FR (Hasta NL25) AQ fold top pair en turn

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      pensamiento:

raise stantdard preflop, c.bet 2/3 flop con top pair y bet/fold en turn con top pair...

stats

vpip 25
      pfr 16
      af 4
      wtsd 18
      hands 45 (pocas)

duda:

¿foldearíais u os dejaríais la caja?

perdía 1.90$ en vez de 5$... y busqué el nombre del villano y estaba jugando 15mesas,,,lo cual me ayudó a decidirme por el fold,,,lo ponía en 88 casi seguro... :s_confused:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($4.34)
      BB ($0.56)
      UTG ($6.85)
      UTG+1 ($5.05)
      UTG+2 ($5)
      Hero ($4.84)
      MP2 ($5)
      CO ($7.45)
      BTN ($7.64)

Dealt to Hero A:spade: Q:diamond:

fold, fold, UTG+2 checks, Hero raises to $0.25, fold, fold, BTN calls $0.25, SB calls $0.23, fold, fold

FLOP ($0.85) 4:heart: A:diamond: 8:club:

SB checks, Hero bets $0.50, BTN calls $0.50, SB folds

TURN ($1.85) 4:heart: A:diamond: 8:club: 4:club:

Hero bets $1.15, BTN raises to $6.89 (AI), Hero folds

BTN wins $3.95
  • 1 respuesta
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola melegis,

Aquí se nos plantean varias cosas:

El board es un board seco con 48A rainbow, ideal para hacer la cbet estándar del flop.

En el turn aunque estemos OOP creo que segun ABC poker podemos hacer pot control por lo tanto check.

Pero decides betear y el villano nos resube.

¿Qué hacemos?

El villano nos hace una overbet en toda regla puesto que tu beteas fuerte y el hace un x5.

Normalmente sería un claro fold pero analicemos que puede llevar:

88, 44, AA,A4,A8,..

Supongamos que lleve 88 o 44 ¿para que hacer esa apuesta tan fuerte en el turn? vamos a tirar todas las manos y a él realmente no le asusta nada ya que aunque complete el flush él tiene full o poker. Manos como A4 tampoco tendría sentido jugarlas así puesto que también tienen full.

Luego queda A8 con unas dobles que realmente haciendo ese movimiento se aísla contra manos como 4x (muy pocas en nuestro rango).

Por lo que a mí personalmente me parece que es un farol en toda regla.

Aún así como jugamos ABC poker y queremos la menor varianza posible podemos foldear pero en mi opinión, en niveles más avanzados como si resubida en el turn no tiene sentido podríamos llegar a hacer call.

Saludos,

odineH