de 14$ a donde pueda, nl2 ABC samy4ever y santaka style

• seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 425
      bueno, pues empiezo este blog donde quiero y plasmando mis avances y dudas .
      juego en ftp y dispongo de un bankroll de 14,73$ y me dispongo a jugar nl2 siguiendo la ABC poker de el fiera de SAMY y siguiendo los consejos que pueda aportar Santaka con su nueva historia que esta a punto de comenzar.
      reseteo mis datos del pokertracker y en principio sigo a rajatabla la abcpoker

primeramente, antes de empezar voy a ver los 2 videos de abc de samy apuntando alguna duda que pueda tener, y ya por la tarde empezare con una pequeña sesion

BANKROLL 8 MARZO 2010 $14,73
      OBJETIVOS CORTO PLAZO
      1.-Ser constante y disciplinado
      2.-Aplicar al 100% la estrategia
      3.-Ser ganador en NL2
      OBJETIVOS MEDIO PLAZO
      1.-Ser constante y disciplinado
      2.-Subir a NL5

no me pongo objetivos a largo plazo, pues no se, estar en verde ya seria bastante bueno e ir batiendo niveles maravilloso, ya a muy largo plazo poder pagarme alguna cosilla gracias a esto ya seria increible, y hacia delante lo que sea jejeje

• 57 respuestas
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Pues te deseo mucha suerte, que veo que la vas a necesitar para levantar ese pequeño bank.

Un saludo
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      gl en tu viaje man, yo hace como 20 dias empece con un dolar y ya tengo bank de sobra pa nl5, a pesar de que la semana pasada tuve un dia de -68 y ayer -33 :(

asi que, gogogogogo :D saludos, por aqui me pasare
    • seis66
      seis66
      Bronce
      bueno, acabo de ver el primer video de abc de samy4ever, y tengo algunas dudas.

Antes de nada decir que llevo tiempo jugando. llegue a ser oro incluso en PS, lo que pasa que veo que mi juego tiene bastantes fallos, aunque a veces juego medio bien ;-D, he llegado incluso a sacar dinero alguna vez que otra y tal
      quiero olvidar todo lo aprendido y empezar de 0 siguiendo a rajatabla las ideas de samy y gracias a la idea de santaka de los seminarios, hacerlo bien desde el pricipio. empiezo este blog tambien para ir poniendome al dia antes de que empiezen los seminarios, para entrar al 200%

despues de ver el primer video me surgen unas dudas

1. Jugando en NL2, tendria que adaptar el rango de manos haciendolo mas tight? porque si en nl10 que es donde se juega el video son looses los demas jugadores, en NL2 se ve de todo

2.- en Turn con mano y sin flush draw hacemos check/call para hacer pot control y no suba mucho el bote, mi duda es que supongo que seria con TP, TPTK o parecidas no? o incluso con set/ dobles?

3.-en el mismo caso que el anterior, en Turn, pero con un proyecto grande draw a color con TP o escalera etc, no seria mejor subir algo para aumentar el bote y en caso de que se nos complete sacar mas beneficio? o preferimos ir sacando botes mas pequeños pero arriesgando menos dinero?

voy a poner estas dudas en otro post tambien, para que me las respondan jejej
      un saludo y gracias por los animos
    • seis66
      seis66
      Bronce
      bueno, una mini sesion de 180 manos a 4 mesas antes de irme a unos recados y despues de ver los 2 videos de samy de ABC.
      bastante bien, gane un par de cajas con lo que estoy ahora en 18,79$ pero instale una version mas modrena del poker tracker y me dice que la base de datos esta out of date, con lo que tendre que borrar el postgres e instalar todo de nuevo, pues tengo la version de evaluacion de 60 dias.....

mas o menos sin dificultad, pero me encontre una mano curiosa por lo menos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      MP1:
      $1.36
      MP2:
      $1.98
      MP3:
      $2.29
      CO:
      $3.33
      BU:
      $1.92
      SB:
      $4.95
      BB (Hero):
      $2.03
      UTG1:
      $2.00
      UTG2:
      $2.09

Preflop: Hero is BB with 7, 6.
      UTG1 raises to $0.07, UTG2 calls $0.07, MP1 calls $0.07, 5 folds, Hero calls $0.05.

