FR (Hasta NL25) AK 2 manos con dudas

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      1ªmano:

El problema viene en flop cuando me hace reraise,,,,opciones estaban el fold el call y el all-in.....hice cuentas y si me contaba 10 outs podía hacer call, así que descarté el fold ya que por 1$ tenía un 20% de estakearle... con dinero ya invertido... tb pensé que mi folde equity era muy bajo y no decidí por ello meter all-in aunque ahí estaba mi duda
      tuve en cuenta que se trataba de pelea de boton contra bb...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($2)
      Hero ($5)
      UTG ($1.70)
      UTG+1 ($2.15)
      UTG+2 ($6.77)
      MP1 ($5)
      MP2 ($2.27)
      CO ($5.08)
      BTN ($5)

Dealt to Hero K:heart: A:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.18, fold, Hero raises to $0.65, BTN calls $0.47

FLOP ($1.32) 5:spade: Q:diamond: T:diamond:

Hero bets $0.80, BTN raises to $1.80, Hero calls $1

TURN ($4.92) 5:spade: Q:diamond: T:diamond: 2:heart:

Hero checks, BTN bets $2.55 (AI), Hero folds

BTN wins $4.72

2ºmano:
      preflop no sé que hacer contra los mini3bets...opté por call y a esperar el rey o el as...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($8.21)
      BB ($3.83)
      UTG ($5)
      UTG+1 ($0.56)
      Hero ($5.60)
      MP1 ($5.74)
      CO ($16.74)
      BTN ($6)

Dealt to Hero A:spade: K:diamond:

fold, UTG+1 calls $0.05, Hero raises to $0.25, fold, CO raises to $0.50, fold, fold, BB calls $0.45, fold, Hero calls $0.25

FLOP ($1.57) J:heart: J:club: 2:spade:

BB checks, Hero checks, CO checks

TURN ($1.57) J:heart: J:club: 2:spade: 6:diamond:

BB bets $0.60, Hero folds, CO folds

BB wins $1.52
  • 1 respuesta
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola melegis,

Y ahora a por las manos

Mano 1

Hacemos la Cbet en 3Bet pots ligeramente superior a 1/2 bote porque la FE es prácticamente la misma, unos $0,70 son suficientes para hacer el trabajo.

Su rango de resubidas lo componen: QQ, TT, AQ, QT, 55 y KJ. Proyectos de picas sólo veo KJ ya que el A lo tienes tu y pitnso que casi ningún farol (los villanos NL5 suelen farolear muy poco en estos botes) También descarto AA, KK porque habrían ido all-in preflop.

Si lo trabajamos en el equilator (he suprimido algunos de los KJ y QT por ser menos probable su call a 3Bet)

http://www.PokerStrategy.com
      Operación terminada... 29.700 juegos calculados en 1 Segundos

ttp://www.PokerStrategy.com
      Operación terminada... 19.800 juegos calculados en 0 Segundos

Tablero: Qd Td 5s
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 61,182 % 61,000 % 0,364 % 38,636 % QQ, TT, 55, KJs, QTs, KsJd, KhJd, KdJs, KdJh, KdJc, KcJd, QsTd, QhTd, QdTs, QdTh, QdTc, QcTd
      Jugadores 2: 38,818 % 38,636 % 0,364 % 61,000 % AdKh

Vemos que nuestra equity es de un 38,8% contra ese rango por lo que si acabamos all-in deberíamos poner $3,73 para jugar un bote total de $10,02 correspondiendo a un 37,22%

Añadido a que alguna vez también se tirará el push es matemáticamente rentable. Claro que como todos los sharp edges debes prepararte para una altísima varianza.

Así que push/fold en función de tus preferencias de juego y sobre todo de cómo es el rival:
      - el push gana muchos puntos cuanto más agresivo y loose sea el villano
      - el fold es automático frente a rivales muy tight y/o pasivos

Mano 2

Pincharás tu rey/as aproximadamente en uno de cada 3 flops que veas pero sin tener posición postflop frente al preflop raiser que es el CO no me iba a sentir cómodo jugando porque será él quien decida si jugamos o no por stacks. Sin embargo haría call con una pocket pair.

Aquí debemos decidir si resubimos o si nos tiramos ante su mini3Bet. Yo resubiría a $1,50 y foldearía ante su push. No me importaría acabar all-in contra el BB que supongo fish por tener 70BB.

Saludos y suerte en las mesas