Entrenamiento 10/03/10 FR BSS NL25 -- Erick

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola a todos!

Como ya saben este es mi primer entrenamiento oficial como entrenador de Pokerstrategy.com aunque ya he dado varios reemplazando a Samy y seguro muchos ya me conocen!! Bienvenidos y espero puedan aprender mucho!

¿Cómo vamos a jugar en NL25?

Las adaptaciones que vamos a hacer para FR NL25 serán: jugaremos ABC poker (ABC Poker 1 y ABC Poker 2) y le agregaremos también muchos robos (Roba, roba, roba y NL25 - Robos y stats básicas)

Rango de open raise (first Raise) Cuando nadie ha entrado en el bote subiremos en las respectivas posiciones con: (Los rangos son estimativos y pueden cambiar aunque serán básicamente estos)

- UTG: 22+, AQ+
      - MP1: 22+, AJ+
      - MP2: 22+, AJ+, KQ
      - MP3: 22+, AT+, KJ+
      - LATE (CO y BU) y SB: 45% (ver imagen)

- BB: (si solo SB completa la ciega) 100% de la baraja será nuestro rango
      Si solo la ciega chica entra en el bote completando la ciega nuestro PRF debe ser del 100%. Subiremos todo ya que la mayoría de las veces el rival tendrá basura y jugará limp/fold o limp/call para tirarse ante nuestra apuesta de continuación.

Rango de PRF: Cuando hay uno o varios limpers subiremos con el siguiente rango a 4bb + 1bb por cada limper

- UTG y MP2: 22+, AJ+, KQ
      - MP3 y Late: 22+, AT+, KJ+
      - Ciegas: 88+ AJ+, KQ (rango minimo)

¿Por qué tenemos un rango mas loose en UTG si hay un limper? La razón de esto se basa justamente en nuestra intención de aislarnos contra jugadores débiles teniendo posición respecto de ellos. Muchas veces el/los limper/s jugarán pre flop limp/fold en cuyo caso ganeremos 2.5bb.
      Si el villano juega limp/call, pues mejor para nosotros ya que tenemos posición contra él y normalmente dominamos su rango ya que si tuviese una mano fuerte debería haber subido. Además estamos ip (in posición) contra (normalmente un jugador débil) y podremos maximizar la ganancia con un bote grande si conseguimos una mano fuerte o por control en caso contrario.

3bet

- 3bet: AQ+, JJ+
      - Resteal: AJ+, KQ, 88+

4bet (25bb)

- 4bet: KK+
      - 4bet en ciegas: QQ+, AK

Futuros entrenamientos

Hasta aqui la base del juego que vamos a desarrolar en mis entrenamnientos de NL25. Para futuros entrenamientos mi intención será explicar la indiferencia del resultado (obviamente si jugamos correctamente la mano) y su relación con La teoria de los Grandes números. Tenía ganas de hablar sobre esto en mi blog, pero ahora que soy coach he pensado que sería mejor ir desarrollando esta idea en los futuros post de mis entrenamientos.

Saludos y hasta el coach!
      Erick
  • 28 respuestas
    • 1
    • 2