Entrenamiento 07/03 FL para principantes

• 10 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      188 manos, a 3 mesas (2 de 0.1/0.2 y 1 de 0.15/0.30) con 11.81$ de ganancia a 55.41bb/100 xD (27.70BB/100).

La sesión más sick que he tenido jugando con un vpip 16 un pfr de 12.3 y ligando absolutamente todo con un wtsd de 43.2 y un w$sd de 81.3!!! xD

una mano muy interesasnte que no supe si hice bien con mi juego en el turn fue, a la final salió perfecta pero creo que lo más correcto habría sido un bet/fold en el turn:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.2 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is BB with 2, Q.
      6 folds, CO calls, BU calls, SB calls, Hero checks.

Flop: (4 SB) Q, 9, 6 (4 players)
      SB checks, Hero bets, CO calls, BU calls, SB calls.

Turn: (4 BB) A (4 players)
      SB checks, Hero checks, CO checks, BU bets, SB folds, Hero folds, CO calls.

River: (6 BB) K (2 players)
      CO checks, BU bets, CO calls.

Final Pot: 8 BB.
      Results follow:

BU shows a flush, ace high(J K).
      CO shows a straight, ace high(T J).

BU wins with a flush, ace high(J K).
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      buen entreno marciano!!! a ver si son todos asi... jejejej

por cierto eso que comentabais al final del entreno estaba muy interesante... podriais volver a explicarlo por aki por ejemplo...

me refiero a la situacion de estar en SB y con 4 limpers igualar con any2!! y tambien lo de las posibilidades de que salga en el flop dobles o trio... eso no me quedo muy claro como haciais para calcularlo la verdad!

buenoo un saludo!! cuidensee :D
    • krafis
      krafis
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 101
      oie se me pasan los entrenos... hay video de este entreno para darle una checada
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      si si topo.

Estabamos hablando del complete desde SB con 4 o más limpers.

Las tablas dicen "call any two" y obviamente es un poco loco esto pero es EV+ ya que el bote es tan grande y tu mano es tan fácil de jugar que no hay problemas postflop. Es decir, pagamos SB con 72o que es un ejemplo extremo en un bote que tiene 4 limpers + bb + sb.... solo tenemos que poner 0.5SB en un bote de 5.5SB lo cual nos da unas odds de 11:1 y vuelve rentable cualquier mano para pagar. Ahora llega el flop y nos trae un lindo 772, bueno, un bote de 6SB que es 98% nuestro!! y que además tenemos la posibilidad de que alguien crea que tiene la mejor mano y nos de más dinero con subidas y resubidas. O esta la otra cara, un flop TcQsAs, un flop conectado, con proyecto de color y 3 overcards en donde no tenemos nada que hacer.... solo nos costó 0.5SB verlo y el fold es bastante fácil.

Los únicos problemas que podemos tener sería cuando vayamos dominados, pero como solo vamos a escoger manos muuuy fuertes para seguir jugando postflop entonces no hay mucha procupación por la dominación ya que entre nuestra mano y el board estarían la mayoría de las cartas del mazo y por eso sería poco probable que alguien lleve nuestra jugada con mejor kicker.

Otra cosa es que no podemos sicociarnos con manos como trips contra trips con mejor kicker y perder situaciones de EV+ pensando que siempre va a ser así, ya que son manos que no ocurren tan frecuente como creemos para perder un bote de 6SB en el flop por el costo de 0.5SB.

