spot sit en vivo

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Ayer jugué un sit en vivo y tuve una situación teórica en que no estoy seguro que tomé la decisión correcta, quisiera ver una aproximación.
      Era un sit en vivo de once personas divididos en 2 mesas, los stacks iniciales eran de 2500 y nunca estuvo claro si se podía o no hacer rebuy. Mi mesa era so so pero mi posición muy mala, a mi derecha tenía un jugador muy nit, dos a mi derecha un weaktight, a mi izquierda un calling que tenía un gran ventaja de fichas sobre los demás y dos a la izquierda un LAG shortstack. Contra todos mi edge es considerable.
      La situación fue la siguiente:
      Con ciegas 150/300, subiendo cada 20 min, aún quedábamos los once jugadores iniciales, tres de los cuales habían hecho rebuy. En una mano el nit del que hablaba busteo sus últimas 2 ciegas y pidió un rebuy, y después de un consenso al parecer nadie estaba en contra de que se lo dieran, pero tampoco tenía mucha legalidad. Entonces se me ocurrió venderle mi stack que en ese momento tenía 2700 fichas porque no creo que tengo un gran edge y quedarian 7 jugadores para la burbuja teniendo que estar 5 handed con el calling a mi izquierda bloqueándome muchos steals.
      La pregunta es: lo que hice tiene un EV considerable? negativo o positivo?
      Para efectos prácticos mi bank es infinito, mi mindset estaba bien es decir no estaba demasiado cansado para no jugar, si necesitan otra cosa diganme.
  • 4 respuestas
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      muy bueno
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Es re dificil acotar eso, la verdad. Porque, hay que medir su tu edge sobre los rivales es mayor o menor que el edge en contra CLARO que te da la situacion de la mesa (quienes tenes a la izquierda y a la derecha). Creo que es EV+. No me importan las 200 fichas de mas.

Lo que vos hiciste fue venderle tu stack al precio del buy in e irte a tomar una coca, chatear, o lo que sea (si estabas en una casa)?

Me parece EV+, si, pero igual hubiera seguido jugando, por el simple hecho de estar ahi.

De todas formas es dificilisimo (o imposible) de acotar, creo yo, porque no tenemos claro que tan superior es tu EV en relacion con el EV de la media de jugadores (o sea el EV de ellos 10 sumado dividido por diez, obvio).

Igual es un buen spot, y da para multiples opiniones.

PD: Anecdoticamente, describiste dos veces (de formas distintas) a un mismo jugador, relee, seguro quisiste decir dos a tu izquierda, a lo ultimo, no?
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      creo que la situación es comparable a haber busteado y hecho un rebuy, es casi lo mismo porque las 200 fichas son casi media bb. Por eso la pregunta es comparable a: convenía hacer un rebuy en este spot, tan lejos de los premios, con menos de 10 bb de stack? no estoy muy seguro. Pienso que si hacer rebuy es ev+, entonces vender mi stack es ev-.
      Lo que si hace es erradicar la varianza, la cual es mucha. Sigo sin estar seguro cual es la mejor opción.
      original de sebalpda

PD: Anecdoticamente, describiste dos veces (de formas distintas) a un mismo jugador, relee, seguro quisiste decir dos a tu izquierda, a lo ultimo, no?
      ty ya corregí
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Bump it. Alguien que tenga ganas de dar una opinion fundamentada? lalala revivir ftw

original de superkuhl
      Pienso que si hacer rebuy es ev+, entonces vender mi stack es ev-.
      Lo que si hace es erradicar la varianza, la cual es mucha. Sigo sin estar seguro cual es la mejor opción.
      El tema es que tu situacion tiene condimentos extra. Estas en una terrible posicion. Si fuera una mesa cash (y hubiese otras) te irias de la mesa tranquilamente y te sentarias en otra. Por eso pienso que en este caso puntual, el rebuy no se si es tan buena idea. Porque aca, tal vez tu edge es negativa, o break even, y los jugadores eliminados se contrarrestan con el rake que te cobran. (si es que lo hubiere).

Perdon por no responder antes jajaja, colgue.