elephant

• tirsobreda
      tirsobreda
      Bronce
      Registro: 04-13-2008 Artículos: 261
      Hola.
      Ando buscando informacion de los datos que salen en los jugadores con elephant, el famoso hud, eso numeros que no se que significan, si sabes de donde puedo encotrar informacion te estare muy agradecido.
      Saludos.
  • 5 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Por ahora no tenemos el manual que explique bien los datos que te da el Elephant, pero si conoces un poco del PT y el PAH probablemente te ayude a conocer los datos mas facilmente, tenemos unos manuales de "interpretacion de estadisticas del PT y PAH" si quieres te doy los enlaces y asi ya tienes una nocion de que son los datos.

http://es.pokerstrategy.com/news/content/Interpretar-las-estadisticas-del-PokerTracker-y-PokerAceHUD-IV_03139

Al final de este post vendran los demas enlaces a los primero s articulos.
      la tercera parte aqui la tienes ya que en aquellos enlaces tenemos un error

http://es.pokerstrategy.com/news/content/Interpretar-las-estadisticas-del-PokerTracker-y-PokerAceHUD-III_02995

Pda: movere el post a donde corresponde y seguro se te podra ayudar mejor.

Saludos
      Jesus
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      En la pestaña "home" del elephant, te vienen a la derecha las noticias de la comunidad en ingles. a la izquierda y abajo vienen tres enlaces marcados con azul, dale clic al que dice "Description of the table statistics". Estan en ingles las descripciones, si quieres puedes decirme cual te interesa y te ayudo con la traduccion.

Espero que responda tu pregunta cualquier cosa posteas tus dudas.

Saludos.
    • tirsobreda
      tirsobreda
      Bronce
      Gracias por vuestros comentarios.
      En la pagina principal del elephant, arriba a la izquierda hay un elefante, donde se puede configurar el hud, ( esto lo supe gracias a la ayuda de otro forero ).
      Ahora me gustaria saber como interpretar el "aggression factor averag" y sobre todo "handrange flop". De todos modos todavia no he visto los enlaces eviados por Jesus, pero seguaro que vuestra experiencia me ayudaran mas.
      Saludos y suerte en las mesas.
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      Handrage Flop: Es el porcentaje de manos que un jugador ve el flop, por ejemplo yo soy jugador de la SSS y tengo un handrange Flop de 8% masomenos estandar. Hay varios criterios para catalogar a los jugadores como tight, semi-loose o loose segun este valor y dependiendo de que juegues. en Fullring NL se considera (usualmente, cada quien puede variarlo ligeramente) menos del 18% es un jugador tight. De 20% a 30% un jugador semiloose, más de 35% un jugador loose.
      En ShortHanded tienes que ver mas flops asi que los valores cambian(suben).

Avegage Agression Factor(AAF o AF): Este dato nos sirve para catalogar a un jugador como Agresivo o Pasivo. Es la relacion de sus Bets & raises sobre sus calls, un numero alto significa que a este jugador le gusta apostar y resubir, jugar agresivo. Un numero bajo indica mucho call.

Mucha gente considera entre 2 y 3 un numero normal para el Average Af, significa que apuestan y suben el doble o el triple de veces que hacen call, valores mas pequeños indicarian un jugador que prefiere hacer call antes que apostar.

Te recomiendo que utilices los valores de Agression Factor para cada calle, Estos son el agression factor en el flop, turn y river. Lo ideal es que el Agresion factor en el flop sea mayor que en turn y mayor que en el river. Un jugador puede tener un 2 de AAF pero en el flop, si su Af es de 3.5 a 5, debemos darle mas importancia al dato del flop ya que hace Continuation Bet muy seguido y nos hara muchas veces bluffs o semibluffs, ayuda a decidir ademas de tus odds y outs.

Entonces Si tiene bajo Handrage flop es tight, un jugador ganador (normalmente) suele ser tight/agresive lo que seria un bajo handrage flop y un alto/regular Af.
      Pescar, se trata de buscar jugadores que nos den su dinero facilmente. Usualmente estos son los Loose Pasive (calling stations), que nos pagaran con manos mediocres nuestras apuestas, por esto mismo no debes bluffear si tienen un alto handrage flop, bajo Agresion Factor, y un WTS alto (Went to Showdown, el porcentaje de manos que el jugador va al showdown).

Cabe señalar que los datos son valores estadisticos y solo se puede tener una tendencia clara con un numero considerable de manos sobre el jugador en cuestion, se dice que desde 150-500 manos se puede notar una tendencia. Hay un foro de Intercambio de Bases de Datos donde puedes descargartelas para así tener mejores datos de tus oponentes y jugarles con respecto a estos.

Espero no haberte mareado con tanta cosa :P cualquier cosa no dudes en preguntar.

PD: checa el siguiente enlace, se refiere a las estadisticas del Poker Tracker pero casi todas tienen su simil en Elephant(Por ejemplo PT: VP$IP, Elephant: Handrafe flop).Interpretar estadisticas por Vamito
      Para darte una idea acerca de los handranges, puedes ver el Equilator, seleccionar un Handrange para que te salga que manos son(muy buenas estimaciones) Equilator
    • tirsobreda
      tirsobreda
      Bronce
      Hola:
      La verdad que me siento un poco abrumado con tanto contenido y sorprendido de tu magnifica respuesta, ahora estoy digiriendo toda esta imformación. Ya solo me queda darte las gracias y poner ha estudiar el programita "elephant".
      Saludos y mucha suerte.