Cuando salirse de una mesa

• Alelkz16
      Alelkz16
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 189
      Bueno el caso es que me gustaria saber cuando se abandona una sala tanto como cuando van ganando como cuando van perdiendo, y esque por experiencia propia se que si te quedas tiempo de mas en una sala te llegan los badbeats y te toca pagar caro.
      Yo ahora me encuentro jugando en NL10, entro con 60 BB y me salgo a los 8 u 11 dolares para entrar a una sala nueva. pero aun no tengo un rango para cuando me va mal y regularmente si estoy perdiendo, o pierdo mis 6 dlls o me salgo en cuanto me recupero y llego a los 6 dlls.
      ya se que aqui se manejan muchos en la SSS y te manda salir cuando ganas 5 bb pero igual me gustaria saber que es lo que en verdad aplican y como les ha ido jugando de esa manera.

ES PREGUNTA PARA TODOS, PRINCIPIANTES Y AVANZADOS. de todos se aprende siempre algo bueno.

PD. tambien si siguen al pie de la letra el manual me gustaria saber que tan bien les ha ido ya que nunca lo he hecho de esa manera :f_mad:

:club: :spade: :heart: :diamond: :s_biggrin:
  • 59 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      ¿Qué estrategia juegas Alelkz16?

- Si juegas BSS entras con 100BB y te sales con 130BB si hay villanos competentes (no fishes) que te cubran
      - Si juegas SSS entras con 20BB y te sales con 30BB
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      entras con 60 bbs? entonces eres un fish.

Yo te recomiendo salirte con 75bbs... pero si estoy yo en la mesa xfavor no te vayas
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      original de punkinet

Yo te recomiendo salirte con 75bbs... pero si estoy yo en la mesa xfavor no te vayas
      No entiendo este razonamiento xD Esea es la vision que tiene la gente? Si entras con 100BB eres un pro, y si entras con 60 eres fish? :8
    • Divisionx
      Divisionx
      Bronce
      Registro: 02-06-2009 Artículos: 135
      original de punkinet

sin palabras...

acabas de llamar fish a media comunidad PokerStrategy... mas o menos a TODOS los que juegan siguiendo SSS...

en fin...

Más vale parecer tonto y estar callado... que abrir la boca y disipar las dudas. ;) ;) ;) ;)
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      original de Inadaptat
      original de punkinet

No entiendo este razonamiento xD Esea es la vision que tiene la gente? Si entras con 100BB eres un pro, y si entras con 60 eres fish? :8
      Ssi, salvo que juegues la middlestack strategy...
      Con 100BB no eres un pro, pero al menos estas jugando BSS correctamente matemáticamente hablando.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de mamincho
      original de Inadaptat
      original de punkinet

Ssi, salvo que juegues la middlestack strategy...
      Con 100BB no eres un pro, pero al menos estas jugando BSS correctamente matemáticamente hablando.
      La MSS se juega con 50 Big blinds no con 60 :f_biggrin: :f_biggrin:
    • hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      original de Divisionx
      original de punkinet

sin palabras...

acabas de llamar fish a media comunidad PokerStrategy... mas o menos a TODOS los que juegan siguiendo SSS...

en fin...

Más vale parecer tonto y estar callado... que abrir la boca y disipar las dudas. ;) ;) ;) ;)
      No entiendo... la SSS se juega con 20bb, porque iba a estar llamando fish a todos los SSS de PS?

