FR (Hasta NL25) KJ - ni idea en el flop

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Sinceramente yo aquí no tengo ni idea de qué hacer. Primero, preguntar sobre el raise del flop (¿monto correcto?) y luego ante el minraise.. check/minraise no sé en qué mano encaja en ese board. Si hago call, el bote será tan enorme en el turn que será para no tirarme.

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $1.08
      MP3 (Hero):
      $5.34
      CO:
      $5.21
      BU:
      $3.12
      SB:
      $16.60
      BB:
      $5.07
      UTG2:
      $5.19
      MP1:
      $8.13

Preflop: Hero is MP3 with J, K.
      3 folds, Hero raises to $0.20, 2 folds, SB calls $0.18, BB calls $0.15.

Flop: ($0.6) J, 9, 2 (3 players)
      SB bets $0.30, BB calls $0.30, Hero raises to $1.10, SB folds, BB raises to $2.20, Hero ???
  • 4 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola JGPoker,

Primero debemos pensar que el villano está donkeando en un flop versus 2 players por lo que en principio "muestra fuerza", entonces BB hace call por lo que puede llevar un draw y no veo mal aquí resubir la donk para saber más o menos donde estamos ya que si pushean vamos a ver muchas veces un set y si tienen un draw deberían foldear puesto que les dejamos sin pot odds, ya que la donk del flop puede ser exactamente para esto para comprar al precio que ellos quieren la carta (en este caso apuesta medio pot).

Como bien dices si pagamos flop estamos allin en el turn por el size del pot por lo que aquí veo un fácil fold ante la resubida de BB ya que aunque en principio parece que sea un jugador que puede llevar algun draw puede estar "atrapando" ya que sabe que muchas veces tu vas a resubir con tu mano legitima y así poderte sacar una apuesta más porque si él resube esta claro que tu puedes foldear ante la donk + la resubida.

Entonces para mí es un fold en el flop porque no queremos jugar por cajas con top pair.

Saludos.

odineH
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      El que minraisea no es el que hace la donkbet. El que minraisea hace call a la donkbet, de ahí que no sé en qué mano puede encajar ese tipo de movimiento. De todas maneras supongo que igualmente es un easy fold.

Saludos!
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      Hola JGPoker

odineH se refiere a ese jugador y justifica la línea suponiendo que el villano de la BB paga solamente el donk porque prevee o piensa que tu vas a raisear por detrás por protección del draw si tienes mano y de esta manera sacarte una apuesta mas tras su posterior re-raise.

Un saludo!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de 6toViera
      Hola JGPoker

odineH se refiere a ese jugador y justifica la línea suponiendo que el villano de la BB paga solamente el donk porque prevee o piensa que tu vas a raisear por detrás por protección del draw si tienes mano y de esta manera sacarte una apuesta mas tras su posterior re-raise.

Un saludo!
      Exacto, si BB resube esta claro que tu vas a foldear casi 100% si no has ligado algo muy gordo entonces puede hacer eso (call a la donk) con algun draw ya que no le "importa" si tu al final pagas. Si que la verdad cuesta ponerle un rango puesto que si lleva set debiera haber resubido de nuevo y algun draw podría hacer call y fold a tu resubida pero es nl5 y a veces ya se sabe. Pero igualmente no creo que nuestra mano sea para ir allin habiendo visto el desarrollo de la mano.
      Lo que si que pondría notita a los dos jugadores por como han jugado esta mano tanto el donk/fold de SB como el CC/reraise de BB.

Saludos

odineH