Ayuda con la ORC y tablas aledañas Parte 1

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola! A ver tengo varias dudas con la ORC, a ver si consigo aclararme. Son situaciones puntuales, el uso normal lo tengo claro:

1. Tabla Calling/Raising with raises and callers in front of you. Yo aquí no distingo de si hay primero un limp y luego un raise, (porque asumimos que el limper igualará) o primero un raise y luego un cold call ¿es así?

2. Tabla Actions against callers in front of you – Calling/Raising. ¿Aquí no cuenta la posición en la que estamos nosotros?

3. Tabla 3-Bet against a raise from these positions including small blind defence. ¿Esta tabla debemos usarla solo cuando hay un raiser? ¿O también cuando hay un raiser y un caller? Yo generalmente cuando hay un raiser y un caller utilizo la tabla Calling/Raising with raises and callers in front of you, pero en este caso, ¿no cuenta la posición en la que nosotros nos encontramos?

4. Tabla de defensa de ciegas. ¿Qué pasa cuando hay un limp y después un raise? ¿debemos proteger aquí según la tabla de defensa de ciegas? ¿O qué tablas usamos en esta situación?

...continuara... xD
  • 10 respuestas
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      la una.. no lo se...

La dos, no nuestra posición no importa, si no de donde viene la subida (por rangos)

La 3... en muchos casos los limpers foldean ante 3bet

La 4, si no me equivoco usas, la defensa de ciega pequeña
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      La 1 da igual si el caller esta detrás o delante según explicaron en una mano que postee una vez

La 2 yo la utilizo junto a la ORC para subir pero no para igualar (chivi tas confundiendo la tabla de limpers con otra)

La 3 utilizo la tabla de la 1

la 4 también uso la tabla 1

Es como juego yo a ver si alguien con mas experiencia nos aclara
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola, muchas gracias a los dos por contestar.

Yo por lógica juego como dice Burriko. En el punto 2 ch1v1 en la tabla de limpers no aparecen tampoco las posiciones de quienes limpean, por lo que yo me fijo en la ORC. Por ejemplo hay un limper en UTG y yo estoy en UTG+1 según la tabla he de subir (no se especfican posiciones de nada) pero lógicamente no voy a subir a un limper desde UTG+1 con KTs, por eso miro la tabla ORC, y le subo a ese limper desde MP2 en adelante.

En el punto 4, me siento muy perdido. Por un lado ya no podemos decir que el que sube está robando, pues hay un limper, y su rango será algo mas tight que si el bote viene foldeado. Pero si la subida es desde late, su rango tampoco es muy tight, y yo estoy en la ciega, me sale barato ver el flop, y no debería abandonar constantemente porque las ciegas son importantes.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola UNIKORNIO200.

1. No tienes que distinguir. Es lo mismo si hay un limp y luego un raise, o si hay un raise y después un cold call. Para efectos es lo mismo ya que el limper inicial va a igualar la subida.

2. Si cuenta. Para jugar las manos (por lo menos las que subes) deben estar listadas en la ORC para tu posición. Como tu dices no debes subir a un limper en UTG con KTs si estas en UTG+1.

3. Esta tabla solo es para cuando hay una subida y nadie paga. Hacemos 3bet contra subidas desde esas posiciones con esas manos. Para cuando hay callers debes ver la otra tabla que mensionas que en español la tradujeron "Hay una subida delante de ti y varios jugadores entran viendo"

4. la tabla de blind defense solo toma en cuenta las situaciones de robo. Cuando hay una subida y un call, y yo estoy en BB, juego según la tabla mensionada en 3

Cualquier duda comenta para que la aclarremos ;)
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Porque desde SB por ejemplo hacemos 3-Bet contra una subida desde CO con A5s y desde BB solo igualamos?
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Para aislar... si solo haces call la ciega grande podra hacer call con muchas manos, y pierdes posibilidades de ganar la mano.

Sin embargo desde la ciega grande, ya no tienes que aislar, ya estas en situación de HU, y por un coste menor
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Burriko
      Porque desde SB por ejemplo hacemos 3-Bet contra una subida desde CO con A5s y desde BB solo igualamos?
      Solo una corrección ;) ... desde BB solo igualamos hasta A4s, con A5s hacemos 3bet :D y desde SB solo hacemos 3bet contra un raiser (o un raiser + 1 caller) con A6s.
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      pues en la tabla pone A2s/A9s pero me gusta mas llevar la iniciativa
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Burriko
      pues en la tabla pone A2s/A9s pero me gusta mas llevar la iniciativa
      Ya lo de llevar la iniciativa es muy personal, pero las tablas dicen que igualamos con A2s-A8s y 3beteamos con A9s+ ;)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pues muchas gracias a todos por contestar, tanto en este como en el otro post. Ya me queda mucho más claro!

Saludos