Creo que no se entiende nada xD .... si es así pregunten lo que quieran, o digan por qué no están de acuerdo conmigo :D

Nos leemos.
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      No se pueden grabar los entrenamientos, los domingos están difícil para asistir.
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      visto asi parece que este mas claro... xDDD jejeje

trankilo hombre que si que se entiende ;)

lo que sigo sin entender es lo que dijo paranda... creo que dijo algo como que la probabilidad de pillar dobles en el flop era del 2% y de pillar trio era de un 1% (o algo parecido, me lo estoy inventando!) y luego nosexq decia algo del 10% de posibilidades de llevarnos la mano... ahi es donde me perdí!! jejeej (los numeros seguro que son otros, que ahora mismo no me acuerdo ;) )

otro detalle que me parece importante debatir es el juego postflop con jugadas deviles frente a tantos villanos..
      ejemplo: J2o en SB y ven 4 jugadores... call y el flop nos trae algo como esto [4 :spade: 8 :heart: J :club:] que linea seguimos aki?? dijiste algo como que dependia de los rivales a los que te enfrentases podias jugar al check/raise, check/call y alguna otra supongo.... en que habria que fijarse para seguir una linea u otra??
      en este ejemplo que he puesto no hay proyectos casi proyecto pero que pasaria si el flop fuese asi [4 :spade: T :heart: J :spade:] suponinendo nosee, que tenemos un maniaco a la derecha (en el CO o BU) en un caso hipotético y en otro caso hipotético que lo tubiesemos a la izquierda (en BB o UTG)

la verdad esque en este tipo de jugadas no me aclaro mucho con lo que hay que hacer...

buenoo gracias por todo! un saludoo!

cuidensee :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Hola Topota. Tocho post en tu honor :D

No recuerdo bien los porcentajes, habrá que calcularlos pero creo que están por los lados que tu mencionas.

(chanfle, se me olvido todo el tema de probabilidades :( ... a ver si me acuerdo un poco)
      Tenemos 2 cartas de mano, para un par nos sirven 6 de 50 cartas (3 para cada carta en la mano) que quedan y una de esas 3 tiene que salir dentro de las 3 repartidas en el flop.
      6/50 = 0.12 (P. de tener una de las 6 cartas)
      1/3 = 0.33 (P. de tener una de las cartas del flop)
      0.12*0.33 = 0.0396 ~ 4% (P. conjunta de ligar una de las cartas en el flop)

Esta bien esto?? xDxD

Para dobles sería calcular la probablidad de ligar exactamente dos cartas xD ... paso porque de verdad no se me ocurre como hacerlo!! xDxD
      6/50 = 0.12 (P. de tener una de las 6 cartas)
      5/49 = 0.10 (P. de tener la segunda carta de las dobles)
      2/3 = 0.66 (P. que dos cartas del flop sean las que necesitamos)
      0.12*0.10*0.66 = 0.00792 ~ 0.8% (P. conjunta)

OMG; pues no están tan locos los resultados pero de verdad que no se si son correctos xD , así que si me ayudan a corregirlos mejor.

Luego el tema en el flop. Mira este ejemplo que hablan por encimita del tema
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/73/1 (El juego en el flop: Texturas del flop) y es que dependiendo de el número de jugadores, posición, acciones preflopo y textura del flop tu TP (Incluso peores como second o bottom pair) puede ser la mejor mano.
      El problema es que no siempre queremos jugar una mano tan vulnerable contra un montón de gente y no sabemos (sobretodo en situaciones que no hubo agresor preflop) que tan buena es nuestra mano, así que quieres jugar check/raise en el flop para dejar que tus villanos muestren las intenciones y si consideras que tu mano es lo suficientemente buena entonces la puedes proteger con un raise.
      Si hay mucha acción y tienes un TP sin kicker y te llega la mano con un bet y un raise pues no hay mucho que pensar y sin mucho remordimiento podemos tirarla.
      Luego esta la opción del bet de cara pero es la opción que menos posibilidades de protección nos brinda (si hay muchos proyectos no vamos a tirar a nadie), así que normalmente será para ganar valor cuando estamos jugando contra varios rivales, por eso se lo dejaría a dobles++, incluso si son dobles muy débiles (dobles más bajas) podría pensar en jugarlas como las parejas.
      Luego el check/call, lo dejaría para jugar por odds & outs. Es mejor foldear una pareja muy debil contra 2 o 3 jugadores que insisten en seguir en la mano a menos que tengamos outs para mejorar y los odds correctos.

