Hola me gustaría mejorar en los torneos y pues me estoy leyendo los artículos, hay uno que dice cuando estás en la mesa final y hay entre 7 y 9 jugadores (supongo que no importa si hay 10) pues con un stack medio dice en un párrafo:

1.En este cuando dice quiebran se refiere a que directamente va all-in porque las ciegas le han comido?

"Sólo deberías correr grandes riesgos cuando un par de shorstacks quiebran y tú estás entre los 4 o 5 primeros. Recuerda que es muy importante tener una imagen tight si eres un midstack y tienes unas 15 ciegas grandes. De lo contrario, tus adversarios no se tomarán en serio tus subidas y muchas veces te responderán con un all-in."

2. ¿Esto significa que podría ir all-in en vez de intentar robar sin importarme los adversarios que tuviera detrás siempre que tuviera Ax y entre 10 y 14 ciegas?

"Además, tienes que atacar a tus adversarios shortstack y midstack con las cartas adecuadas. Si detrás de ti juegan bigstacks a los que te gustaría hacerles una resteal y además tú tienes de 10 a 14 ciegas grandes, puedes ir directamente all-in con Ax en vez de hacer una subida normal. Si subes, ellos volverían a subir y tú acabarías en una situación muy difícil. "