La suerte se comió mi bankroll.

• PulgasEC
      PulgasEC
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 18
      Desde hace tiempo ya he jugado el póker de manera "inteligente" (ayudandome siempre de los artículos de esta página). Recibí mi capital gratuito y jugué mis manos esperanzado en verme en las noticias de pokerstrategy.

Poco a poco, mi carrera en el poker se veía deslumbrante: subí de niveles muy rápido (NL10 a NL 25 en 4 días, NL25 a NL50 una semana) y en los torneos de 2$ terminaba casi en las mesas finales o dentro de los 15 primeros. A la par leía y releía los artículos que me brindan para ser un jugador mejor.

Pero - siempre hay un pero en estas historias - mi carrera se torno gris y lúgubre. Mis dólares desfilaban al stack del oponente que muy feliz veía como mis AA perdían contra un Q9o, e incluso contra un 2 4. Si bien pude manejar dichos golpes psicológicos, últimamente he golpeado la mesa visiblemente perturbado por perder contra un 78s teniendo yo KK. Mi bankroll ha dismuinuido notablemente (ahora sólo me quedan 15 dólares), aún cuando no me he despegado de la SHC ni de la gestión del bankroll.

Yo ya no sé si el póker se puede jugar estratégicamente o si sólo es puro golpe de suerte. Los 250 dólares que me pertenecían ahora son parte de varios personajes que decidieron apelar a la fortuna y no al juego limpio y estratégico. Con 15 dólares en mi cuenta, dudo mucho que pueda encontrar un futuro en el poker online.
  • 18 respuestas
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      Primero me partís el corazón; no puedo ver a un ganador como vos emn estas condiciones; mi consejo: no juegues por dos semanas, en esas dos semanas mirate videos de sitngos y mtts, despues larga de nuevo; pero me parece que lo tuyo son los mtts...
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      En que sala jugas??
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      El mejor remedio para la mala suerte es una buena gestion de bank
    • PulgasEC
      PulgasEC
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 18
      juego en PartyPoker, antes era Pulgas73 pero ahora soy JustoBolsa. tu?
    • evildarkblade
      evildarkblade
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 420
      original de PulgasEC
      juego en PartyPoker, antes era Pulgas73 pero ahora soy JustoBolsa. tu?
      what 2 accounts?

Le estas robando a PokerStrategy o que?

Te recomiendo que mensiones esos detalles hahah :P

Podrias intentar cambiarte a SnG pra ver que pasa, ahi no ven tan seguido tu AA con 24
    • Divisionx
      Divisionx
      Bronce
      Registro: 02-06-2009 Artículos: 135
      simplemente se cambio el nombre, no tiene por que tener 2 cuentas...

Animo compañero!
    • NARROWBIRD
      NARROWBIRD
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 679
      Ante todo me solidarizo con vos y no tengo dudas de que una mala racha puede pegar golpes descomunales por mas bien que se juegue.... pero si con $250 jugabas NL50 la verdad es que no parece que hayas hecho una buena gestión de bank....
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Has subido muy muy rapido posiblemente debido a un upswing (vamos buena suerte) y para cuando te ha venido la mala racha (que tiene que venir) te ha venido en un nivel muy alto donde el coste es muchismo mayor, eso sin contar que al no estar el tiempo suficiente en un nivel no has asimilado conceptos necesarios para jugar con otros jugadores de un nivel mas alto (los articulos estan muy bien pero la experiencia es mas importante) ademas en mi opinion la gestion de bankroll que propone esta pagina.... no voy a decir que es erronea pero si que por lo menos es muy muy optimista, por muy sss que se sea estar con 300 dolares jugando nl50 contra gente que ya sabe mas que sea leer los rangos de un rival me parece suicida. Obviamente esto no es culpa tuya tu te has limitado a leer un articulo pero cada vez que leo cosas de estas me pregunto porque no han cambiado eso o por lo menos lo han matizado poniendo algo así como "bank minimo para subir (no recomendable)" "bank medio (recomendable)" "bank a prueba de varianza (9/10 psiquiatras recomiendan este)"

Mucha suerte ya veras que con paciencia vuelves a estar ahi arriba otra vez.
    • aldus21
      aldus21
      Bronce
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 390
      Yo tambien he tenido mis mas y mis menos con la señora varianza, cosa que me llevó a gamblear para ver si en niveles mas altos la gente no me acia call con any2 xDD. Descubrí que no era la solucion porque me daban por tos los laos y me quedé con 12$ (habiendo tenido unos 210). Un mes despues de eso tengo ya 160$ con un poco de paciencia, buen juego (modestamente) y sin demasiada suerte yo creo.

Lo que yo he hecho ha sido ir mezclando... jugaba SSS y sits porque he visto que cuando me acostumbro a una cosa empiezo a acer el loco y probar cosas nuevas. Creo que no me ha ido mal, aunque mi mesa tiene ya unos cuantos baches xDDD

Buena suerte y animo!!

