Le econtrás sentido a la vida?

• juliana2010
      juliana2010
      Básico
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 196
      Perdón, Jon, no es mi intención entrar en conflicto, pero me parece absurdo cerrar un post porque nada....me hace reir, estas hablando en serio? desde que estoy aca en el foro me parece la decision mas tonta y sin sentido.

Yo abri un nuevo post...donde nadie insultó, donde cada uno pone la opinión que quiere con respeto, ni siquiera se expresó porque cerraste el anterior.

me parece que hay una sección que dice bien clara PARA HABLAR DE CUALQUIER COSA MENOS DE POKER. no es asi? Sólo se cierra porque tú lo decides? Que no te guste el tema es otra cosa.

Yo abrí un post con la intención de seguir debatiendo, discutiendo, intercambiar opiniones, alternar ideas, exponer puntos de vista..........está mal ésto? Si es así, estaríamos ante la presencia de un autoritarismo público de tu parte, escondiéndote en sólamente un nick : JON.

Mucho menos me pareció apropiado el final: discutirlo fuera de PS.

Espero que se pueda seguir discutiendo el tema éste como muchos otros, con respeto y sin insultos, en ésto estoy de acuerdo con vos.
  • 53 respuestas
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      No sé que sentido tiene mi vida..

Pero hoy no pego un set ni por joda.

Mientras escribía esto, pegue uno de 6.. y un K en el turn me cortó la acción nooooooooooooo ;(

Dealer: Lonewolfito wins the pot ($1.92)
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Me gusta el hilo, es algo que me planteo hace 3 años minimo, y he encontrado pocas (por no decir ninguna) persona que se lo haya planteado... En mi caso, no creo que tenga ningun sentido la vida, creo que da todo igual ya que somos estructuras complejas pero al fin y al cabo no somos mas que quarks/atomos... O sea, que estar muerto o estar vivo, da exactamente lo mismo, de hecho, morirse es +EV ya que no se sufre... A su vez me parece -EV traer un chico al mundo (para el chico)... Y bueno, basicamente no me mato pq vivo bastante feliz lo que es iguala decir que sufro poco o casi nada, y suicidarse es un quilombo, ademas ya que estoy aca, mientras el sufrimiento no sea demasiado, trato de ser feliz y divertirme... Pero que sentido tiene la vida? Ninguno, es como decir que sentido tiene la vida del avatar "pablo55" en el foro de pstrategy, o un jugador en "the sims" o en el "age of empires"... Mueras, vivas, destruyas todo el mundo, mates, violes, ames, mientas, da todo igual para el universo, obviamente no es asi dentro de la sociedad, o dentro de otros marcos, pero mas alla de todos los sub-sistemas que haya, en el sistema del universo, da todo exactamente lo mismo...

Off topic: Y pq seguis esperando el cap inicial? Es obvio que no te lo dieron o algo asi, pero, pq? Y yo tmb te pase el msn por privado, pq soy muy buitre cuando encuentro alguien que piensa parecido a mi :f_cool:
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Sentido? Si sos creacionista buscale el sentido todo el tiempo que quieras. Si crees en la evolucion, no se que haces perdiendo el tiempo la 'vida' no tiene el mas minimo sentido, es una simple explosion que genero cosas y listo, en mi opinion.

Offtopic: Cuando sale un AoC? Alguien se prende?
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      LOL con este post.

Che Seba, jugabas online? Yo le metí muuucho vicio hace unos años, nunca llegué a ser pro pero era bastante decente.
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      AoC? Te voy a agregar como amigo seba, estoy formando un grupo de homosexuales ateos libidos... Nah, en realidad concuerdo en varias cosas con vos :s_cool:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.564
      Si no le encontras sentido a la vida, no postees mas...
      si un post se cierre, no tiene sentido seguir escribiendo en "la continuacion"...
      +1 a q se cierre este post tb...
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Qué es AoC??? mmmm...