Yo no creo que sea fish... pero también pienso que si te quejas por que pierdes, y de la mitad de las cosas que te enseñan aquí, no haces caso a ninguna... pues... tampoco lo veo "tan extraño".
      Yo creo, Alelkz16, que si quieres jugar SSS, sigas las normas. Y si quieres jugar BSSS, idem. Jugar con 60bb no creo que sea lo más adecuado para cuando se empieza.
    • Divisionx
      Divisionx
      Bronce
      Registro: 02-06-2009 Artículos: 135
      Pues precisamente por eso, si con 60 eres un fish, y con 100 no lo eres... con 20 eres gilipollas por lo menos... y no pretendo insultar a nadie, yo soy el primero que usa SSS...
    • hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Creo que estas equivocado. Puedes buscar por el foro, pero jugar BSS como SSS es EV+, mientra que jugar MSS es (normalmente, exceptuando algunos casos), EV-.
      Por eso lo de "fish".
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      SI entras con 60 no tienes idea de fundamentos matematicos que es lo que dicen por ai arriba y eso no es llamar fish a toda la comunidad

Jugar con 20 o jugar con 100 tienes fundamentos por detras. pero jugar con 60 no ... en todo caso jugar con 50 bbs y eso esta al alcance de jugadores muy muy buenos en niveles altos
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      SI entras con 60 no tienes idea de fundamentos matematicos que es lo que dicen por ai arriba y eso no es llamar fish a toda la comunidad

Jugar con 20 o jugar con 100 tienes fundamentos por detras. pero jugar con 60 no ... en todo caso jugar con 50 bbs y eso esta al alcance de jugadores muy muy buenos en niveles altos
      Pues yo precisamente veo mas complicado jugar con 100BB que con 50BB. Yo personalmente creo que el SSS es para principiantes, el MSS es para jugadores estandar y la BSS para expertos. Probablemente esté equivocado, pero esa es mi vision, y intentaré argumentarla.

Con 20BB no sacas todo el rendimiento de una mano potencial (vease AA), y claramente las decisionoes son mas faciles porque solo te juegas 20BB. No tienes casi fold equity cuando te involucras en una mano. Y no intimidas a nadie para poder farolear, o para que te faroleen.

50BB creo que es lo justo para jugadores medios. Tienes suficientes fichas como para sacar rendimiento a las buenas manos, suficientes fichas para intimidar al rival, y suficientes fichas como para no perder tanto dinero como BSS

Y las 100BB pues bueno, ya os lo suponeis. Puedes sacar el maximo rendimiento a una buena mano, intimidas a fondo, y tienes un gran riesgo de perderlo todo con un BadBeat por ejemplo.

Y en cuanto a lo de entrar con 50BB o 60BB, personalmente no lo considero ni de fish ni de nada. Simplemente cada uno entra con las fichas que quiere y punto. Yo se podria considerar que juego MSS y entro con las fichas que me da la real gana xD
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      original de Inadaptat
      original de zlatan88ibra

Pues yo precisamente veo mas complicado jugar con 100BB que con 50BB. Yo personalmente creo que el SSS es para principiantes, el MSS es para jugadores estandar y la BSS para expertos. Probablemente esté equivocado, pero esa es mi vision, y intentaré argumentarla.

Con 20BB no sacas todo el rendimiento de una mano potencial (vease AA), y claramente las decisionoes son mas faciles porque solo te juegas 20BB. No tienes casi fold equity cuando te involucras en una mano. Y no intimidas a nadie para poder farolear, o para que te faroleen.

50BB creo que es lo justo para jugadores medios. Tienes suficientes fichas como para sacar rendimiento a las buenas manos, suficientes fichas para intimidar al rival, y suficientes fichas como para no perder tanto dinero como BSS

Y las 100BB pues bueno, ya os lo suponeis. Puedes sacar el maximo rendimiento a una buena mano, intimidas a fondo, y tienes un gran riesgo de perderlo todo con un BadBeat por ejemplo.

Y en cuanto a lo de entrar con 50BB o 60BB, personalmente no lo considero ni de fish ni de nada. Simplemente cada uno entra con las fichas que quiere y punto. Yo se podria considerar que juego MSS y entro con las fichas que me da la real gana xD
      juegas con 50 bb y tienes una pareja desde 22 a 99, alguien sube delante de tí 4 bb, que haces?
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      original de Divisionx
      Pues precisamente por eso, si con 60 eres un fish, y con 100 no lo eres... con 20 eres gilipollas por lo menos... y no pretendo insultar a nadie, yo soy el primero que usa SSS...
      Te contestare mas o menos con tus palabras.

