FL o NL

• Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Hola,

uno de mis referidos se estudio la tabla de Fixed limit en vez de No limit como le habia dicho.. supero la prueba el solo y todo... pero ahora me pregunto si no le conviene mas jugar NL... la verdad q yo no se si es mas rentable fixed limit q no limit...

alguien me podria dar alguna opinion acerca de si es mas rentable y "facil" de aprender FL q NL...

muchas gracias...
  • 7 respuestas
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Creo que el poker más que cualquier cosa en el mundo aplica lo de la relatividad. Nadie tiene respuestas absolutas. Es muy importante saber en que te adaptas mejor. En mi opinión, el FL es para gente calmada. No veo mi AA crackeado por dos pares de 87 porque no puedo defenderlos con mis raises que los dejan fuera de odds. O sea que, mi voto es por NL. Mira tú como lo evalúas.
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      si obvio q no espero una respuesta puntual ni q sea la verdad absoluta... sino las opiniones d cada uno...

yo tmbn le dije eso mismo, le dije: " vas a tener un poker de ases y solo vas a poder apostar $0,5 x calle y no es negocio :s_mad: "

aunq el ya esta jugando en play money y dice q le gusta y le va "bien" para ser fichitas truchas :P ...
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      ah no vi lo d viejo rulo :P jaja

tengo 20 recien me va a pegar el viejaso :f_frown: ajajaj
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Yo soy regular de FL 0.5/1 con un bank de mierda ahora estoy en 1/2 con ganancias hasta ahora, con una minimuestra de 2k de manos de 1.6BB/100 manos

Mi bank seran 3 cajas de NL200 y mis ganancias son en ciegas cada 100 manos son similares a las de muchos jugadores de NL200, vale que no puedo jugar tantas mesas (maximo 9)

Pero... con mi bank, puedo jugar en niveles fuera de lo normal en NL

Para jugar NL200 necesitas minimo 30 cajas... y tirando a lo bajo, 60 si quieres ir comodo... hecha cuentas cuanto dinero mas que yo necesitas.

Ademas, si esta empezando, mejor FL, no podra perder su bank, aprendera a controlar su tilt, a contar sus odds outs y lectura de manos, mucho calculo de probabilidades, y podra crear un bank para jugar BSS que es mas rentable y mas divertida que SSS.

Mi consejo, FL, tambien yo soy perdedor en NL xD aun que salvo cuando tengo ganas de gamblear un rato no juego NL, o cuando me apetecer jugar HU
    • pokerarse
      pokerarse
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 202
      Sin duda alguna NL, yo juge las dos modalidades y NL NL NL NL es la que mas conviene
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      NL es más psicologuico por así decirlo.. lectura de manos, etc y FL es más matemáticamente, no es que no puedas defender tu mano, es que las odds se aplican a un bote más pequeño ya que preflop no suele haber muchas subidas..

NL es para ganar más y fixed es más para jugar tranquilo avanzar de a poco como djierón se puede jugar con menos cajas y creo que en algun momento se puede llegar a un nivel alto por ej FL 1k o 5k y "plantarse" y comenzar a ganar a partir de eso.., claro las ganancias no son muy grandes pero las perdidas tampoco.. si jugamos bien nuestras cartas en FL el 95% de las veces tendremos ganancias y el otro porcentaje algun badbeat que no nos hará perder tanto como en NL.

El NL sigue siendo la estrella del póker aún ;) .
      NL :heart:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Depende, yo soy regular de FL en 3/6-5/10, empece desde 0 y no llevo ni un año en esto, ¿porque fixe limit?, porque aprendes a ser un jugador de poker de forma mas "barata",aprendes todo lo relaciano con leer a lso contrarios, adaptarse, sacrificio, mentalidad de jugador y demas, en el FL los errores te cuestan menos que en NL, por eso yo recomiendo empezar por FL y despues cambiarse a NL al llegar a 5/10, el nivel de FL es mucho mayor que el de NL, por el propio hecho de que NL es el juego estrella y es a donde van los fishes.

PD: eso de que se gana mas y demas...bueno, los win rate no varian muxo de una modalidad a otra, el prblema esque en FL es mas dificil multitabelear varias mesas a la vez en un nivel equivalente a NL100.