Haber Que Sabes De Esto

• 19 respuestas
    • rodrigocoucheiro
      rodrigocoucheiro
      Bronce
      Registro: 12-18-2009 Artículos: 163
      Tengo entendido de que se reparte segun tenga la posición del puntero cada jugador en un momento determinado o dependiendo de donde hiciera los clics, es lo que tengo entendido, no se si es verdad o no.
    • saraiAA
      saraiAA
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 81
      ES QUE YO RECORDABA QUE ERA ALGO DEL AMBIENTE PERO NO SE SI ME ESTOY VOLVIENDO LOKO
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      original de rodrigocoucheiro
      Tengo entendido de que se reparte segun tenga la posición del puntero cada jugador en un momento determinado o dependiendo de donde hiciera los clics, es lo que tengo entendido, no se si es verdad o no.
      jajaja que gilipolladas dices macho xDDDD

Por lo que dices del ambiente, si es cierto. Segun recuerdo la aleatoriedad de las cartas de pokerstars viene determinada por unos sonidos de noseque, pero claramente eso viene determinado desde el servidor de pokerstars, y solo es un sistema para garantizar la aleatoriedad de las cartas :P
    • rodrigocoucheiro
      rodrigocoucheiro
      Bronce
      original de Inadaptat
      jajaja que gilipolladas dices macho xDDDD

Por lo que dices del ambiente, si es cierto. Segun recuerdo la aleatoriedad de las cartas de pokerstars viene determinada por unos sonidos de noseque, pero claramente eso viene determinado desde el servidor de pokerstars, y solo es un sistema para garantizar la aleatoriedad de las cartas :P
      Tanta gilipollez no debía ser, lo del ruido atmosférico no lo sabía pero algo de los punteros si que lo sabía:

en PokerStars hay un hardware adicional que garantiza un reparto verdaderamente aleatorio de las cartas, pues funciona utilizando combinaciones de frecuencias obtenidas de los "ruidos atmosféricos". Estos datos se vuelven a repartir después aleatoriamente utilizando la posición del puntero del ratón de los miles de usuarios en un punto del tiempo aleatorio. Las cartas se barajan por medio de estas series numéricas aleatorias. Y de forma individual para cada mesa. Esto quiere decir que, por cada mesa abierta, accesible mediante el software de cliente de PokerStars, hay una baraja mezclada propia, que está protegida en el servidor. Estas barajas de cada mesa se utilizan durante toda la duración de una mano y no se cambian después de un flop, turn o river. Sólo cuando se ha cerrado la mesa, se vuelven a barajar las cartas de dicha mesa.

Fuente: Página Pokerstars, ya que no se pueden citar otras escuelas no puedo poner el link, pero si buscais lo encontrareis. yo me acordaba de haberlo leido antes de encontrar PokerStrategy.

moderadores:si no se pueden citar textos de otras escuelas editar el post sin ningun problema
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Dicen muchas cosas desde su site, pero la verdad es más cruda.

Un centenar de monos borrachos, que fichan de entre los internos del manicomio del zoo privado que mantiene Harrah's, se sientan las 24 horas del día ante sus teclados, y lo aporrean hasta que logran reducir la cordura del pobre jugador a menos que cero. Por cada badbeat, reciben un plátano.

Fuente: Mi blog (me mandaron un e-mail al ganar un MTT, explicándomelo)
    • rulzgz
      rulzgz
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 50
      Mediante hardware no se puede GENERAR un numero realmente aleatorio.
      Aunque se pueden generar numeros pseudoaleatorios que sirven para la mayoria de casos. Estamos ante un caso excepcional donde por seguridad no pueden usar estos numeros pseudoaleatorios, ya que en teoria se podria llegar a predecir o al menos encontrar un patron (y digo en teoria, otra cosa es la practica).

Pero para asegurar la total aleatoriedad a la hora de barajar para que sea realmente justo y seguro, hay que usar otros metodos.

Por eso para generar numeros ALEATORIOS lo mas comun es usar una señal analogica externa, por ejemplo el sonido ambiente que entra por una tarjeta de sonido (rudio aleatorio y analogico), etc... se procesa esa señal para conseguir y asegurar la aleatoriedad de los numeros.

