pot comitted

    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Hola. ¿Cuando estamos matemáticamente pot comitted? Hay algunos casos muy claros, como cuando hemos invertido 3$ en un bote y nos quedan por detrás unos pocos céntimos. Pero hay otros casos que no los tengo tan claros y me gustaría saber exactamente cuando puedo foldear y cuando no.
      Seguro que es una pregunta que todos sabéis. Muchas gracias y un saludo.
  • 1 respuesta
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola givemethechips,

      Depende de la situación, en realidad significa que no vamos a tirarnos del bote pase lo que pase:
      - por regla general cuando lo que nos queda por poner en relación con el bote total que va a formarse es inferior a la equity que tenemos (el % de ganar la mano que tenemos)
      - en un 3Bet pot con OESD, FD, TPTK+
      - con un set en una mesa sin FD
      - con TPTK o mejor frente a un maníaco

      Saludos y suerte en las mesas

      Nota: hay veces que estaremos parcialmente committed como con una doble pareja si el river completa el proyecto evidente del flop.