Ya soy diamante, pero lo odio

• raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Pues eso conseguí ser diamante. Pero con un "pero" y gordo. Tenía 25 cajas del siguiente nivel (nl 100). Hice un par de intentonas en nl 100 en rush póker. Sesiones cortas de una horas. Gané un par de cajas y me pareció que el nivel era muy similar al anterior, ya que en rush el abc póker manda en la mayoría de las manos.

Así que decidí hacer una sesión larga en el nuevo nivel, me concentré antes de jugar para estar tranquilo y me dije varias veces que si me iba mal lo dejaba porque tampoco tenía colchón suficiente para jugar en ese nivel. Fue la madrugada del sábado (craso error, muy fish, mucha locura y yo en un nivel nuevo). Desde el principo todo fue mal. En los primeros 20 minutos dos bad beats colosales (AA preflop contra AK y le salen al villano dos KK y full en el flop (4KK) de 444KK contra un villano que se fue all in con KKK9 y sale en el river otro 9 para completar su full mayor).

Ya iba dos cajas abajo del nuevo nivel, que eran 4 del anterior. Aunque me cueste reconocerlo seguí jugando un poco tilt, (más que tilt nervioso). Me propuse recuperarlo en ese nivel (craso error) en vez de cerrar y a otra cosa. La cosa no fue bien, fueron pasando las manos y a las cuatro horas (el tiempo máximo que me dejo jugar) iba 7 cajas abajo del nuevo nivel, o sea 14 del mio.

Entonces me volví loco. Vi en mi cajero que había perdido una barbaridad. Iba a cerrar y acostarme con el palo, pero hice lo peor que se me podía haber ocurrido, por primera vez en mi vida y dio por gamblear en el nivel superior (nl 200) con una cifra ridícula para ese nivel (unas 8 cajas) y paso lo que tenía pasar por jugar cansado, agobiado y en tilt en un nivel muy superior a mi bankroll y completamente desconocido: Perdí otras 5 cajas en otra cuatro horas de juego.

Resumen: jugué cerca de 10 horas del tirón, me acosté cerca de la hora de almorzar y perdí ¡¡¡¡34 cajas!!! de mi nivel. Gambleo puro. Jamás había hecho nada parecido y había escuchado historias de gente que juega con disciplina todo un año y lo jodé todo en una noche, pero nunca creí que se pudiera ser tan tonto y pensaba que algo iría mal en sus cabezas. Ahora sé que va mal en mi cabeza.

Evidentemente en esa sesión hice una cantidad enorme de strategypoints y logré ser diamante, pero me costó un tercio de mi bankroll, que se ha quedado para jugar en nl 25. Así, que evidentemente estoy hundido sin ganas de jugar y lo peor es que no le puedo echar la culpa a nada, ni a la varianza ni al riggismo, ni a nadie. Me lo busqué yo solito por cometer el error que se aprende en la primera lección del póker: respeta el bankroll y pon límites a tus pérdidas en una sola sesión.

Muchas gracias a quien haya aguantado este tocho de llantina y remordimiento, pero tenía que desahogarme y buscar algo de consuelo :) :)
  • 18 respuestas
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      omfg lo siento por vos, fuerza man y a recuperar lo perdido
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      El tilt y el gambleo siempre son peligrosos, en RUSH son mortales. Suerte amigo, y a recuperarte rápido.
    • Roxanpat
      Roxanpat
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 497
      Tranquilo...
      Si lo hiciste una vez lo vas a poder volver a hacer... A mi me banearon la cuenta de Stars con 2500 adentro... y ahora estoy empezando a remar de nuevo.
      No es el fin del mundo... vamos que en unos dias ya estas como nuevo.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Animo amigo, q pronto ya los tendrás de nuevo en tu cajero y quedate tranqui q todos hemos echo algo asi en mayor o menor medida.

Saludos a todos y buenas cartas
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      despues pone una foto de cuanto te llega de rakeback xD

suerte!
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Animo compi! Si has llegado a esa cifra empezando con mucho menos, en un plis plas volverás a la cima con la base que tienes.

Discrepo con el comentario anterior, de intentar ganar lo perdido. Eso es lo peor que puedes hacer. Has de aceptar tu situación y ir haciendo poco a poco. Es muy facil perder todo el dinero, y un largo camino para hacerlo evolucionar ;)

Yo este finde tambien he tenido mis numeros rojos la verdad, por culpa de querer recuperar lo perdido precisamente. Sé que la situación no es comparable pero es parecida. Empezé el finde con 1000$ y en una mano de Omaha PL 0,25/0,50 perdi 60 napos de golpe (yo con color al As, sin posiblidades de ful, y me sacaron escalera color xD Horrible), y a partir de ahi empezé a perder todo lo demas por querer cubrir mis perdidas... Llegué a bajar a 740, y acabé el domingo por la noche con 800.

Ahora que ya no estoy en tilt, ya he aceptado que ese dinero no volverá por arte de magia en una sola mano, y que si quiero volver a los 1000$ tendré que ir piedrecita a piedrecita como hasta ahora he echo.