decido pagar pues al entrar 2 tios mas y estar ya en la BB creo que es rentable, pero no lo tengo muy seguro

Flop: ($0.29) 4, 3, 2 (4 players)
      Hero checks, UTG1 checks, UTG2 checks, MP1 checks.

muy buen flop, perfecto para las suited conectors, me doi check para ver como anda la mesa, pero creo que un bet podria verlo que me da las odds

Turn: ($0.29) 5 (4 players)
      Hero bets $0.12, UTG1 calls $0.12, UTG2 calls $0.12, MP1 folds.
      quizas tendria que haber apostado mas, pero tampoco queria echar al posible A, y el proyecto de color, vamos miedo ninguno jejej, aunque podrian tenerlo superior, pero bueno malo seria

River: ($0.65) 2 (3 players)
      Hero bets $0.40, UTG1 calls $0.40, UTG2 folds.

aqui tampoco quiero asustar a nadie.pero no lo tengo claro, un full no lo veo, veo el A o dobles

Final Pot: $1.45.

Results follow:

Hero shows a straight, seven high(7d 6d).

UTG1 shows a straight, five high(Qs Ah).

Hero wins with a straight, seven high(7d 6d).
    • Olombrada
      Olombrada
      Plata
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      Muy buenas! Te deseo mucha suerte, yo empeze parecido a ti, aunque solo tenia 0,30$, jeje..

Aqui te dejo mi 'blog' por si le quieres hechar un vistazo, puede que te sirva de ayuda...

FOlombrada. Desde tan solo 0,30$...Bank actual: 732,57$. BSS NL10 FR Pokerstars

Un saludo, y espero que pronto sigas posteando logros!!! :f_cool:
    • seis66
      seis66
      Bronce
      ya me paso a echar un vistazo Olombrada, de 0,32 a 732...que pasada tio

gracias por los animos lopezno y alejogambler. ya os controlo del foro de leeros en algun post jejeje

hoy jugue unas 175 manos y 2 cajas abajo con 2 gambadas muy muy grandes por mi parte. mucho leer estrategia y ver videos, pero a la hora de la verdad no me controlo
      os pongo las 2 manos

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      BU:
      $2.08
      SB:
      $1.10
      BB:
      $3.67
      UTG2 (Hero):
      $2.26
      MP1:
      $2.08
      MP2:
      $2.09
      MP3:
      $0.68
      CO:
      $2.38

Preflop: Hero is UTG2 with K, A.
      Hero raises to $0.08, 3 folds, CO raises to $0.27, 3 folds, Hero calls $0.19.

4bet call o fold? el tipo en 40 manos era un 14vpip 12pfr

Flop: ($0.57) 6, 4, 8 (2 players)
      Hero bets $0.42, CO raises to $1.83, Hero calls $1.41.

aqui gambazo,indistintamente de si preflop esta bien o no, pues el lleva la iniciativa entonces mejor check/call y esperar por las outs no? ya despues que me sube tanto fold??

Turn: ($4.23) 9 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.28, Hero calls $0.16.

pense que con el call anteriror ya estaba ai,jejje, me quedan unos centimos,pero ya de perdidos al rio
      River: ($4.67) 2 (2 players)

Final Pot: $4.67.

Results follow:

Hero shows high card ace(Ks As).

CO shows a pair of aces(Ac Ah).

CO wins with a pair of aces(Ac Ah).

la otra

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      MP3:
      $2.36
      CO:
      $2.45
      BU:
      $0.38
      SB:
      $0.78
      BB:
      $2.00
      UTG2 (Hero):
      $2.00
      MP1:
      $2.00
      MP2:
      $0.43

Preflop: Hero is UTG2 with A, Q.
      Hero raises to $0.08, 2 folds, MP3 raises to $0.20, 4 folds, Hero raises to $0.60, MP3 raises to $2.36, Hero calls $1.40.

bueno, solo decir que el tipo en 20 manos era un 42vpip 17pfr
      fold claro no?

Flop: ($4.39) 8, J, 4 (2 players)

Turn: ($4.39) 7 (2 players)

River: ($4.39) 5 (2 players)

Final Pot: $4.39.

Results follow:

Hero shows high card ace(Ah Qh).

MP3 shows a pair of aces(As Ac).

