Ayuda con la ORC y tablas aledañas Parte 2

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Para finalizar pongo dos situaciones que creo que no están en las tablas, a ver que opináis sobre cómo podemos jugar aquí.

- Cuando estamos en las ciegas la tabla no recoge la posibilidad de que haya varios callers a un raise, ¿aquí no podríamos igualar algunas veces? Por ejemplo hay dos limps, un raiser y dos cold calls, seguramente los limpers igualen. Hay mucho bote y yo creo que aquí si podemos igualar con suited o conectors ¿como lo veis?

- ¿Qué pasa en situaciones enrevesadas en las que alguien hace raise, otro 3-bet otro iguala el 3-bet otro hace cap...? aquí el bote es muy grande y probáblemente con muchas implícitas, ¿podemos aquí jugar algunas manos especulativas?

Muchas gracias a todos, aquí termina la pesadilla. Saludos
  • 2 respuestas
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      En ese caso, las outs odds son las mismas que desde la ciega pequeña con callers. O al menos con eso juego yo.

Olvidal las implicitas en este caso... hay pocas posibilidades...

Las manos para un raise desde early middle 3 bet middle call 3 bet, y cap... te dan un 17% de ganar la mano, con una buena mano especulativa y posicion como puede ser T9s

Sin contar... que puede que en el flop tengas muchos folds, por lo que no contaria implicitas preflop, aunque puede que las tengas.

Y con ese 17% no tienes pot odds para igual sin contar implicitas pillando nuts en el flop. Sin contar que... despues del flop, tendras que igualar muchisimas veces por que con pocas outs no te podras tirar.

Piensa... que manos hacen cap. QQ+ AK

Y 3 bet TT+ AQs+ AK

Realmente quieres jugar esta mano?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola UNIKORNIO200.

1. si que la ve, pero no en la tabla de defensa de ciegas porque no estas frente a un robo. Tienes que ver la tabla de "un jugador sube y varios igualan", para tu caso sería la columan de 3+ y puedes jugar 22+(QQ+ es 3bet), 65s+, ATs+(AQs es un 3bet), KTs+, QTs+, J8s+ y AQo.

Como ves el rango es bastante amplio y no queremos hacer 3bet con muchas manos como vamos a jugar fuera de posición contra un montón de gente en el flop.

2. No tiene ningún sentido ir al flop con manos que realmente no valgan la pena. Si subiste y alguién hace 3bet detrás pues pagas porque es solo una apuesta. Pero te aseguro que puedes poner en tela de juicio algunas manos después de un 3bet y un CAP por detrás tuyo, realmente no hay situaciones muy favorables para manos especulativas como suited connectors o parejas pequeñas (claro que si hay 3 más que van a pagar el CAP puede valer la pena :D )