FR (Hasta NL25) Fre play + proyectos

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      QUe hacen en el flop y turn....??
      Salu2

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      UTG2:
      $9,05
      MP3:
      $11,45

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 8:diamond: , 6:club:
      UTG2 calls $0,10, 2 folds, MP3 calls $0,10, 3 folds, Hero checks.

Flop: ($0,35) 6:spade: , 5:club: , 7:diamond: (3 players)
      Hero bets $0,30, UTG2 calls $0,30, MP3 raises to $0,90, Hero calls $0,60, UTG2 folds.

Turn: ($2,45) T:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1,40, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,45
  • 5 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola msampi,

Respondiendo a tu pregunta: yo que soy un salvaje resubir all-in para maximizar mi fold equity. Si se tira perfecto, me acabo de llevar un bote de $1,85 y si no lo hace pues aún tengo 10 outs x4 = 40% para ganar el bote y 8x4=32 % si me encuentro frente a un set.

En el turn... yo no llego :s_biggrin:

Saludos y suerte en las mesas
    • abylauguille18
      abylauguille18
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 325
      original de jostio
      Hola msampi,

Respondiendo a tu pregunta: yo que soy un salvaje resubir all-in para maximizar mi fold equity. Si se tira perfecto, me acabo de llevar un bote de $1,85 y si no lo hace pues aún tengo 10 outs x4 = 40% para ganar el bote y 8x4=32 % si me encuentro frente a un set.

En el turn... yo no llego :s_biggrin:

Saludos y suerte en las mesas
      hola , perdon pero no me gusta la linea del evaluador, son estilos no quiere decir que este mal, pero ir all in de $9 en un pozo de 1,85 me parece que no vale el riesgo, ademas puede tener 89 y entonces solo tienes un 9%, el call del flop puede ser un tanto pasivo pero creo que es lo mejor ,
      saludos guillermo
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Hola guillermo,

msampi ha preguntado "QUe hacen en el flop y turn....??" y si lees detenidamente mi mensaje te darás cuenta de que he respondido literalmente. Esperaba la respuesta de OP pero te has adelantado sin comprender la broma.

En cualquier caso en el póker sí que hay cosas que están mal y otras que están mejor. Para saber la que es mejor solemos utilizar el EV como herramienta de comparación de forma que la línea que tenga mayor EV suele ser la que escogemos.

-Línea ABC=pasiva=(call flop-check/fold turn-check/fold river)
      Tenemos que poner $0,60 para jugar un bote de $2,45 lo que corresponde a un 24,5%. Esto significa que el call es no rentable ya que nuestra equity del flop/turn variará entre 16-20% (un 4% para split pot si lleva 98 ) y para rentabilizarlo tendremos que estar seguros de sacarle al menos otra apuesta al villano si completamos el proyecto. Y en un board tan conectado va a ser muy complicado: con un 4 no entra ningún $0,01 más al bote

- Línea agresiva. Jugar pareja+OESD como si fuera una mano fuerte.
      Si llevásemos un set deberíamos resubir pot-size en un flop tan conectado lo que supone otros $2,75 adicionales dispuestos a ir all-in. El problema es que el villano nos resubirá con todas las manos que van por delante y estaremos obligados matemáticamente a hacer call.
      Si pusheamos el villano va a tener muy difícil un call salvo que tenga la escalera hecha, set, o incluso unas dobles o una OESD (fíjate que da reparo pushear con dos puntas pues imagínate hacer un call)

Él tendría que poner $8,4 para jugar un bote total de $20,35 lo que supone un 41,3% así que debería
      - foldear overpairs que nos están ganando
      - foldear par+gutshot
      - foldear par
      - foldear gutshots
      - foldear OESD por poco
      - quedarse con par+OESD
      - quedarse con dobles. Tenemos un 40% de equity
      - quedarse con sets. Tenemos un 32% de equity
      - quedarse con escalera hecha (es tan sólo un 1% del rango preflop del villano 22+,A2s+,K9s+,Q9s+,J9s+,T9s,98s,87s,76s,65s,54s,A2o+,KTo+,QTo+,JTo)

Esas son las razones por las que yo pusheo el flop: porque es lo que haría con un set y quiero que los villanos continúen adivinando cada vez que se encuentren con la misma jugada.

Un saludo
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      original de jostio
      Hola guillermo,

msampi ha preguntado "QUe hacen en el flop y turn....??" y si lees detenidamente mi mensaje te darás cuenta de que he respondido literalmente. Esperaba la respuesta de OP pero te has adelantado sin comprender la broma.

En cualquier caso en el póker sí que hay cosas que están mal y otras que están mejor. Para saber la que es mejor solemos utilizar el EV como herramienta de comparación de forma que la línea que tenga mayor EV suele ser la que escogemos.

