$EV vs EV$ Diff

• AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Mi pregunta es si en el Holdem Manager hay alguna diferencia en lo que indica cada valor que puse en el titulo. $EV que es lo que pone en la info de la sesion y EV$Diff que lo pone al lado de cada mano jugada.

Tengo esta duda porque no entiendo como cuando pongo todas las manos de la sesion de hoy en orden, por ejemplo, en la lista de todas las manos de la sesion marco EV$diff para ver cuales han sido EV+ o EV-. De la sesion de hoy las que tienen EV-, 3 son KK contra jugadores del tipo 73/36 que paga el all in en turn con gutshot y medio stack. En la info de la sesion el EV en negativo y una diferencia de mas de una caja. La mano mas decente es allin preflop con 51% de equity contra dos jugadores, un fish con 99 y la BB con 20% 3bet (muy pocas manos, BB y yo deep) que va all in con AKs con EV$Diff con una caja en negativo. Entonces me gustaria saber si el EV aveces es inexacto porque no tiene en cuenta algo (basicamente que en micros la mayoria no tiene ni puta idea de lo que hace) o el EV$Diff no indica el EV real.

Espero haberme explicado bien, agradecido si alguien me puede responder.
  • 3 respuestas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      A ver si te lo consigo aclarar, que a mi me pasaba lo mismo que a ti.

La EV$Diff marca la diferencia respecto al % del bote que te correspondía.

En el caso de los KK que comentas es fácil entender porque es negativo, aun jugando contra rivales muy loose.

Con KK tenemos cerca del 80% de probabilidad de ganar al showdown yendo all-in preflop contra cualquier rango. Eso quiere decir que del bote que se ha generado solo nos pertenece el 80%, como hemos ganado el 100% del bote, nuestra EV$Diff es negativa.

Ejemplo: Si nos vamos all-in contra un Big Stack preflop, el bote se formará con 200 bbs, de las cuales por probabilidad solo el 80% de las veces vamos a ganar, es decir, que de ese bote nos corresponden 160 bbs, como en el caso de haber ganado nos hemos llevado 200 bbs, el EV$Diff es de -40bbs.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
    • yobison
      yobison
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 98
      original de AngristT
      A ver si te lo consigo aclarar, que a mi me pasaba lo mismo que a ti.

La EV$Diff marca la diferencia respecto al % del bote que te correspondía.

En el caso de los KK que comentas es fácil entender porque es negativo, aun jugando contra rivales muy loose.

Con KK tenemos cerca del 80% de probabilidad de ganar al showdown yendo all-in preflop contra cualquier rango. Eso quiere decir que del bote que se ha generado solo nos pertenece el 80%, como hemos ganado el 100% del bote, nuestra EV$Diff es negativa.

Ejemplo: Si nos vamos all-in contra un Big Stack preflop, el bote se formará con 200 bbs, de las cuales por probabilidad solo el 80% de las veces vamos a ganar, es decir, que de ese bote nos corresponden 160 bbs, como en el caso de haber ganado nos hemos llevado 200 bbs, el EV$Diff es de -40bbs.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
      Perfecta respuesta, por lo menos a mi me lo has aclarado.
      Gracias.
      Ta luego
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de AngristTEspero haberme explicado bien
      Como un libro abierto, gracias :D