analizar mi juego

• MrGuybrush
      MrGuybrush
      Bronce
      Registro: 10-05-2009 Artículos: 79
      Hola, llevo unos 3 mese jugando al poker gracias a esta pagina. empezé aprendiendo poco a poco y creo que he llegado a tener un nivel aceptable para el tiempo que llevo jugando claro xD

Pero el caso es qaue no hago progresar mi stack. por dos veces he llegado a algo mas de 300$ y he caido lenta pero inexorablemente a la bancarrota. De hecho ahora me parece que despues de 2 semanas con algo de suerte y ponerme bien me vuelve a tocar otra letania de perdidas que espero que no me dure el mes y medio que me duró la ultima racha.
      Y digo mala suerte, aunque ya empiezo a considerarme jugador perdedor, si me mantengo es gracias a bonos y rakeback, porque en cualquier analisis de mi juego se ve que pierdo mas de 200, aunque en la practica no sea asi.

Bueno, lo que me gustaria es saber como puedo calcular la esperanza de ganancia en mi juego, es decir, saber hasta que punto es que juego mal o si realmente he pasado por malas rachas, por que a mi me parece que tengo unos valores mas o menos aceptables, un porcentaje de dinero ganado en el showdown mayor de 45 y las manos que publico suelen estar bien. Para analisis uso el Elephant, pero no parece darme el EV general en mis manos y me gustaria saber como averiguarlo.

Tambien agradeceria si algun jugador ganador pudiese estudiar mis estadisticas y detectar errores en mi juego, o saber en que foro puedo hacerlo.
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola MrGuybrush!

Pues se tienen que analizar varias cosas, entre ellas el rango de manos que juegas y como lo juegas, que tantas blinds regalas, etc etc, te recomiendo tomar un software de estadísticas donde te ayudara a ver esto mas claramente.

Tenemos el Elephant

http://es.pokerstrategy.com/software/

También el equilator que te ayudara a saber que tan rentable es tu mano de proyecto o demas.

En la web también encontraras el Pt y HM, que también son buenos.

Saludos
      Jesús
    • MrGuybrush
      MrGuybrush
      Bronce
      Registro: 10-05-2009 Artículos: 79
      Gracias jesus, pero ya uso el elephant, lo que quiero saber es el valor de ganancia medio esperado de todas mis manos. no se si el elephant lo da, pero yo no lo encuentro.

es decir, cuando juegas AA tienes un 80% de ganar la mano por que se gana una de cada cinco veces de media. Pero tu no te vas a llevar el 80% en una jugada, o te llevaras el 100% o el 0%, si la ganas tendras una ganancia real del 100% una ganancia esperada del 80%, es ese segundo valor que que me interesa, no se si me explico.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Si te refieres al EV no, el elephant no muestra esta estadística aun.

Saludos
      Jesús