neteller - sobre transferencias y tarjeta prepago

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola.

Hoy me aquejan unas preguntas y quería recurrir al foro para obtener algunos consejos.

Estaba viendo y resulta que no necesito expandir mi cuenta de NETELLER para realizar un depósito, es esto cierto?, alguien ha hecho el deposito por transferencia bancaria? ... alguna recomendación al respecto?

Luego me puse a ver como podía solicitar mi tarjeta prepago de NETELLER y lo primero que me dice es que debo escoger una moneda con la que se va a trabajar ... entonces pare un momento y pensé:
      1. bue, el dolar esta en caida libre, si la puedo abrir en otra moneda como el euro mejor, no?
      2. Entonces me quedo la duda si hay alguna inconsistencia entre las salas que manejan dolares y mis depositos desde una cuenta en euros (igual para el retiros).
      3. Como no sabía como se manejaría esta moneda en mi país (Colombia) en los retiros desde cajeros electrónicos (libras o euros) no se si sea recomendable manejar estas monedas.
      4. Los costes de manejo, me refiero a los cargos por transacciones y demás, en qué moneda conviene más?

Por último .... me cuesta activar la tarjeta? ... me debitan el dinero automáticamente?

De momento nada más :D ... a ver si me echan un cable con esto que no se que hacer :D , también vale que no la pida si es posible manejar el dinero de otra forma dentro de NETELLER ;)
  • 17 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno vere si puedo contestarte todo ya que yo uso neteller y no tengo ningun problema..

Yo no he depositado pero para poder hacer un deposito o retiro a tu cuenta bancaria necesitas haber mandado los documentos para verificacion de identidad asi como un estado de cuenta de tu banco para corroborar los datos.

1. Se puede abrir en Euro a cuenta
      2. Esto depende de cada sala muchas si aceptan euros y otras no, supongo solo se haria el cambio de moneda al momento de depositar.
      3.yo tengo mi cuenta en dolares de neteller y al momento de hacer un retiro del ATM el banco me cambia automaticamente mi dinero a pesos mexicanos solo por el retiro.(mi cuenta sigue siendo en dlls)
      4. 1 dlls por recargar la tarjeta esto es decir pasar tu dinero de neteller a tu tarjeta, y 4 dlls por retiro de cualquier ATM, si compras en una tienda con ella no hay comision, yo lo uso en dolares, supongo sera el equivalente en euro y demas monedas.

No solo la solicitas y te dan un numero de pin entras auna pagina dela tarjeta y pones el pin lo cambias por uno que sea confidencial y personal y listo, cuando pasas tu dinero de neteller a tu tarjeta tarda maximo 24 horas.

Espero ser de ayuda cualquier cosa preguntame ;)

Saludos
      Jesus
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      Notese que ademas de los $4 de sacar por ATM, te cobran 1.9% por foreign exchange. Osea que lo que mas te combiene es sacar de un cajero que te de la moneda de tu tarjeta.
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      La mejor forma de usar la tarjeta de neteller es usandola como tarjeta de credito (debe tener dinero igual), pero de esta forma no te cobran ni el cambio de moneda ni los 4 dolares del atm.
    • Maxidp
      Maxidp
      Bronce
      Registro: 10-17-2007 Artículos: 114
      aprovechando este post, en argentina c puede usar la tarjeta neteller como tarjeta de credito, osea si quiero comprar por ejemplo un monitor y quiero pagarlo con la tarjeta neteller por supuesto esta con dinero se puede realizar esto en argentina tbn o no??? hay comision o algo???.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Me parece que si se puede realizar compras con la tarjeta neteller, ten en cuenta que se toma como tarjeta debito, no credito :) .

He leido en algunos posts que han hecho compras con ella, me imagino que igual se descontara lo que se descuenta sacando del cajero el dinero
    • Maxidp
      Maxidp
      Bronce
      Registro: 10-17-2007 Artículos: 114
      wow q rapida la respuesta gabriel, pero entonces seria una ventaja, porq en el cajero nos cobran cada 300$ la comision y si sacas 1500$ las 5 veces nos cobran la comision mientras q pagando con la tarjeta seria solo 1, o me equivoco?
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      No se como se maneje en Argentina los pagos con tarjeta debito, pero pienso que debe ser igual a pagar con una tarjeta debito de un banco argentino
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Ojo yo dije como trajeta de CREDITO, se puede utilizar como tarjeta de credito o de debito, pero si la usas como tarjeta de debito te cobran un fee.
      Aunque yo intente usarla como tarjeta de debito y no me funciono, pero en la pagina de neteller dice que se puede de las 2 formas.

Yo ya la he usado aca en Chile como tarjeta de credito (tiene que estar cargada igual, unque en verdad no se, pq a mi me quedo el saldo en negativo), y no me cobraron ni un solo peso por nada.

Se supone que en cualquier parte del mundo se puede usar como tarjeta de credito..
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Mmmmm que raro eso, porque yo lo que entiendo como tarjeta de credito es muy distinto a tener uno dinero en la cuenta y realizar compras con ella, pero ustedes sabran mas que yo, ya que no he utilizado la tarjeta neteller.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      yo no se como hacer para mandarle un recibo q este a mi nombre.. ya que no tengo cuenta bancaria y ningun servicio esta a mi nombre

:(

saludos
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      No tienes ni un recibo del celular a tu nombre??? No hay forma de explicarle a neteller esta situacion???
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      No necesitas tener un recibo a tu nombre. Por ejemplo si vives con tus padres o alguna hermano, debes explicarles tu situación a los de neteller y ellos te dejan que les mandes un recibo con el nombre de algun familiar tuyo. Así lo hice yo.

@Gabriel: tienes razon, una tarjeta de credito funciona distinta a una de debito (como pareciera ser la tarjeta de neteller) pero al momenot de pagar puedes usarla como tarjeta de credito, todo esto sale en la web de first-pay, que es la empres de la tarjeta.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Ah ok, muchas gracias Bucr77 por aclarar las dudas de los dos, eres una buena persona ;)
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      original de gabriel1
      Ah ok, muchas gracias Bucr77 por aclarar las dudas de los dos, eres una buena persona ;)
      Solo trato de devolverle a la comunidad lo que gente como tú nos brinda día a día.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Gracias por esas palabras, son lo que me motiva a seguir luchando porque nuestra comunidad sea la mejor :)
    • Alazo
      Alazo
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 278
      oie bucr77

Sabes de algun banco q te permita transferir fondos a neteller con cuenta vista o rut... Por ejemplo yo tengo cuenta vista en el BCI y Cuenta RUT en el del ESTADO...
      Les acabo de mandar mail consultandoles...pero por si sabes te lo consulto.

Si eres de Stgo agregame a msn por favor!
      shintax4@hotmail.com

Slds y EXITO!!!
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Bueno, la verdad es que no tengo idea de si se puede o no hacer eso, yo creo que no, pero quien sabe... no pierdes nada preguntandoles.
      Si, soy de Stgo, te agrego.