MP3 wins with a pair of aces(As Ac).

en esto fallo mucho, si subo y me 3betean con que manos ver, con cuales fold y con cuales subir?
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Si subes y te resuben te tiras con todo menos con AK AQ JJ QQ en posicion
      y si llevas AA o KK pues le metes la 4bet de 27 ciegas x lo menos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola seis66

Me alegro de que te hayas decidido a empezar de 0 y con muchas ganas, pero tengo que ponerte un pero... estas jugando con 7 cajas del nivel, simplemente si te viene un golpe de varianza, aunque lo hagas todo bien, te vas a quedar sin bankroll.

Yo te recomiendo que si puedes inviertas unos 25-35$ más para que al menos jugues con 20-25 cajas del nivel.

Los seminarios que comienzan la semana que viene, seguro que te ayudan a aprender cosas nuevas y aclarar tus dudas. También puedes pasarte por los entrenamientos para preguntar tus dudas.

Un saludo ;)

Santaka
    • seis66
      seis66
      Bronce
      hola LueZas, gracias por pasarte por aqui

pero solo con posicion?
      en la de AKs subo, me resube y me quedo fuera de posicion entonces me tiro o le hago call?
      en la de AQs tengo yo la posicion , solo le hago call entonces?
      esto no lo tengo muy claro, hombre a veces las gano tambien pero muchas no me queda muy claro si he jugado bien o no
    • seis66
      seis66
      Bronce
      e, hola santaka.
      na solo 7 cajas, es lo que tengo jejeje nunca inverti 1 duro en esto, estuve jugando en everest desde 0 con sng shasta gratuitos y luego me pase a fixed, llegue a hacer varios retiros de 100$ luego conoci ps y empeze con los 50$ ,aqui llegue a tener 300 o asi en fixed y luego pase a sss, pero gamblee para liberar algun bono y me quede con esto jejeje.
      es el colchon que tengo, si lo pierdo, pues vuelta a everest a empezar desde abajo otra vez. tengo 20 o asi en ep, pero lo quiero dejar para mas adelante pues no tengo esa cuenta trackeada con ps

si hubiera un nivel mas bajo, pues lo jugaria jejeje para estar dentro de bankroll ,pero bueno, esperemos tener algo de suerte por lo menos para llegar hasta los 40 pavos

venga un saludo
    • renzho7
      renzho7
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 34
      quine es sammy?
    • seis66
      seis66
      Bronce
      samy4ever ,busca sus videos. son muy buenos
    • seis66
      seis66
      Bronce
      SANTAKA DXIIT
      Rangos de openraise:
      UTG: 22+ AQ+
      MP1 y MP2: 22+, AJ+, KQ+
      MP3: 22+, AT+, KJ+
      Late: AX, SC, Broadways... (manos de robo)

3bet:
      Si el openraise viene de primeras posiciones, 3bet con QQ+, AK (con JJ podemos pagar en busca de set simplemente, porque los rangos en UTG son fuertes).
      Si el openraise viene de MP, 3bet con AQ+,JJ+

Resteal:
      AJ+, 88+: No 3betear con más A, porque si pinchamos y nos pagan es porque tienen kicker mejor.

4bet:

En microlímites jugando ABC póker sin stats, no tiene sentido jugar 4bet/fold con ninguna mano. Cuando hacemos 4bet, los villanos generalmente van a jugar push o fold. Por lo tanto, como no vamos a llegar al SD (o el foldea, o nosotros foldeamos a su push) da igual tener JJ, QQ... que tener 72o. Es decir, 4bet/fold es hacer una 4bet de farol. Como en microlímites no podemos hacer estos movimientos debemos hacer siempre 4bet por valor (4bet con la intención de pagar un push.
      Ejemplos.

Tenemos JJ en MP2. subimos y el BU (BSS) nos hace 3bet.

opciones:
      - Pagar. Nunca pagueis 3bet en microlímites!!! es quemar dinero!!! No es rentable pagar 3bet en busca de set ni de cualquier cosa, porque no tenemos implícitas suficinetes (recordar el Call20). Os dejo un post en el que se explica esto: 3bet preflop
      - 4bet/fold. Como he dicho antes, si vamos a tirarnos a un push y el va a foldear las manos peores no tiene sentido hacer esto con JJ, porque para eso podemos hacer lo mismo con 72o
      - Fold. Da igual que sean JJ. Hemos visto que no hay otra manera rentable de jugarla, por lo que toca foldear.