Es mejor parecer jilipoyas que abrir la boca y aclarar las dudas.
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Dije que si entras con 60bbs eres un fish. Lo digo, y lo seguiré diciendo.

Nose porque un efemerides mas arriba me dice que al decirle fish a los que entran con 60bbs llamo fish a los sss. ekIsDe?

La sss es una estrategia ev+ matematicamente.
      La bss es una estrategia ev+ matematicamente.

Entrar con 60bbs es una bazofia sin argumento matematico alguno. Puede que te vaya bien... cuando lleves 300k manos me cuentas vale?

Simplente el hecho de no poder hacer el call20 con parejitas para pinchar el set me parece horrible... y mas horrible aun si lo haces con 60bbs.

Si juegas 300k manos y eres un jugador ganador te invito a que nos reflejes tu juego en todo tipo de articulos... El mundo del poker entero te lo agradecera... Pero yo por ahora sigo pensando que haciendo call a un 3bet preflop estas casi comited :f_biggrin:
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      juegas con 50 bb y tienes una pareja desde 22 a 99, alguien sube delante de tí 4 bb, que haces?
      Y si juegas con 100BB cambia mucho la decision que has de tomar?

Yo creo que en el tema de decisiones es exactamente igual, simplemente que en la estrategia MSS tienes menos a perder, y en la BSS mas a ganar. (y viceversa)
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      original de punkinet

Jaja, que tipo mas ridiculo, yo juego con 40 BB porque encontre la estrategia ideal que me rinde mas que 20 BB y que 100 BB, si no lo comprobaste no podes hablar!

Comosi todos los bss fueran pro o buenos jugadores, miralo a Sobraoboy que todos le chupaban la japi, miralo como esta ahora al comenzar el año.

Mientras que hay otros high stakes que juegan SSS y MSS y estan ganando fortunas

Hay que callarse la boca un poco.
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Pues yo creo que lo que tienes que hacer es darle donde pone estrategia y leer un poco
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      original de punkinet
      Pues yo creo que lo que tienes que hacer es darle donde pone estrategia y leer un poco
      Osea que sos un estratega dependiente??????

Juaz!, que risa, tan poco jugador te crees que tenes que estudiar estrategias que ponen otros, en vez de hacer como yo que me puse 2 años utilizando softwares de estadisticas y estudiar mano por mano y decidir que hacer en cada situacion.

Antes jugaba con 30 BB cuando el minimo era 20, ahora que FTP puso el minimo en 40 BB tuve que recheckear un poco mis jugadas y hacer 3 o 4 modificaciones.

Por suerte ya no me paso viendo videos ni recurriendo al link de esta web que dice "estrategias"
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      original de Inadaptat
      original de zlatan88ibra
      Y si juegas con 100BB cambia mucho la decision que has de tomar?

Yo creo que en el tema de decisiones es exactamente igual, simplemente que en la estrategia MSS tienes menos a perder, y en la BSS mas a ganar. (y viceversa)
      claro que cambia, yo con 100 bb le pago para buscar set porque se que cuando lo consiga y pueda stackearle ganaré 100bb que me compensarán todas las veces que no pincho el set o las que no le saco la caja entera.

En cambio con 50bb no puedes pagar para buscar trio ya que cuando lo consigas no le sacarás lo sufciente (solo 50 bb, que considerando que el trio se consigue 1 de cada 8 veces se traduce en: pierdo 7x4=28 bb cuando no pincho y cuando pincho le tengo que sacar la caja entera al villano como minimo la mitad de las veces, algo muy muy optimista)

Eso son las implicitas y cambian mucho según tu stack (igual que de jugar con 100 o 200 bb)