Un ejemplo podría ser:
      tenemos (J3o) en [4:spade 8:heart J:club ], estamos en BB y UTG1, MP2, MP3, CO y SB se unieron a la fieesta con un limp regalandonos el flop. No conocemos mucho de los jugadores así que asumamos que todos son jugadores estándar de micros y que por lo tanto son pasivos y poco selectivos preflop.
      Lo mejor sería darnos check para ver que tan fuerte es la mano de ellos. Planteemos diferentes escenarios y vemos como jugamos:
      - UTG1 apuesta y todos los demás lo siguen sin mostrar fuerza. Easy call con TP y outs para dobles y trips en un bote GIGANTESCO.

- check hasta BU que sube y SB tira su mano. check/raise para proteger nuestra mano, si nos aislamos contra una mano mejor (Jx con x>3) muy pocas veces no lo hará saber y muchas veces nos va a pagar con overcards o un pocket pair o una pareja de 8 y 4.

- check hasta MP2 que apuesta, MP3 ve, CO fold, BU raise, SB calls. No tenemos nada que hacer en esta mano :D fold y hasta otra próxima.

Bueno bueno, obvio que con 3 ejemplos no vamos a saber como jugar en cada mano, pero por algo son jugadas complicadas y muchas veces marginales. Hay que tomar cada mano y evaluar las posibilidades en la misma porque depende de muchos factores.

Espero que, como siempre :D , se entienda porque la verdad que a veces me lio mucho tratando de explicar sobretodo aspectos que tienen tantas posibilidades :D
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      muchisimas gracias marciano!!! :D :D :D

me lo he leido un par de veces por encima y las explicaciones geniales!! los numeros tengo que repasarlo como minimo otras 2 veces para enterarme... jajajaja

me estoy rebentando el coco para intentar averiguar porque haces esos calculos!! con paciencia... que a veces me cuesta pillar las cosas a la 1ª :D :D

voy a volver a repasarlo un poco mas y si luego siguen quedando dudas (concretas) las pregunto...

pero lo dicho... muchas gracias por el tocho!! en serioooo!!

buenoo un saludoo! cuidensee :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      a ver te pongo cada uno de los cálculos a ver si entiendes y encuentras el fallo :D

Solo voy a hacerlo para el primero porque el segundo ejemplo se realiza forma analógica, y es estadística básica, prácticamente lo único que me acuerdo de mis cursos de estadística xD

A) el mazo tiene 52 cartas, de las cuales conocemos 2. Por lo tanto, si necesitamos 6 cartas para emparejar una de las nuestras (no me importa si emparejamos la primera o la segunda, tampoco me importa si es de un color u otro) tenemos 6/50 = 0.12 ~ 12% de probabilidades de obtener esta carta.
      Es decir, si de un mazo de 50 cartas restantes sacamos una carta aleatoria entonces tenemos 12% de sacar una carta que complete una pareja con una de nuestras cartas.

B) Pero no es suficiente, porque ahora necesitamos que esa carta salga dentro de las 3 cartas que se reparten en el flop. Por lo tanto necesitamos que 1 de 3 cartas del flop sea la que nos sirve, es decir, 1/3 = 0.33 ~ 33%.

Ahora como es una probabilidad conjunta (creo que se llama así), en donde para que pase B tiene que pasar A entonces se multiplícan 0.33 * 0.12 = 0.0396 ~ 4% (3.96%)

:D
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      muuuuchas gracias marciano!! :D eres un crack!! jejeje

la verdad es que mas o menos lo acabe pillando ayer... y ahora con esa explicacion pues muchisimo mas...

bueno fiera nos vemos el domingo en el entreno!! ;)

como siempre, muchisimas gracias por todo!!

un saludo! cuidatee :D