En los sistemas UNIX por ejemplo existe un dispositivo /dev/random que usa el ruido externo para generar numeros aleatorios. Hay recursos online como por ejemplo http://random.org que genera numeros REALMENTE aleatorios utilizando precisamente este metodo.

No se si usaran sonido en este caso en concreto (Salas de poker), pero de lo que si estoy seguro es que utilizar factores analogicos externos para poder generar numeros realmente aleatorios.
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Aver, decir que las cartas que te salen, dependen de donde hagas click o donde tengas la posicion del puntero, es una gran gilipollez si o si.

Nosotros, ordenadores clientes, nos conectamos a un servidor (en este caso pokerstars), y nosotros simplemente observamos lo que el servidor nos muestra (En este caso, una mesa con jugadores, con unas cartas determinadas). Nosotros no podemos influir en ese proceso de aleatoriedad de las cartas, simplemente somos simples "observadores" de otro ordenador que toma las decisiones.
    • rodrigocoucheiro
      rodrigocoucheiro
      Bronce
      Eso cuentaselo a pokerstars no a mi,

Si dicen que según la posición del puntero de MILES de usuarios crean un numero aleatorio pues supongo que sera verdad unido a los factores ambientales. vale que eso se hace desde otro ordenador central pero tu no puedes influir en nada ya que es imposible poner el puntero en la misma posición, una persona podria, una mesa: muy difícil, miles de usuariios: imposible. ademas de sumarlo al factor ambiente
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Pues tengo entendido usan un programa que reparte las cartas aleatoriamente, ahora en la escuela estamos programando algo parecido pero no precisamente con cartas, pero si es imposible predecir que numero sacara el programa.

pd: les movere el tema a discusiones generales.

Saludos
      Jesús
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      yo pense que tenian como 10,000 dealers en un salon.. jaja

Si creo que es por el sonido
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Si dicen que según la posición del puntero de MILES de usuarios crean un numero aleatorio pues supongo que sera verdad
      "si lo dicen, pues será verdad"

Gracias, me has convencido xD
    • Butanero
      Butanero
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 231
      http://www.pokerstars.es/poker/room/features/security/

Aqui explican como lo hacen.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      OFF:

Hablando de que sea aletoria la repartición, recuerdo una véz jugando HU nl50 me había tocado AA, luego AA de nuevo y despúes JJ, increíble.
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      la atmosfera me odia.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de avatar03
      la atmosfera me odia.
      kajajjaj
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de elvichente
      yo pense que tenian como 10,000 dealers en un salon.. jaja

Si creo que es por el sonido
      LOL!

¿Será por eso que cuando vas all-in con AK vs. AQ dices: "No, la Q no, por dios" y sale la Q?

Owned!!!
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de rulzgz
      Mediante hardware no se puede GENERAR un numero realmente aleatorio.
      Te quoteo para adaptar lo que dijiste un poco:

No se puede generar un numero realmente aleatorio de ninguna forma (no solo mediante hardware). Todo lo que nosotros llamamos aleatorio siempre responde a algun acontecimiento fisico, es todo una cuestion de causalidad xD . Realmente lo que nosotros llamamos aleatorio es en realidad 'algo desconocido que no tenemos forma de conocer', creo yo. Y en efecto, el giro de un cilindro de ruleta y la bola yendo en sentido contrario es claramente aleatorio para los humanos, aunque no para una maquina que mida con certeza variables como velocidad inicial, resistencia del aire, etc etc.

La verdad, da igual lo que use stars para lograr que su 'aleatorio' (que ya explique porque pienso que realmente no existe tal cosa) no pueda ser anticipado por ningun jugador, por mas dado a la informatica que sea, es eso nomas, creo.

Edit: Es 'a ver' en el titulo, no 'haber', hace mal a la vista ese error che, encima es cronico, lo veo todos los dias jajaja.
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      original de sebalpda

Edit: Es 'a ver' en el titulo, no 'haber', hace mal a la vista ese error che, encima es cronico, lo veo todos los dias jajaja.

Sabia que vos ibas a remarcar eso jajajaj

yo estaba leyendo todo el thread para ver si alguien ya lo habia dicho...

+10000000000000000 a lo que dijo seba sobre "a ver" y no "haber"

todos los dias, muchas pero muchas personas estan cometiendo el mismo error, quiza es por escribir rapido que pasa eso, pero parece que fuera contagioso, ya me da miedo