Tenemos AK en UTG1. subimos y el BU (BSS) nos hace 3bet.
      - Pagar. Ya hemos dicho que en microlímites nunca debemos pagar un 3bet preflop.
      - 4bet/fold. nonono
      - Fold. yeah!

Ahora bien, cuando estamos en ultimas posiciones de MP y en ciegas, podemos hacer 4bet/call con AK y QQ, porque los rangos de 3bet de los villanos se amplían, y podemos hacer 4bet y pagar un push de forma rentable. Os dejo un post en el que se explica esto: QQ+, AK en ciegas

Estamos en CO con AK, subimos. SB nos hace 3bet. Como el rango de 3bet de la SB es bastante amplio (comparado con si habríamos subido nosotros de UTG) y el puede meternos un push con manos como QQ y AK, podemos hacer 4bet y pagar su push de forma rentable.

Estando vs 1 jugador, siempre Cbet. Yo antes en los flops muy feos dejaba de hacerla, pero ya veis que con un 92% de Cbet hemos tenido un Succes muy bueno (50%). Por lo tanto, si hemos sido agresores preflop, y nos quedamos contra un villano, siempre Cbet.

Tamaño del 3bet:
      Como siempre hacemos 3bet por valor, el tamaño del 3bet debe ser fuerte para sacar al villano de implícitas y dejarnos la caja si pichamos TPTK, overpair o mejor.
      Yo recomiendo resubir x3.5, que sería resubir a 11bb si el openraise es a 3bb y a 14bb si el openraise es a 4bb.

Resubidas postflop:
      Si el villano hace una Cbet estandar (desde 2/3 hasta el Tamaño del bote) con un x3 es suficiente. Si el villano apuesta menos, debemos fijarnos en el tamaño del bote en vez de su apuesta, ya que si hacemos un x3 no le sacamos de odds.

Ejemplo:

Bote flop 1$

Villano Cbet 0.2$

Si nosotros hacemos un x3 (0.6$) el villano tiene que pagar 0.4$ en un bote de 1.8$, por lo que tiene unas odds de 4.5:1. Por lo tanto nos puede pagar con cualquier cosa. En este caso lo mejor es mirar el tamaño del bote, y resubir a ese tamaño o un poco mas.
      Si resubimos a 1$ el villano tiene que pagar 0.8 en un bote de 2.2$ por lo que tiene unas odds de 2.75:1 (se puse resubir un poquito más si hay muchos proyectos).

de momento esto sera la biblia de mi juego.
      intentare seguirlo al 100% y siempre que me salga de esto intentare explicar el porque y corregirme
    • seis66
      seis66
      Bronce
      cerca de 500 manos hoy por la mañana en una sesion que acabe 2 cajas arriba con lo que compenso lo de ayer.

tuve alguna mano complicada y ya puse en el apartado de evaluacion de manos las que mas dudas tuve y sus dudas correspondientes.

pongo ahora la de mas ganancia y la que mas perdi

Reproducir mano

Known players:
      MP3:
      $1.51
      CO:
      $1.86
      BU:
      $0.67
      SB (Hero):
      $2.43
      BB:
      $1.80
      UTG1:
      $0.93
      UTG2:
      $1.73
      MP1:
      $3.60
      MP2:
      $1.99

Preflop: Hero is SB with J, K.
      5 folds, CO calls $0.02, BU folds, Hero raises to $0.10, BB calls $0.08, CO calls $0.08.

Flop: ($0.3) Q, 3, T (3 players)
      Hero bets $0.18, BB calls $0.18, CO calls $0.18.

Turn: ($0.84) K (3 players)
      Hero bets $0.40, BB calls $0.40, CO calls $0.40.

River: ($2.04) 7 (3 players)
      Hero checks, BB bets $1.12(All-In), CO calls $1.12, Hero calls $1.12.

Final Pot: $5.4.

Results follow:

Hero shows a pair of kings(Js Ks).

BB shows a pair of queens(Jc Qs).

CO shows a pair of queens(Jd Qh).