tengo ganas de limar algo :(

EDit: Ohhh por dios, pinta muy bueno ese juego....
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      original de trapoleproso
      Si no le encontras sentido a la vida, no postees mas...
      si un post se cierre, no tiene sentido seguir escribiendo en "la continuacion"...
      +1 a q se cierre este post tb...
      Esta mal hacer cosas sin sentido? Va a venir dios y nos va a pegar o algo? Dejanos ser trapo... todo es bueno para abrir la mente :s_biggrin:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Pablo, si los moderadores deciden cerrar un post...por algo es, no tiene sentido que lo cierren si copio y pego todo y abro uno nuevo diciendo "discucion sobre quien la tiene mas grande, parte 2"...Se entiende??
    • Bouvilla
      Bouvilla
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 183
      Mi vida tiene mucho sentido, la de los demas no lo se. Soy católico sin miedo a ocultarlo, y aunque creo que Dios esta en todo, no creo que esto se resuma en una simple discusion entre "creacionismo y evolucionismo".

La vida tiene el sentido que uno le da, y aveces se puede hacer algo maravilloso y aveces algo insustancial. Tal y como yo lo veo, es un lienzo en blanco donde uno puede crear lo que quiere, aunque no siempre tenga todos los materiales que necesita.
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      Porqué no se dedican a jugar digo???!!!

Primera mano del día set de 9s en el flop!!!!
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      original de trapoleproso
      Pablo, si los moderadores deciden cerrar un post...por algo es, no tiene sentido que lo cierren si copio y pego todo y abro uno nuevo diciendo "discucion sobre quien la tiene mas grande, parte 2"...Se entiende??
      Pero aca Ms Juliana no menciono a dios, se entiende perfecto y tenes razon, pero este es un post distinto (o me perdi de algo), de hecho me parece re-interesante lo que plantea, dado que lo pienso hace mas de 3 años asi que imaginate... :f_o:
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de RedStar11
      LOL con este post.

Che Seba, jugabas online? Yo le metí muuucho vicio hace unos años, nunca llegué a ser pro pero era bastante decente.
      Si pero muy fish igual eh.

17++ lo maximo. Jugaba poco. Vos?
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Bueno, ¿por qué hacéis esa pregunta? ¿Por qué me pedís que os diga cuál es el sentido de la vida, el objeto de la vida? ¿Qué entendemos por vida? ¿Tiene la vida un sentido, un objeto? ¿Acaso el vivir no es en sí su propio objeto, su propio sentido? ¿Por qué queremos más?

¿Cómo estamos tan descontentos de nuestra vida, como ella es tan vacía, tan inarmónica, tan monótona? Hacer la misma cosa una y otra vez-, deseamos algo más, algo que esté más allá de lo que hacemos. Puesto que nuestra vida diaria es tan hueca, tan insípida, tan sin sentido, tan aburrida, tan intolerablemente estúpida, decimos que la vida debe tener un sentido más amplio; y es por eso que formulais esa pregunta.

No hay duda de que un hombre cuya vida es muy rica, un hombre que ve las cosas como son y está contento con lo que tiene, no está confuso; él tiene claridad, y por tanto, no pregunta cuál es el objeto de la vida. Para él, el hecho mismo de vivir es el comienzo y el fin.

Nuestra dificultad, pues, es que siendo vacía nuestra vida, deseamos hallarle un objeto y luchar por él. Tal objeto de la vida puede ser tan sólo idea, sin realidad alguna; y cuando el objeto de la vida es buscado por una mente estúpida, torpe, por un corazón vacío, ese objeto será también vacío.

Nuestro problema, por lo tanto, es cómo hacer nuestra vida rica, no de dinero y todo lo demás, sino interiormente rica, lo cual no es cosa secreta.

Cuando decís que el objeto de la vida es ser feliz, ese deseo de ser feliz es por cierto una evasión de la vida, y vuestra felicidad buscada es simplemente una cosa conocida. Sólo podéis abriros camino hacia un objeto que conocéis; y si construís una escalera hacia eso que llamáis felicidad, eso por cierto no es felicidad. La realidad sólo puede comprenderse en el vivir, no en la evasión.

Cuando le buscáis un objeto a la vida, en realidad os escapáis y no comprendéis qué es la vida. La vida es relación, acción en la relación; y cuando no comprendo mis relaciones, o cuando la relación es confusa, busco un sentido más completo.

