en que por ejemplo:

Tu tengas AK y el rival 88

Y las comunitarias sean 2 2 J J 3. En este caso ganaria los dobles de 88 y JJ

Pero en un board J J Q Q 2. Ganaria el AK por dobles de Q Q J J A kicker.

espero se haya entendido. Igual deberias leerte las reglas basicas bien. :D
    • YaGaMi90
      YaGaMi90
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 266
      Te has equivocado :D en la primera mano, ganaria el rival con full de seises sobre nueves, y tu perderias con dobles parejas. xD

Si tienes AK y tu rival K7

y el flop es J K T 8 3

Tu ganas a tu rival, ya que tienes KK con A como kicker, y tu pareja unicamente llega a KK con 7 como kicker.

ahora si esta bien expresado lo que tu el compañero decia.
    • GnmLove
      GnmLove
      Bronce
      si ahora voy entendiendo pero por ejemplo noc si estoy loco pero eh perdido por tener kiker al reves en la 2da carta tenia menos kiker y he perdido.....y porq en titan poker cuando tienes una pareja...levantan 2 cartas como mostrando q son los 2 kiker altos en la mesa???
      si por ej tengo pareja de dieces y mi kiker no supera las 2 cartas mas altas como kiker de la mesa pierdo....y si los 2 no superamos esas 2 cartas empatamos bueno es algo confuso...en las reglas de holdem solo dice el q tiene el mayor kiker gana nada mas q eso...pero bueno gracias de todos modos
    • merchan79
      merchan79
      Bronce
      Registro: 01-19-2010 Artículos: 44
      original de YaGaMi90
      Te has equivocado :D en la primera mano, ganaria el rival con full de seises sobre nueves, y tu perderias con dobles parejas. xD
      ...
      Dice que el rival lleva A6o. No hay tal full.
    • YaGaMi90
      YaGaMi90
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 266
      original de merchan79
      original de YaGaMi90
      ...
      Si el rival lleva A6 y en la mesa sale 6 6 9 9 J , yo veo un claro full eh xD

5 cartas del villano: 6(suyo) 6 6 9 9
    • merchan79
      merchan79
      Bronce
      Registro: 01-19-2010 Artículos: 44
      original de YaGaMi90
      original de merchan79
      original de YaGaMi90
      ...
      Si el rival lleva A6 y en la mesa sale 6 6 9 9 J , yo veo un claro full eh xD

5 cartas del villano: 6(suyo) 6 6 9 9
      Entonces no estamos hablando del mismo flop. En el primer post GnmLove dice que el flop es:
      9d 10c 5h
      turn 10s
      river 9s

Son dobles 9966 y ambos jugadores con A de kicker, lo que hace el split que GnmLove no entendía ¿no es así?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de GnmLove
      si ahora voy entendiendo pero por ejemplo noc si estoy loco pero eh perdido por tener kiker al reves en la 2da carta tenia menos kiker y he perdido.....y porq en titan poker cuando tienes una pareja...levantan 2 cartas como mostrando q son los 2 kiker altos en la mesa???
      si por ej tengo pareja de dieces y mi kiker no supera las 2 cartas mas altas como kiker de la mesa pierdo....y si los 2 no superamos esas 2 cartas empatamos bueno es algo confuso...en las reglas de holdem solo dice el q tiene el mayor kiker gana nada mas q eso...pero bueno gracias de todos modos
      Haber tu juntando las cartas de tu mano y las 5 de la mesa tienes que conseguir hacer la mejor jugada posible, por tanto pongamos por caso tu llevas A10 y tu oponente A4 y salen estas cartas AkJ Q Q cual es la mejor combinación de cartas posible AAQQK por tanto aquitu kicker o el de tu oponente es irrelevante, pongamos otro caso quetu vallas con AK y tu oponente con K10 y salenestas cartas en la mesa K8 6 9 6 la mejor combinación de cartas para esta mesa es KKA98 que es tu jugada y la de u oponente sería KK1098 entiendes el kicker es importante si los dos teneis solo una pareja y no hay cartas mas altas que tu kicker en mesa sin embargo si los dos teneis las mismas dos parejas que salen en mesa solo se contara una de vuestras cartas la mas alta si la carta de ninguno de vosotros es superior a la quinta carta de la mesa entonces es bote compartido. ejemplo J9 vs J6 AAQQk Aqui vuestras cartas no valerían nada las de la mesa superan a las que teneis en mano, bueno por ahi van los tiros en texas holdem con tus dos cartas y las5 de la mesa tienes queintentar hacer la mejor jugada posible por eso aveces el kicker es importante y otras es prescimdible de todas las maneras tener un buenkicker es bastante importante!
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      original de Sebastiancbvz
      original de GnmLove
      Haber tu juntando las cartas de tu mano y las 5 de la mesa tienes que conseguir hacer la mejor jugada posible, por tanto pongamos por caso tu llevas A10 y tu oponente A4 y salen estas cartas AkJ Q Q cual es la mejor combinación de cartas posible AAQQK por tanto aquitu kicker o el de tu oponente es irrelevante, pongamos otro caso quetu vallas con AK y tu oponente con K10 y salenestas cartas en la mesa K8 6 9 6 la mejor combinación de cartas para esta mesa es KKA98 que es tu jugada y la de u oponente sería KK1098 entiendes el kicker es importante si los dos teneis solo una pareja y no hay cartas mas altas que tu kicker en mesa sin embargo si los dos teneis las mismas dos parejas que salen en mesa solo se contara una de vuestras cartas la mas alta si la carta de ninguno de vosotros es superior a la quinta carta de la mesa entonces es bote compartido. ejemplo J9 vs J6 AAQQk Aqui vuestras cartas no valerían nada las de la mesa superan a las que teneis en mano, bueno por ahi van los tiros en texas holdem con tus dos cartas y las5 de la mesa tienes queintentar hacer la mejor jugada posible por eso aveces el kicker es importante y otras es prescimdible de todas las maneras tener un buenkicker es bastante importante!
      En tu primer ejemplo A10 llevaria escalera, por lo tanto el kicker tambien es irrelevante xD