Tenemos que poner $0,60 para jugar un bote de $2,45 lo que corresponde a un 24,5%. Esto significa que el call es no rentable ya que nuestra equity del flop/turn variará entre 16-20% (un 4% para split pot si lleva 98 ) y para rentabilizarlo tendremos que estar seguros de sacarle al menos otra apuesta al villano si completamos el proyecto. Y en un board tan conectado va a ser muy complicado: con un 4 no entra ningún $0,01 más al bote

- Línea agresiva. Jugar pareja+OESD como si fuera una mano fuerte.
      Si llevásemos un set deberíamos resubir pot-size en un flop tan conectado lo que supone otros $2,75 adicionales dispuestos a ir all-in. El problema es que el villano nos resubirá con todas las manos que van por delante y estaremos obligados matemáticamente a hacer call.
      Si pusheamos el villano va a tener muy difícil un call salvo que tenga la escalera hecha, set, o incluso unas dobles o una OESD (fíjate que da reparo pushear con dos puntas pues imagínate hacer un call)

Él tendría que poner $8,4 para jugar un bote total de $20,35 lo que supone un 41,3% así que debería
      - foldear overpairs que nos están ganando
      - foldear par+gutshot
      - foldear par
      - foldear gutshots
      - foldear OESD por poco
      - quedarse con par+OESD
      - quedarse con dobles. Tenemos un 40% de equity
      - quedarse con sets. Tenemos un 32% de equity
      - quedarse con escalera hecha (es tan sólo un 1% del rango preflop del villano 22+,A2s+,K9s+,Q9s+,J9s+,T9s,98s,87s,76s,65s,54s,A2o+,KTo+,QTo+,JTo)

Esas son las razones por las que yo pusheo el flop: porque es lo que haría con un set y quiero que los villanos continúen adivinando cada vez que se encuentren con la misma jugada.

Un saludo
      ufffffff, si que eres agresivo! Vale la pena jugar tan agresivo en NL10, 25 y 50????? Y soy bastante agresivo, AGF 7,6 en 14K manos.

Entiendo claramente tu explicación en esta mano y tu forma de ver el juego.

Pero creo que hay algo que tú no entiendes......o hace rato que no ves por ser un jugador de límites superiores......aca, en NL10, el que hace limp, se va AI con TP o gutshot....y eso es un hecho, independientemente de la fuerza que yo muestre.

No se...quizas me equivoco......pero jugando así mi varianza sube muchísimo, cosa que quiero evitar en NL10 (para dar el salto a NL25), porque yo tengo que luchar contra: VARIANZA + ERRORES NATURALES POR COMENZAR HACE MENOS DE UN AÑO CON EL POKER.

Pero bue.............la agresión a la larga es recompensada no???

Me gustaría escuchar más opiniones de esta mano.....

Salu2 y gracias por el comentario.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de jostio

Esa es la versión estándar: paga si te dan las pot-odds o estás ligeramente por debajo por las implícitas.

La línea que yo tomo no es ABC póker.

Si lo que quieres saber es si la jugaste bien o no sólo puedo confirmarte que te decantaste por la línea que menos varianza tiene. Obtendremos un mejor beneficio (y mucha más varianza) resubiendo

En cuanto al resto:
      - Yo también comencé hace menos de una año con el póker. Exactamente en abril del 2009 jugué la primera partida: fue en un torneo en vivo. No volví a jugar hasta junio que comencé pokerstrategy en junio y NL2. Ya somos dos :)
      - NL10 lo recuerdo bastante bien ya que me echaron a patadas del nivel las dos primeras veces que lo intenté X( Luego en octubre conseguí batirlo a 16bb/100h. Sí que juego todas las semanas alguna sesión en NL2 para comprobar que el ABC póker sigue estando vigente. Te voy a ser sincero, no he vuelto a NL10 así que si ha cambiado mucho en los últimos 4 meses puede que mis comentarios no estándar ya no se apliquen
      - Yo también tenía un AGF bastante alto de 4,8 (no me explico como puedes tener un AGF de 7 sin acabar all-in en el flop con OESD) ;)
      - Hay movimientos que son rentables porque van a pagar fuera de odds y se van a ir all-in con gutshots y cualquier otra barbaridad. Llevas toda la razón ULTRAHIGH VARIANCE
      - Cuando tengo duda en cualquier spot escojo casi siempre la vía agresiva

Un saludo

msampi, he intentado leer de nuevo tus stats pero me cuesta horrores el elephant y no los encuentro. Si te tomas el tiempo de buscar los de la lista y postearlos te los comento.