¿Por qué es tan vacía nuestra vida? ¿Por qué somos tan solitarios, tan frustrados? Porque jamás hemos mirado dentro de nosotros mismos y no nos hemos comprendido a nosotros mismos. Nunca admitimos que esta vida es todo lo que conocemos, y que por lo tanto debiera ser comprendida plena y completamente.

Preferimos huir de nosotros mismos, y es por eso que buscamos el objeto de la vida lejos de la vida de relación. Mas si empezamos a comprender la acción, -que es nuestra relación con la gente, con la propiedad, con las creencias e ideas-, entonces hallaremos que la relación trae por sí su propia recompensa.

No tenéis que buscar. Es como buscar el amor. ¿Podéis encontrar el amor buscándolo? El amor no puede ser cultivado. Sólo encontraréis el amor en la vida de relación, no fuera de ella; y es porque no tenemos amor que deseamos que la vida tenga un objeto. Cuando hay amor -que es su propia eternidad-, entonces no hay busca de Dios, porque el amor es Dios.

Es porque nuestra mente está llena de tecnicismos y supersticiosas musitaciones, que nuestra vida es tan vacía; y es por eso que buscamos un objeto más allá de nosotros mismos. Para encontrar el objeto de la vida, debemos pasar por la puerta de nosotros mismos; pero consciente o inconscientemente evitamos enfrentar las cosas como son en sí mismas, y de ese modo deseamos que Dios nos abra una puerta que esta más allá.

Esta pregunta sobre el objeto de la vida, la formula tan sólo aquel que no ama; y el amor sólo puede hallarse en la acción, que es relación.

Jiddu Krishnamurti
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Glooobal, Gloooobal, gloooobal..

Es obvio q abre estos thread para terminar hablando de religion, robos y esas cosas..
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      original de sebalpda
      original de RedStar11
      LOL con este post.

185+ en mis mejores épocas. En arabia no tenía la micro suficiente para subir más de eso. En full random iba mejor la cosa :) .

A ver si aparece más gente que juega y podríamos armar algo por hamachi, que se yo.

Tenías clan o algo?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de Matiazf
      Glooobal, Gloooobal, gloooobal..

Es obvio q abre estos thread para terminar hablando de religion, robos y esas cosas..
      +1...esta mina tanto q defiende la "globalizacion", deberian darle el status "GLOBALizada" :tongue:
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de RedStar11
      original de sebalpda
      original de RedStar11
      LOL con este post.

185+ en mis mejores épocas. En arabia no tenía la micro suficiente para subir más de eso. En full random iba mejor la cosa :) .

A ver si aparece más gente que juega y podríamos armar algo por hamachi, que se yo.

Tenías clan o algo?
      Si, clan 'CiD' no creo que lo conozcas, era un clan de amigos, basicamente. La onda no era gamear sino juntarnos a charlar por TS y jugar unos TG. Y eramos particularmente malos, onda habia 2 (o 3 tal vez) mejores que yo, y VARIOS peores que yo jajaj.

Dale, podriamos armar, aunque de solo pensar en reinstalarlo y volver a armar mi config ya me da paja jajaja.

A, y soy arabia whore, por el hecho de que mi clan SIEMPRE jugaba arabia, yo era el que siempre rompia las pelotas para jugar otros mapas, pero al fin y al cabo siempre jugue ara, o peor GA.
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Iballa, buena onda tu post...
      Por otro lado, pese a que leo a Krisnamurti cada tanto (no se bien como se escribe), pq me lo recomendo un amigo, pero la verdad disiento con muchas cosas en lo que dice... Basicamente en ese texto, yo entiendo que mr K nos dice que pensar no esta bueno, que hay que vivir, y solamente dedicarse a vivir... Ahora, no todos podemos vivir sin pensar, con lo cual no estoy de acuerdo en absoluto con lo que expresa, menos que menos lo del amor y lo de dios xD

PD: Ojala estuviera de acuerdo, seria mas feliz, pero "dios" me hizo jugador de poker lol