Hero wins with a pair of kings(Js Ks).

esta mano fue un tanto rara y no segui mucha estrategia que digamos.
      preflop , pues creo que bien. estos que entran en co o bu limpeando, joer que suban si quieren jugar jejeje

pese a estar contra 2 decido hacer la cbet puesto que tengo una escalera a 2 puntas y quiero protegerme del color tambien. algo mas de 1/2 bote haber si los tiro y llevarme la mano ya(seria lo perfecto)

en el turn sigo teniendo la escalera a 2 puntas(obvio jejej) y TP decido apostar 1/2 bote por la posible escalera y /o color
      en el river...fold??? me ganan bastantes cosas, color,escalera, dobles , QK.pero bueno una de esas cosas que pasan a veces, que dices, bah, total.... que tanto dinero he perdido por esto jejejeje
      y bueno pues mejor asi, aunque no debo hacer esto

Reproducir mano

Known players:
      MP1:
      $2.22
      MP2 (Hero):
      $2.05
      MP3:
      $0.93
      CO:
      $2.16
      BU:
      $1.40
      SB:
      $1.11
      BB:
      $3.89
      UTG1:
      $0.68
      UTG2:
      $0.79

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      2 folds, MP1 raises to $0.08, Hero raises to $0.24, MP3 raises to $0.93(All-In), 5 folds, Hero calls $0.69.

Flop: ($1.97) 9, 3, 4 (2 players)

Turn: ($1.97) 6 (2 players)

River: ($1.97) J (2 players)

Final Pot: $1.97.

tiene unas 50bb , me tiro o lo veo? es un 13/5 en 40 manos
    • seis66
      seis66
      Bronce
      0,14 de rake..no se si subir a nl100 ya!!!!
    • seis66
      seis66
      Bronce
      bueno, acabo de terminar la sesion , llevaba desde el 11 de marzo sin jugar ni una mano, pues estuve viendo videos, estudiando ,mirando el seminario...y bueno el resto del tiempo pues no jugaba jeje
      sesion de hoy de 1345 manos con unas ¡¡¡28.98BB/100!!! con lo que mequedo casi 8 cajas arriba, dentro de poco estare dentro de bankroll para NL2 que ya seria un primer triunfo
      luego me explayo mas y pongo alguna mano
      asi por encima las manos con mayor ganancia fueron 3 veces AA, 2 veces JJ ,33 ligando el set, k9s desde la ciega grande
      y las que mas perdi AKo,AQo,KQo,AKs, 66,33,55... pero mas bien 8 ciegas o asi, menos 4 manos AKo,66,33,KQo que perdi mas de 10BB y las analizare luego el resto son raise, cbet y fold en el turn ante donk del rival o no haber ligado

bueno, muy contento hoy, no ya por las BB ganadas sino por haber desarrollado un buen juego, quitando alguna cagadilla puntual jeje

asi en 2,7k (poca cosa , desde que empeze otra vez) vengo estando un vpip 12
      pfr 11
      af 4.68
      afq 51.52
      3bet 4,99
      fold 3bet 70
      attemp to steal blinds 24
      steal succes 69
      folded sb to steal 88
      folded BB to steal 80
      W$wsf 41
      went to showdown 25
      won $ at showdonn 56

amount won 18,53$
      BB/100 17,06

se que son poquisimas manos pero me interesaba ver si mas o menos se ve bien
      luego pongo las manos,
      un saludo a quien lea esto jeje
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Me gustan los stats en general :)

Has hecho alguna modificación a ABC para jugar NL2?

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola seis

¿Estás pagando 3bet con alguna mano? porque en realidad se debe tener un fold3bet más alto en microlímites, aunque igual es simplemente que la muestra es pequeña.

En las ciegas, ¿sueles pagar con alguna mano cuando el bote viene subido? ¿haces resteal con muchas manos? en realidad se debería tener un fold en las ciegas más alto.

Por lo demás creo que está muy bien.

¿Subes las PoketPair en todas las posiciones?

Un saludo ;)

Santaka
    • seis66
      seis66
      Bronce
      original de samy4ever
      Me gustan los stats en general :)

Has hecho alguna modificación a ABC para jugar NL2?

Samy
      un honor tenerte por mi blog jeje
      no , mas o menos la hago como dices en los videos y desde hoy añadiendole la tabla de los limpers