Un saludo man, paciencia y mucha suerte!
    • srmontejo
      srmontejo
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 337
      :( animo y que no ocurra más
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Sinceramente no te puedo animar ni decirte nada positivo... no entiedo como se te ha ocurrido hacer una cosa así, si has conseguido las cajas para jugar nl50 seguro que estas alturas sabras que no son faciles de conseguir como para perderlas en una noche, en todos lados se ha recomendado para el rush jugar con bankroll muy conservador (extremadamente conservador diria yo) todos los dias hay gente que postea que pierde 10 cajas de las maneras mas increibles así que sinceramete te tengo que repetir que no se en que cabeza cabe hacer el ..(no encuentro la palabra) de esa manera, por otro lado todos somos humanos y quien no haya cometido una tonteria parecida miente aunque solo sea por jugar mas de lo debido para recuperar y acabar peor, pero en serio que el control del bankroll es la unica verdad del poker la unica estrategia fiable y por contado la unica que bajo ningun concepto uno se debe saltar nunca, con el resto puedes ser creativo, criticarlas o sacar tus propias conclusiones pero con el bankroll no, pero que te voy a contar que a estas alturas no sepas.

Solo aclararte que aunque es verdad que por norma general en nl100 el nivel deja mucho que desear a simple vista hay muy buenos jugadores que saben exprimir muy bien el nivel y ya no te digo en nl200 donde habitualmente hay hasta 4 pros de fulltilt jugando mas lo mejorcito de la sala pasando el rato y haciendo rake.

Edito para decir que te honra mucho compartir esta experiencia que seguro que muchos se huvieran callado creo que ayuda mas a la comunidad tu testimonio que mil manos ejemplares, ahora con paciencia y cariño a volver a remontar en rush no es tan dificil con un par de semanas buenas ya estas otra vez en nl50.
    • log1c007
      log1c007
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 490
      Cansancio y tilt es la peor combinacion que se puede hacer.
      Si has legado hasta NL100 en poco volveras a estar alli arriba. Si fuera tu dejaria de jugar por unos dias y volveria a retomarlo con ganas. Y mejor que pase ahora que no depues y si no mira en PTR lo que les ha pasado a Alex4ever y a SobraoBoY.
      Animo!!
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      ufff lo primero que haría sería un break de las mesas, me costaría trabajo regresar a jugar en ese estado.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo. Evidentemente me he tomado un par de días de descanso y he comenzado a marcarme nuevas metas acordes a la situación de mi bankroll. Mi "confesión" sólo era una forma de desahogarme y de paso volver a insistir una vez más a quien pueda a hacerle falta (aunque por aquí la mayoría ya lo saben de sobra) que el respeto al bankroll es como dice Jonay más arriba es piedra filosofal del éxito de un buen jugador.

Tras pensarlo detenidamente, me he dado cuenta que caí en el pecado de la confianza y la sobrestima ("nunca he gambleado", "nunca me pasará algo así", "un día es día", "esto lo recupero yo porque estoy jugando bien y para una vez que hago el loco no me van a joder".... todas grandes mentiras a las que me agarre esa jodida noche y las pague con creces).

De todo se aprende y aquí no ha pasado nada. Muchas gracias por vuestro apoyo.
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      Lo que paso es que en relidad estabas fuera de bank por muchisomo ya al querer jugar NL200 con 25 cajas, minimo para NL100 45 cajas aprox, y ni hablar de NL200 que es un suicidio.

Suerte con la recuperacion. Saludos
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Para que te hagas una idea de lo importante de subir con un gran margen yo desde que subi a nl100 en rush la ev me debe ya mas de 20 cajas (me tiene loco!!! :D ) a eso le sumamos que obviamente me tildo por esta situación y pierdo cajas de la manera mas tonta que te puedas imaginar, ultra fish como si huviera empezado a jugar ayer sin haber leido del poker mas que el rango de manos aun así como subi con 60 cajas no he tenido ningun problema para ir esperando el rakeback y mantenerme en el nivel de una manera comoda como para seguir soportando el down y mi mal juego sin apurarme, porque sinceramente un bankroll conservador aguanta al peor de los gamblers :]
    • siherna
      siherna
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 402
      Subir de nivel para recuperar pérdidas es lo peor que podés hacer, lo digo por experiencia propia :s_cry: :s_cry: :s_cry:
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Recupero este post para celebrar que por fin he logrado recuperar las 34 cajas que perdí en una sola noche. No ha sido fácil, ha salido a una caja diaria, pero ha sido un bonito ejercicio de superación. Demostrarme que podía bajar de nivel, arremangarme y jugar tan concentrado como si estuviera empezando. Me alegra decir que podemos volver a vernos en las mesas de nl100.

PD: Esta noche me voy a pegar una buena gambleada por nl400... jjejejejej que es broma... una y no más Santo Tomás.

Un saludo.
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      Registro: 01-09-2008 Artículos: 326
      Te felicito, si pudiste recuperar todo eso, tenes que ser muy buen jugador!
      te felicito nuevamente y suerte =)
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      34 cajas de nl50 en un mes? te felicito che.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      eso a sido una buena cura de humildad si señor