"bank a prueba de varianza (9/10 psiquiatras recomiendan este)"
      LOL
    • evildarkblade
      evildarkblade
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 420
      original de jonay77
      "bank a prueba de varianza (9/10 psiquiatras recomiendan este)"
      Eso cuanto es? 10k cajas? xD
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de jonay77
      "bank medio (recomendable)" "bank a prueba de varianza (9/10 psiquiatras recomiendan este)"
      También LOL

Más importante aún es el "nº de manos a prueba de upswings". El tener banca para subir es condición necesaria pero no suficiente. Lo principal para subir es ser ganador en el nivel anterior.

Sobre la gestión de banca también habría mucho que discutir, pero en general, cuanto más loose sea tu estilo, más banca necesitarás. La explicación es simple: en NLHD, cada mano en la que entras es una ocasión para perder toda la caja (o el torneo); a menos manos, menos influye la suerte. El extremo es la gestión de banca "matriarcal": si no juegas al póker, nunca perderás ni un pavo ("gestión de banca recomendada por 10 de cada 10 madres") :D :D :D
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      original de darksidequads
      El extremo es la gestión de banca "matriarcal": si no juegas al póker, nunca perderás ni un pavo ("gestión de banca recomendada por 10 de cada 10 madres") :D :D :D
      +1
      o padre en mi caso. :f_biggrin:

Te busque en PTR que gestion de banca has seguido? Hasta has jugado nl100...
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de Odier
      El extremo es la gestión de banca "matriarcal": si no juegas al póker, nunca perderás ni un pavo ("gestión de banca recomendada por 10 de cada 10 madres") :D :D :D
      +1

NL100??? Debió ser un día que fui totalmente mamado a un burdel (del cual aún salí más mamado ;) ) y del que sólo recuerdo los baños de lejía para las purgaciones... Al salir, tras pagar la generosa factura, pues como que jugar NL2 se me hacía ridículo :D :D :D
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      creo que la gestion de banca que proponen en ps. es una guiay cada uno luego tiene que adaptarla a su juego , ojomunca por ensima de lo que se recomienda.
      otro aspecto fundamental es tener dominado el nivel en el que estes jugando y el tema de multitablear demasiado.

PD:sino seria sensillo , deposito $1000 y ya juego en el nivel corespondiente ¿ cuanto me duraria?
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      original de Odier
      +1

NL100??? Debió ser un día que fui totalmente mamado a un burdel (del cual aún salí más mamado ;) ) y del que sólo recuerdo los baños de lejía para las purgaciones... Al salir, tras pagar la generosa factura, pues como que jugar NL2 se me hacía ridículo :D :D :D
      Lol. al que busque fue al iniciador del hilo, xD .
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Es lo suyo con un bank de 250 entra a echar unas manitar a nl100, la verdad es que si que has tenido mala suerte lo normal era que recuperaras haciendo eso. :D
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de jonay77
      Es lo suyo con un bank de 250 entra a echar unas manitar a nl100, la verdad es que si que has tenido mala suerte lo normal era que recuperaras haciendo eso. :D
      Ejem... ¿A alguien le suena algo llamado "martingala"? :D :D :D
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      original de PulgasEC
      Desde hace tiempo ya he jugado el póker de manera "inteligente" (ayudandome siempre de los artículos de esta página). Recibí mi capital gratuito y jugué mis manos esperanzado en verme en las noticias de pokerstrategy.

Poco a poco, mi carrera en el poker se veía deslumbrante: subí de niveles muy rápido (NL10 a NL 25 en 4 días, NL25 a NL50 una semana) y en los torneos de 2$ terminaba casi en las mesas finales o dentro de los 15 primeros. A la par leía y releía los artículos que me brindan para ser un jugador mejor.

Pero - siempre hay un pero en estas historias - mi carrera se torno gris y lúgubre. Mis dólares desfilaban al stack del oponente que muy feliz veía como mis AA perdían contra un Q9o, e incluso contra un 2 4. Si bien pude manejar dichos golpes psicológicos, últimamente he golpeado la mesa visiblemente perturbado por perder contra un 78s teniendo yo KK. Mi bankroll ha dismuinuido notablemente (ahora sólo me quedan 15 dólares), aún cuando no me he despegado de la SHC ni de la gestión del bankroll.

Yo ya no sé si el póker se puede jugar estratégicamente o si sólo es puro golpe de suerte. Los 250 dólares que me pertenecían ahora son parte de varios personajes que decidieron apelar a la fortuna y no al juego limpio y estratégico. Con 15 dólares en mi cuenta, dudo mucho que pueda encontrar un futuro en el poker online.
      luego me explicas que coño hacías en NL 50 con 250$,estoy ahora con 260 y sigo en NL 5,osea que si no respetas el bankroll es normal que te pase lo que te ha pasado,no le eches la culpa a la suerte